Inicio Blog de Noticias Jerarcas de RECOPE y AyA visitaron zona de Siquirres

Jerarcas de RECOPE y AyA visitaron zona de Siquirres

Publicado el día 15/07/2019

Hoy el Gerente General de RECOPE, Ing. Max Umaña Hidalgo y la Presidenta Ejecutiva del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, Msc. Yamilet Astorga visitaron la zona de Siquirres donde se reunieron con fuerzas vivas  locales.

También funcionarios RECOPE recolectaron muestras en la toma de aguas del río Siquirres, la cuales serán enviadas al Centro de Investigación en Electroquímica y Energía Química (CELEQ) de la Universidad de Costa Rica, como parte de los estudios para evaluar la potabilidad del mismo.

“RECOPE respeta la autoridad de AyA para determinar cuándo se puede consumir el agua proveniente del río Siquirres”, indicó el Ing. Umaña Hidalgo.  Cabe señalar que AyA reconoce la cooperación de RECOPE, el aporte de personal y equipo para la atención en las labores de limpieza.

Las labores de la limpieza incluyeron la recolección de suelo contaminado en el punto donde se reparó la toma ilegal,  la instalación de barreras de material absorbente en la quebrada cerca del punto de la toma ilegal reparada, aguas arriba del punto de recolección de agua del río Siquirres y en el ingreso del desarenador y los estanques del mismo, operación que se mantiene diariamente para sustitución o mejoramiento.

El Comité Municipal de Emergencia (CME), comunicó a la población sobre la importancia de no consumir el agua hasta que se garantice la potabilidad.

Por lo tanto RECOPE contrató tres cisternas para colaborar con las acciones realizadas por el AyA en la distribución de agua potable en las zonas afectadas, durante la semana y el para el fin de semana lo aumentó a cuatro unidades.

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to