Inicio Mercado Petrolero Julio 03, 2019

Julio 03, 2019

Publicado el día 03/07/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 56,65 dólares por barril

Producción de petróleoLondres, (Prensa Latina). Los precios del crudo abrieron la jornada de hoy con un ascenso ligero con el barril tipo Brent a 62,94 dólares el barril y el West Texas Intermediate (WTI) a 56,65 dólares el tonel. Tras haber perdido ambos referenciales cerca de un cuatro por ciento de su valor durante el cierre previo, la cotización subió 54 centavos para el Brent mientras el WTI aumentó en 40 centavos respecto a la negociación de la víspera. Una mayor caída a la prevista en los inventarios del hidrocarburo en Estados Unidos y la ratificación por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener el recorte petrolero sostienen los precios, a juicio de analistas.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=288291&SEO=suben-precios-del-petroleo-en-apertura-de-la-jornada

Presidente de México plantea “tregua” a empresas para renegociar gasoductos

Presidente de México, Andrés Manuel López ObradorEL NUEVO DIARIO, MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que ha propuesto una “especie de tregua” en el proceso de arbitraje internacional para buscar un acuerdo con empresas mexicanas y extranjeras en la renegociación de contratos para construir gasoductos. “Mi propuesta es que haya una especie de tregua en el proceso judicial, sin que nadie pierda sus derechos, para que se busque un acuerdo. Si no hay acuerdo, entonces se continúa el proceso legal”, declaró el presidente en su conferencia de prensa matutina. Argumentó que “es mejor llegar a un acuerdo que irnos a un pleito que nos puede llevar mucho tiempo”. Refirió que tomó esa decisión luego de reunirse el martes con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, y el titular del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, con quienes llegó al acuerdo de establecer una mesa de diálogo con las empresas. Los dos representantes empresariales y el secretario particular del presidente, Alejandro Esquer, van a fungir como observadores en la negociación, en la que participarán un representantes de las empresas y el director de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett. “Es un paréntesis. Lo acepto porque me lo están pidiendo dos representantes (del sector privado) de México y los considero gente íntegra que no van a ser encubridores de corrupción”, declaró López Obrador. Bartlett defendió el martes la decisión de presentar demandas de arbitraje internacional para modificar contratos con las empresas transportadoras de gas. “En el Gobierno anterior se licitaron gasoductos, de los cuales siete no habían llegado al periodo operativo”, dijo el director de la CFE en una conferencia de prensa.

https://elnuevodiario.com.do/presidente-de-mexico-plantea-tregua-a-empresas-para-renegociar-gasoductos/

Barcelona multará con 100 euros a los coches más contaminantes

Mapa de EspañaEl Ayuntamiento de Barcelona sancionará con 100 euros a aquellos vehículos sin distintivo ambiental que circulen por la llamada Zona de Bajas Emisiones del Ámbito Rondas de Barcelona, creada por el mismo consistorio y que representa más del 90% de la ciudad. Esta medida tiene como objetivo combatir los altos niveles de emisiones contaminantes en la atmósfera. Es algo parecido al Madrid Central que inauguró la alcaldesa Manuela Carmena y que estos días ha quedado en suspenso con la llegada del PP al Ayuntamiento. En Madrid ahora no se ponen multas, pero cuando las había (desde marzo) eran de 90 euros. La restricción en Barcelona será efectiva a partir de enero de 2020, cuando se elabore la ordenanza. Sin embargo, hasta entonces, también podría activarse en cualquier episodio de contaminación atmosférica declarado en la ciudad por dióxido de nitrógeno (NO2). “Esta medida tiene que efectuarse no solo de manera puntual y esporádica cuando se alcancen altos niveles de contaminación en el aire, sino permanentemente”, ha mantenido la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz.

https://elpais.com/sociedad/2019/07/03/actualidad/1562156597_142085.html

En China: Eliminarán gradualmente a partir de 2030 las ventas de vehículos  alimentados por petróleo en la provincia sureña de Hainan

MAPA DE CHINALa provincia de Hainan, en el extremo sur de China, anunció recientemente que eliminará gradualmente a partir de 2030 las ventas de vehículos tradicionales alimentados por petróleo en todo su territorio. El gobernador de Hainan, Shen Xiaoming, hizo la declaración en el Congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía 2019, que se celebra por estos días en la ciudad costera de Boao. La provincia promoverá el uso de vehículos de nueva energía y se ha planteado metas específicas. A partir del presente año, todos los automóviles que se agreguen o reemplacen en el sector de servicios públicos, incluidos carros y autobuses del gobierno, usarán energía limpia. Para el año 2030, no estarán disponibles en toda la provincia las ventas de vehículos que consuman petróleo. Según Shen, Hainan acelerará la construcción de instalaciones de carga para satisfacer las necesidades de los nuevos vehículos de energía limpia. Para el año 2025, la proporción entre la cantidad de coches eléctricos y los postes de carga se reducirá de dos a uno. Las estadísticas muestran que la provincia ha construido más de 4.600 instalaciones de carga para automóviles eléctricos. Hasta finales de 2018, Hainan tenía aproximadamente 23.000 vehículos de nueva energía, el 1,8 por ciento del total de vehículos que circulaban en la provincia.

https://confirmado.net/2019/07/03/eliminaran-a-partir-de-2030-las-ventas-de-carros-alimentados-por-petroleo-en-provincia-surena-de-china/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to