Este sábado 1 de marzo se inauguró el nuevo plantel de RECOPE que funciona en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia, obra que tuvo un costo total de $16.994.000. El acto fue presidido por el Vicepresidente de la República Dr. Luis Liberman.
Tanto el presidente de RECOPE, Lic. Litleton Bolton como, el Dr. Liberman destacaron el papel desempeñado por el personal de RECOPE y la empresa privada, que lograron juntos llevar a término esta construcción, en un tiempo récord. EDICA-Hatch Mott Mc Donald Cape Safe Fuelley S.R.L fue el consorcio que estuvo a cargo del diseño, procura y construcción, pruebas y puesta en marcha, así como la confección de los manuales de operación y de mantenimiento, el ajuste operacional de todos los sistemas, el entrenamiento y capacitación del personal de RECOPE.
RECOPE mantiene operaciones en este Aeropuerto Internacional desde hace 19 años, con el servicio de abastecimiento de Jet Fuel y Av Gas, a las aeronaves. Con las nueva y modernas instalaciones inauguradas se incrementó la capacidad de almacenamiento de ambos productos al pasar de 216 m³ (1358 barriles a 1.600 m³ (10 062 barriles ).
Además, se suman un tanque para 10 m³ de AV Gas (combustible para avionetas), otro para diésel con una capacidad de 30 m³ y uno para gasolina que almacena 5 m³; éstos dos últimos para el suministro a los vehículos internos que dan servicio en la terminal.
Otras obras anexas incluyen el moderno sistema de control de incendios y la planta de tratamiento de aguas, además de que se cuenta con un cuarto de control para todas las instalaciones y la carretera de acceso a rampa que también hemos habilitado.
Es importante destacar que con este ya son dos aeropuertos internacionales a los que se ha dotado de nuevas y modernas instalaciones y se proyecta seguir ahora con el Aeropuerto Tobías Bolaños, donde también RECOPE realiza operaciones de suministro de combustible a las aeronaves.