Inicio Blog de Noticias Igualdad y no discriminación: RECOPE firmó Declaración de San José

Igualdad y no discriminación: RECOPE firmó Declaración de San José

Publicado el día 28/06/2018

El día de hoy representantes de empresas públicas y privadas firmaron sus compromisos empresariales para promover en el ambiente laboral, espacios de trabajo inclusivos y respetuosos, según lo establecido en laDeclaración de San José.

El acto tuvo lugar en el Museo de Jade y contó con una nutrida asistencia.

La Declaración de San José está constituida por diez principios en contra la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género; y a favor de la promoción de los Derechos Humanos de las personas LGTBI.

Esta fue la tercera edición de la firma de la Declaración, la cual es una iniciativa impulsada por la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), el Comisionado Presidencial LGBTI y Pride Connection.

Además, por primera vez participan ocho empresas públicas, entre ellas: RECOPE, el Instituto Nacional de Seguros, el Banco de Costa Rica, Correos de Costa Rica, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, Empresa de Servicios Públicos de Heredia, el Grupo ICE e INCOFER.

De esta manera se visibilizan los avances alcanzados amparados en el Decreto No 38999 y Directriz No 25.

Así RECOPE se compromete a cumplir con seis  compromisos públicos relacionados con la promoción y divulgación, la sensibilización y respeto, con el objetivo de fortalecer los derechos de esta población.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to