Inicio Mercado Petrolero Julio 01, 2019

Julio 01, 2019

Publicado el día 01/07/2019

Wall Street Journal

Petróleo sube otra vez y sigue al borde de los US$60

Precio del crudoEl precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto abrió este lunes con un ascenso del 2,46 % (1,44 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) el barril cotizaba a 59,91 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, tras el deshielo en las relaciones comerciales entre EE.UU. y China.  El precio del crudo texano se acerca a los psicológicos 60 dólares el barril, sobre todo gracias a que la OPEP y sus aliados parecen encaminados a extender los recortes de suministro hasta al menos el final de 2019 en su reunión en Viena esta semana. En todo caso y tras la crisis del estrecho de Ormuz entre EE.UU. e Irán -aún por ver cómo evoluciona-, los inversores han recibido bien lo que al parecer es un acercamiento, producido el pasado fin de semana, en las relaciones comerciales entre Washington y Pekín, lo que puede animar al crecimiento. El pasado sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron una nueva tregua en su guerra comercial, por la que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.

https://www.larepublica.ec/blog/economia/2019/07/01/petroleo-sube-vez-sigue-borde-us60/

La OPEP acuerda extender nueve meses los recortes de producción

Sede de La OpepLos principales países productores de petróleo del mundo han decidido hoy en Viena durante la cumbre de la OPEP continuar otros nueve meses más, hasta finales de marzo de 2020, con su acuerdo de reducción de la producción de petróleo. Los recortes actualmente en vigor se aprobaron en diciembre, y suponen una reducción conjunta de la producción de 1,2 millones de barriles diarios (mbd) respecto al nivel de octubre. Esta extensión de los recortes de nueve meses contraviene las costumbres del cártel, que suele prorrogar sus medidas en periodos de medio año, y da una idea de la preocupación que hay entre sus integrantes ante las débiles perspectivas de crecimiento de la demanda de crudo. La decisión, aunque aprobada por los miembros de la OPEP, debe de ser ratificada por los aliados de la organización el martes, especialmente por Rusia, país que se sumará al acuerdo después de que Vladimir Putin y el príncipe heredero saudí Mohammed Bin Salman pactaran durante la cumbre del G20 en Osaka. Concebido en 2017 como una medida temporal para acabar con los excedentes de petróleo que tenían varios países en la reserva, los recortes en la producción parece que han venido para quedarse en una época en la que las empresas de fracking de Estados Unidos intentan hacer sombra a la poderosa organización. Con sus recortes de producción, la OPEP y sus aliados han conseguido alzas en el precio a costa de perder cuota de mercado. Según indica Bloomberg, la participación de los miembros de la OPEP+ en el mercado mundial del petróleo no era tan baja desde el año 1991.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/01/mercados/1561996567_301509.html

En Argentina: Suben los combustibles desde el primer minuto de este lunes 1° de julio

Mapa de ArgentinaLa petrolera YPF subió el precio de sus combustibles desde el primer minuto de este lunes 1° de julio. Se espera que las demás firmas, como Shell y Axion, también ajusten sus precios. Las subas son de un 2,5 por ciento en naftas y de un 1,75 por ciento para el gasoil. Según lo informado por los estacioneros, la decisión del Gobierno nacional de aumentar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC) contribuyó a moderar la suba. “Los aumentos, previo a los impuestos, están por debajo a la inflación de junio”, se indicó desde el sector. El Gobierno dispuso un aumento del 3,92% en el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos, entre ellos las naftas y el gasoil, mediante el decreto 441/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial. La norma precisó que el aumento del impuesto será de $ 0,392 por litro para la nafta sin plomo, la nafta virgen, la gasolina natural o de pirólisis, el solvente y el aguarrás. En tanto, el incremento será de $ 0,242 por litro para el gasoil, el diésel oil y el kerosene. De esta manera, el impuesto pasará de $ 9,94 a $ 10,33 por litro de nafta y de $ 6,13 a $ 6,37 por litro de gasoil. El Gobierno decidió el viernes postergar una parte del aumento de este impuesto y sólo actualizar en julio 3,92% su valor, cuando el ajuste previsto era de 11,8% por litro. A fines de mayo la Secretaría de Energía ya había postergado el incremento que debía regir a partir del 1° de junio para este impuesto, que es de actualización trimestral y está atado a la evolución del índice de precios mayoristas.

http://canalnueve.tv/127443-ypf-volvio-a-aumentar-los-precios-de-sus-combustibles.html

Fuerte explosión de un ducto de Pemex en el centro de México

Mapa de MéxicoCiudad de México, (Sputnik). Una explosión en un oleoducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) se registró en la zona sur de la ciudad de Celaya, en el central estado de Guanajuato causando al menos tres heridos. «En estos momentos se presenta una contingencia en la zona sur de Celaya en ductos de hidrocarburos, cerca de las instalaciones de la feria», informó el municipio de esa ciudad en su cuenta oficial de Twitter. Agregó que «hasta el momento solo (hay) tres personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado». La contingencia en el ducto de gas licuado de petróleo al sur de la ciudad está controlada, no es necesaria la evacuación en zonas aledañas, añadió el municipio de Celaya. Socorristas de Protección Civil y bomberos fueron enviados a encarar la contingencia en Celaya, ciudad localizada a unos 40 kilómetros al este de la refinería de Salamanca, una de los seis plantas refinadoras con las que cuenta el país petrolero. Pemex no reportaba el evento en su página oficial de internet, donde destaca las «acciones exitosas» en la actual administración, a un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre esas acciones, la petrolera estatal destaca dos: «el plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles», además de la «renovación y el refinanciamiento de líneas de crédito».

https://www.elpais.cr/2019/07/01/fuerte-explosion-de-un-ducto-de-pemex-en-el-centro-de-mexico/

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to