Inicio Mercado Petrolero Febrero 28, 2019

Febrero 28, 2019

Publicado el día 28/02/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 57,08 dólares el barril

Nueva York, (EFE). El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril abrió este jueves con un ascenso del 0,25 % (0,14 dólares) y a las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 57,08 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

https://www.lavanguardia.com/vida/20190228/46754628140/el-petroleo-de-texas-abre-con-un-ascenso-del-025–hasta-los-5708-dolares.html

En Colombia: Aseguran que pese a que se han generado políticas públicas que los fomentan, aún los mercados están afectados por los aranceles de importación para el etanol y el biodiésel

En el marco de la III Conferencia Internacional de Biocombustibles, realizada en Medellín, el presidente de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia (Fedebiocombustibles), Jorge Bendeck, destacó que pese a que se han generado políticas públicas que fomentan este tipo de combustibles, aún los mercados están afectados por los aranceles de importación para el etanol y el biodiésel. Bendeck habló del panorama local e internacional. Destacó que hoy los biocombustibles no se comercializan en mercados porque no son considerados como commodities. “Los exportadores negocian con los importadores para transar el producto. De allí las distorsiones que existen en los mercados nacionales, como es el caso de Colombia”, explicó el ejecutivo. Frente al panorama nacional, el presidente aclaró que hay grandes oportunidades para el desarrollo de los biocombustibles, que, en términos generales, contiene derivados a partir de biomasa, es decir, organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos. De hecho, un punto interesante es que los biocomponentes actuales proceden habitualmente del azúcar, trigo y maíz.

https://www.larepublica.co/economia/biocombustibles-son-afectados-por-los-aranceles-de-importacion-jorge-bendeck-presidente-de-fedebiocombustibles-2833970

En argentina: Sube un impuesto y las petroleras analizan otro aumento de las naftas

MAPA DE ARGENTINACada tres meses, se actualizan dos gravámenes sobre las naftas y el gasoil a la par de la inflación: el impuesto al dióxido de carbono (IDC) y el impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL). Y, cada trimestre, hay una nueva presión sobre los combustibles. El viernes se dará el nuevo incremento, que será de 11,6%. Pero su impacto sobre los precios de los combustibles será de aproximadamente 2,5% para las naftas y 1,7% para el gasoil. Sin embargo, las petroleras aún no anunciaron si trasladarán esa suba a los surtidores o, como sucedió en diciembre con ese mismo aumento, lo absorberán. Algunas de las petroleras ven con probabilidad un alza de las naftas y el gasoil en marzo. Es que, además de la suba de impuestos, luego del último incremento de febrero, también avanzó el dólar y el precio del crudo. Según las cuentas que hacen las empresas, hoy el barril de crudo cuesta, en pesos, 8% más que en febrero, cuando fue el último aumento. Los combustibles vienen subiendo todos los meses, salvo en enero que excepcionalmente retrocedieron entre 1 y 3 %, según la marca. En febrero, avanzaron de 1,6 a 2%. Durante todo el 2018, habían saltado cerca de 70 por ciento. La crisis y la permanente suba de los precios hizo que en enero la venta de combustible volviera a caer. Retrocedió 3,6% en enero con relación al mismo mes de 2018. Fue la quinta baja consecutivo del sector.

https://www.clarin.com/economia/economia/sube-impuesto-petroleras-analizan-aumento-naftas_0_-peIw4cM7.html

China elevará los precios al por menor de la gasolina y el diésel a partir de mañana viernes

BEIJING, (Xinhua). China elevará los precios al por menor de la gasolina y el diésel a partir de mañana viernes, anunció hoy jueves la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el máximo planificador económico del país. Dados los cambios en los precios internacionales del petróleo, los precios minoristas de la gasolina y el diésel ascenderán en 270 yuanes (alrededor de 40,36 dólares) y 260 yuanes por tonelada, respectivamente. Este es el cuarto aumento consecutivo en los precios al por menor de los combustibles. Según el actual mecanismo de fijación de precios, si los precios internacionales del petróleo crudo varían en más de 50 yuanes por tonelada y se mantienen en ese nivel durante 10 días hábiles, los precios de los productos petroleros refinados como la gasolina y el diésel en China se ajustan en consecuencia. La CNDR ha exigido que las principales compañías petroleras, entre ellas China National Petroleum Corporation, China Petrochemical Corporation y China National Offshore Oil Corporation, trabajen para garantizar el suministro estable e implementar la política de precios. El planificador económico aseguró que vigilará de cerca los efectos del mecanismo de fijación de precios actual y hará mejoras en respuesta a las fluctuaciones globales.

http://spanish.xinhuanet.com/2019-02/28/c_137858150.htm

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Share to