Inicio Mercado Petrolero Febrero 27, 2019

Febrero 27, 2019

Publicado el día 27/02/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 57,20 dólares el barril

imagen que muestra barriles de color negroLa cotización de los futuros sobre el petróleo celebra con una subida superior al 2% la mayor contracción semanal de las reservas de los inventarios en Estados Unidos desde comienzos de julio de 2018. Según las cifras anunciadas hoy por la Agencia de lnformación para la Energía (EIA) del Gobierno estadounidense, las existencias de petróleo crudo almacenadas en el país del Tío Sam se redujeron en 8,647 millones de barriles durante la pasada semana. Este retroceso contrasta con el aumento en 2,842 millones de barriles previstos por los analistas y supera incluso la cifra de los 4,2 millones de barriles anticipados ayer por los industriales del Instituto Americano del Petróleo (API). Del mismo modo, también ha alegrado la tarde a los alcistas en la materia prima el notable descenso de las existencias de gasolina, que finalmente se contrajeron en 1,906 millones de barriles, frente a los 1,686 millones previstos por los analistas. Por el contrario, la decepción ha sido la modesta caída de las reservas de productos destilados, un mínimo retroceso de apenas 304.000 barriles, muy lejos de los 1,951 millones de barriles proyectados por el consenso del mercado. Estos buenos registros, sumados a las intenciones manifestadas hoy por Arabia Saudí de seguir reduciendo los niveles de bombeo de forma coordinada con el resto de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dan un nuevo impulso a la materia prima, cuyas referencias a uno y otro lado del Atlántico se vuelven a situar cerca de su mejor marca de los últimos tres meses. A las 17:53 horas, la cotización del crudo ligero estadounidense (WTI) avanzaba un 3,06%, hasta los 57,20 dólares por barril; mientras que el precio de los futuros sobre el barril Brent europeo acumula un avance del 2,11%, hasta los 66,74 dólares por barril.

https://www.ig.com/es/ideas-de-trading-y-noticias/noticias-commodities/el-precio-del-crudo-sube-mas-de-un-2–tras-la-mayor-caida-semana-190227

En Estados Unidos: Bajan los inventarios de crudo, gasolina y destilados

Inventarios de crudoNUEVA YORK (Reuters). Los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron una reducción imprevista en la última semana, con un descenso también en los de gasolina y destilados, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo bajaron en 8,6 millones de barriles en la semana al 22 de febrero, lo que se compara con el aumento de 2,8 millones de barriles que esperaban los analistas. La tasa de operación en refinerías creció en 179.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 1,2 puntos porcentuales.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-eeuu-eia-idLTAKCN1QG27C

Refinerías de Pemex están produciendo más combustibles

(El Universal). Los seis complejos que opera Petróleos Mexicanos (Pemex) están dando signos de recuperación a la tercera semana de febrero: Elevan su capacidad de procesamientos; reducen a cero los paros no programados; empezó la reactivación de las refinerías de Salamanca, Madero y Salina Cruz, y elevan producción de gasolinas, diésel y turbosina. Aunque los niveles de producción de combustibles siguen siendo bajos, de acuerdo con reportes a los que tuvo acceso El Universal, el Sistema Nacional de Refinación (SNR) parece haber tocado fondo y empieza a tener un repunte en sus principales indicadores. En términos de producción de gasolinas —en sus tipos Magna y Premium—, entre la primera semana de enero y la tercera de febrero, aumentó 86.7%; la de diésel, 98.3%, y la de turbosina, 68.7%.

https://www.lacronica.com/Mercados/2019/02/27/1412105-Refinerias-de-Pemex-estan-produciendo-mas-combustibles.html

Perú anuncia reparación de oleoducto tras acuerdo con comunidad indígena en Amazonía

Mapa del PerúLIMA (Reuters). La estatal Petroperú comenzará el miércoles a reparar el corte de su oleoducto en la selva amazónica de Perú, luego de que el Gobierno llegó a un acuerdo con una comunidad indígena que bloqueaba ese trabajo desde hace tres meses, dijo el Gobierno. La reparación del ducto permitirá a la canadiense Frontera Energy Corp reanudar en aproximadamente un mes su producción de 12.000 barriles de petróleo, afirmó la empresa. El oleoducto normalmente transporta crudo a la refinería de Petroperú en la costa del Pacífico desde campos petroleros en el Amazonas, incluido el lote 192 de Frontera Energy. Sin embargo, la operación del ducto paró en noviembre, cuando Petroperú dijo que miembros de la comunidad Mayuriaga rompieron el tubo en rechazo a unas elecciones locales y negaron el ingreso para hacer las reparaciones. El Gobierno anunció en la noche del martes un acuerdo con los dirigentes de Mayuriaga, en la cual se compromete a entregar una serie de servicios públicos básicos a la comunidad indígena a cambio de permitir reparaciones del oleoducto. Representantes de la comunidad Mayuriaga no pudieron ser contactados de inmediato para hablar sobre el tema. Un portavoz de Petroperú dijo el miércoles temprano que los equipos de reparación estaban en camino para iniciar su trabajo.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-peru-idLTAKCN1QG29V

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to