Inicio Blog de Noticias Gasolineros y mecánicos de Golfito reciben capacitación sobre gasolina con etanol

Gasolineros y mecánicos de Golfito reciben capacitación sobre gasolina con etanol

Publicado el día 05/04/2019

Un grupo de propietarios o administradores de las estaciones de servicio y mecánicos de varios talleres de la zona de Golfito recibieron una capacitación sobre la introducción al mercado nacional de  gasolina Súper con etanol, el pasado 4 de abril en el Hotel Casa Roland, en esta comunidad.

Entre los presentes habían representantes de las  gasolineras La Costa, La Palma, Puerto  Cortés, Palmar Norte, Palmar Sur, La Piedra y Río Claro, Grupo Romero y la Marina de Golfito, entre otros.

Para abrir el conversatorio se puso en la pantalla la transmisión en tiempo real, de la conferencia de prensa en la cual el Presidente de RECOPE, Dr. Alejandro Muñoz Villalobos anunciaba al país la venta de ECO 95.

Una vez concluida la transmisión la compañera Vilma Ramírez del Departamento de Servicio al Cliente les dio la bienvenida a los participantes y procedió a presentar a los expositores.

El  Ing. Alberto Antillón de la Dirección General de Transporte y Comercialización de Combustibles del MINAE, tuvo dos intervenciones , en la primera habló sobre el crecimiento de la demanda energética en el mundo y en Costa Rica, así como de las iniciativas para reducir la dependencia de los hidrocarburos.

En su segunda participación les dio una serie de consejos a los propietarios de las estaciones de servicio con el fin de prepararse para recibir próximamente el nuevo producto, en especial sobre el mantenimiento de los tanques y equipos dispensadores de combustible.

Por su parte el compañero Ing. Diego Quirós expuso el proceso operativo de RECOPE en el manejo de la gasolina Súper con etanol y las especificaciones del ECO 95.

Los temas desarrollados generaron mucho interés entre los participantes quienes hicieron varias consultas sobre los posibles efectos de la ECO 95 en sus negocios, en el usuario final y aspectos técnicos; las cuales fueron evacuadas por los expositores.

 

 

 

 

 

 

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to