Inicio Mercado Petrolero Julio 02, 2019

Julio 02, 2019

Publicado el día 02/07/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 57,19 dólares por barril

Producción de petróleoEl precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto cayó este martes un 3,22 % (1,90 dólares) y a las 11.15 hora local (15.15 GMT) el barril cotizaba a 57,19 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York, un fuerte descenso achacado al temor a una desaceleración económica pese al acuerdo de la OPEP. Rusia y otros nueve productores aliados de la OPEP se sumaron este martes a la extensión de los recortes petroleros aprobados la víspera por la organización de exportadores, y reforzaron una alianza forjada hace tres años para afrontar nuevos retos, entre ellos, el creciente bombeo de EEUU. La limitación de crudo, de 1,2 millones de barriles diarios (mbd) -un 1,2 % de la demanda mundial-, que inicialmente vencía el pasado 30 de junio, seguirá vigente hasta el 31 de marzo de 2020. Sin embargo, los precios del petróleo de EE.UU. cayeron este martes debido a la preocupación de que la economía mundial podría estar desacelerándose, al margen del acuerdo de la OPEP y sus aliados para extender los recortes de suministro hasta el próximo mes de marzo. Los signos de una desaceleración económica mundial que puede afectar el crecimiento de la demanda de petróleo pesan más a la hora de apuntalar los precios que el hecho de controlar la oferta, según los analistas.

https://informe21.com/economia/el-crudo-de-texas-cae-322-pese-al-acuerdo-de-la-opep-por-temor-a-la-desaceleracion

Producción y estabilidad beneficiarán a petroleras en Latinoamérica

DineroPor EFE. La producción y los precios estables beneficiarán a la industria del petróleo y el gas en América Latina, consideró este martes la agencia calificadora Moody’s. “La producción y los precios estables, junto con la disciplina operativa, respaldarán la generación de efectivo en 2019-2020 para la industria del petróleo y el gas en América Latina”, identificó la firma en su informe Moody’s Investors Service. De acuerdo con Moody’s, el entorno económico y regulatorio será estable a partir de 2019 y ello “respaldará los volúmenes de ventas y las inversiones en la mayor parte de la región”. De esta manera, la perspectiva de la industria del petróleo y el gas es positiva para Brasil, estable para Colombia y Argentina y negativa para México. Según la agencia de calificación, los precios “relativamente estables del petróleo y el gas, la producción estable y la utilización de la capacidad” y una mejora de la eficiencia permitirá incrementar el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. “El entorno económico y regulatorio respaldará los resultados operativos en América Latina, pese a las diferencias entre las compañías petroleras nacionales principalmente estatales y los países en los que operan”, sostiene Nymia Almeida, vicepresidenta senior de Moody’s. Moody’s tiene actualmente una visión positiva de la industria del petróleo y el gas en Brasil por el aumento de la productividad en yacimientos de petróleo de presal y la estabilidad de los precios del crudo, que respaldarán la generación de efectivo en toda la cadena de producción, incluida la refinación de petróleo. En Colombia, la industria del petróleo y el gas se mantendrá estable hasta 2020, con precios del petróleo estables que mejorarán los resultados operativos de las compañías petroleras ante la continua unificación de los bloques de producción y el hecho de compartir infraestructura a través de asociaciones. En Argentina, los aspectos fundamentales de los negocios en la industria del petróleo y el gas se mantendrán estables hasta mediados o finales de 2020, con un entorno regulatorio en evolución “compensado por las oportunidades de inversión relacionadas con proyectos petroleros no convencionales”. Ello a pesar de la desaceleración de los planes de inversión en gas, indicó Moody’s. “Por el contrario, el entorno operativo de la industria petrolera mexicana es negativo debido a la incertidumbre que rodea al escenario regulatorio y legal y a la débil posición de liquidez de Petróleos Mexicanos”, indicó la firma. Postivamente, y siempre que Pemex pueda aumentar su gasto en capital en exploración y producción, las compañías petroleras locales que prestan servicios auxiliares a la industria del petróleo y el gas podrían beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio, concluyó.

http://www.el-nacional.com/noticias/economia/produccion-estabilidad-beneficiaran-petroleras-latinoamerica_287198

En Ecuador: Gasolina Súper vuelve a subir de precio

GasolinasSegún la gerencia de comercialización nacional de EP Petroecuador, el precio en terminal por galón de la gasolina súper, incluído el 12% del Impuesto de Valor Agregado (IVA), se ubica en $2.59. El mes pasado se ubicó en $2.57, según la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe). Desde el pasado mes de diciembre, en Ecuador se liberalizó el precio. El precio de venta a los usuarios en las gasolineras varía. En algunas, por ejemplo, la mañana del lunes 1 de julio se la podía encontrar en $3.12. Incremento de precio de la gasolina súper está ligado al alza del barril de crudo WTI. En diciembre de 2018, en las gasolineras el valor de la súper promedió los $3.10; en enero y febrero se pagó hasta $2.98; en marzo, el precio en gasolineras fue de $2.68. En abril, el valor fue de $2.79. En mayo se elevó a $2.98 y en junio el precio osciló en diferentes establecimientos en un rango de $3.09 a $3.19.

http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/505880-galon-de-gasolina-super-vuelve-a-subir-de-precio/

La petrolera Aramco reanuda sus planes para salir a Bolsa

Billetes en dólaresEl Gobierno de Arabia Saudí ha vuelto a insistir en que mantiene los planes de sacar a Bolsa una parte de Saudi Aramco, la petrolera estatal y la compañía más rentable del mundo, en 2020 o 2021. El ministro saudí de Energía, Industria y Recursos Minerales así lo ha confirmado este martes en Viena, donde se encontraba para asistir a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que ha tenido lugar los últimos dos días. “El proceso de salida a Bolsa nunca fue totalmente suspendido”, ha asegurado el ministro en declaraciones recogidas por ‘Reuters’. “Siempre hemos sido claros en que el debut en Bolsa sucedería en 2020 o 2021, nunca hemos dejado de hablar de eso”, ha apostillado Falih. Arabia Saudí ha retrasado en varias ocasiones el debut en los mercados de Aramco debido a la incertidumbre en el mercado petrolero, lo que podría afectar al precio inicial de las acciones y, por tanto, a los ingresos que obtendría el país al desprenderse de una parte de la empresa. El pasado abril, las agencias de calificación crediticia Moody’s y Fitch Ratings publicaron sendos informes sobre la petrolera como paso previo a la emisión multimillonaria de bonos que planeaba.

https://www.expansion.com/empresas/2019/07/02/5d1b8d7ee5fdea916f8b463f.html

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to