Inicio Blog de Noticias Inician montaje de segunda esfera para almacenar LPG

Inician montaje de segunda esfera para almacenar LPG

Publicado el día 22/11/2013

esfera de frente

El proyecto de construcción  del Sistema y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (SAGAS),  continúa con el desarrollo de la segunda de cinco  esferas para el almacenamiento de gas licuado de petróleo ( LPG).

El montaje y soldadura de la segunda esfera, la 7712,   tardará aproximadamente unos seis meses. Cabe señalar que ya está concluida la cimentación del sitio que albergará la tercera esfera.

montaje de esfera 1

La primera esfera entró en operación el pasado mes de setiembre luego de un período de prueba y puesta en marcha. Cada esfera tiene una capacidad de 4 000 m³ (25 000 barriles)  y se ubicarán en el área de tanques del plantel Refinería.

El proceso constructivo de las esferas se realiza bajo la modalidad IPC (ingeniería, procura y construcción). Este proyecto  esta a  cargo de la  empresa Felguera IHI S.A  ( española),

esfera de perfil
 

Esta misma empresa ha estado a cargo de la construcción de seis recipientes cilíndricos horizontales que según lo programado entrarán en operación a principios del 2014.

Al completar las obras que conforman el Sistema y Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (SAGAS),  se estará aumentado la capacidad instalada de almacenamiento de LPG de10 500 m3  (65 000 barriles) que hay en la actualidad,  a  24 500 m3 (154 000 barriles).

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to