Inicio Blog de Noticias Inicia fase de prueba y puesta en marcha de esfera para almacenar gas licuado de petróleo

Inicia fase de prueba y puesta en marcha de esfera para almacenar gas licuado de petróleo

Publicado el día 12/08/2013

Esfera nueva que iniciará pruebasEl pasado fin de semana se inició la fase de prueba y puesta en marcha de la primera de cinco esferas nuevas que se incorporarán al área de tanques del plantel Refinería con una capacidad de 4 000 m³(25 000 barriles) cada una, las cuales forman parte del Sistema de Almacenamiento  de Gas Licuado de Petróleo (SAGAS).

Esta son pruebas técnicas previas a la entrada en operación, la cual se prevé para este mes, para incorporarse a las ya existentes, con lo que se asegura el abastecimiento oportuno de este producto a las empresas distribuidoras y grandes industrias, hoteles y comercio que lo consumen o lo expenden al detalle.

El proceso constructivo de esta esfera se realizó bajo la modalidad IPC (ingeniería, procura y construcción). Este proyecto que  tuvo un costo de $12 millones, estuvo a cargo de la empresa Felguera IHI S.A  ( española).

Esta misma empresa ha estado a cargo de la construcción de seis recipientes cilíndricos horizontales, que según lo programado, entrarán en operación a finales de este año. También se le  adjudicaron las obras de  las cuatro esferas restantes.  Al completar estas tres contrataciones, se conformará todo el Sistema y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (SAGAS),  que aumentará la capacidad instalada de almacenamiento  de 10 500 m3  (65 000 barriles)a  24 500 m3 (154 000 barriles).

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to