Inicio Mercado Petrolero Julio 05, 2018

Julio 05, 2018

Publicado el día 05/07/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 25 al 29 de junio de 2018

Wall Street Journal

Petróleo a 73.88 dólares por barril

petroleo-iran-rialesLondres, (Notimex). Los precios del petróleo bajaban este jueves después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviara un tuit instando a la OPEP a reducir los precios del crudo. “El monopolio de la OPEP debe recordar que los precios de la gasolina están subiendo y están haciendo poco para ayudar”, indicó el mandatario estadunidense en su cuenta oficial de Twitter. “En todo caso, están impulsando los precios más altos ya que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos dólares. Debe ser una calle de doble sentido ¡REDUZCA LOS PRECIOS AHORA! “, remató Trump. Los futuros del petróleo se encontraban cerca de sus niveles más bajos después de casi dos semanas de fuertes ganancias y en medio de nuevas ventas en los mercados de la región Asia Pacífico. “Con las amenazantes elecciones estadunidenses de medio término, el presidente continúa obligando a Arabia Saudita a aumentar el suministro de petróleo”, señaló Stephen Innes, jefe de operaciones para Asia-Pacífico en la corredora de futuros OANDA. Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 77.70 dólares al inicio de la sesión (02:43 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, bajó 55 centavos de dólar (0.71 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, 78.25 dólares. En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en agosto también a las 08:00 GMT, caía 26 centavos de dólar (0.35 por ciento) y se cotizaba en 73.88 dólares.

http://www.uniradioinforma.com/noticias/estadosunidos/530863/cae-petroleo-tras-exigencia-de-trump-de-bajar-precios.html

En Estados Unidos: Suben los inventarios de petróleo y destilados, bajan los de gasolina

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 1.2 millones de barriles, hasta los 417.9 millones, informó hoy el Departamento de Energía. La cifra, que fue difundida un día más tarde de lo habitual porque este miércoles se celebró el Día de la Independencia en EE.UU., sorprendió a los analistas del sector, que habían pronosticado una bajada de 4.5 millones de barriles.

MAPA DE LOS ESTADOS UNIDOS

En el nivel actual, los de crudo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno. Por su parte, los de gasolina para automoción bajaron en 1.5 millones, situándose en los 239.7 millones. Y los de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, aumentaron en 100.000 barriles hasta los 117,6 millones. Las refinerías operaron a un 97,1 % de su capacidad instalada, ligeramente por debajo del 97.5 % registrado en la semana anterior.

https://www.elnuevodiario.com.ni/economia/468833-reservas-petroleo-ee-uu-suben-1-2-millones-barrile/

En México: El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en un mes presentará un proyecto para modernizar las refinerías y para construir otras 2

petroleo mapaAndrés Manuel López Obrador aseguró que en un mes presentará un proyecto para modernizar las refinerías y para construir otras 2. “Muy pronto, en un mes, vamos a tener el plan. (Lo presentaremos) a la opinión pública, a ustedes. Para construir las refinerías, les vamos a decir este es el plan, cuándo se va a iniciar, en dónde se van a construir”. “Licitación, no sólo va a ser la nueva refinería, sino la rehabilitación de las seis que existen actualmente, que están abandonadas, y que requieren reconfigurarse, modernizarse, para procesar más petróleo crudo”. Andrés Manuel López Obrador indicó que la producción petrolera mexicana ha disminuido y que es necesario resolver el problema. “Se está cayendo la producción de petróleo, no se puede refinar si no se tiene el petróleo crudo”.  Carlos Urzúa, virtual secretario de Hacienda del gobierno de AMLO, afirmó ayer que no puede haber ajustes bruscos en el costo de las gasolinas. Adelantó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el precio de la gasolina se ajustará de acuerdo con la inflación. En términos simples, el costo del litro de las gasolinas aumentará cada año, y continuará ajustándose tal como se hace ahora. “Estamos pensando en incrementar cada año por la inflación el precio, en términos reales no se va a incrementar, pero en términos nominales sí, por la inflación”. “En este momento está controlado el precio de la gasolina, no parece, pero sí, porque el gobierno federal lo que está haciendo es bajar o subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, es lo mismo que haríamos nosotros”. Durante la campaña, Andrés Manuel López Obrador propuso congelar el precio de las gasolinas durante

2 años y aseguró que posteriormente se reduciría el costo de los energéticos.

http://www.e-consulta.com/nota/2018-07-05/nacion/amlo-afirma-que-en-un-mes-presentara-plan-para-construir-2-refinerias

Las tomas clandestinas a ductos de transporte de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentaron 53% en los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo período del año pasado

Las tomas clandestinas a ductos de transporte de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentaron 53% en los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, sumando un total de 6,530 denuncias, publicó la estatal petrolera. Sin embargo, por primera vez desde noviembre del año pasado bajaron de un mes a otro en mayo, para ubicarse en 1,354 tomas clandestinas, que fueron 131 ilícitos menos que los reportados en el quinto mes del 2017. En el reporte de tomas clandestinas publicado por Pemex, las perforaciones ilícitas de mayo superaron en 67% a las registradas en el mismo mes del 2017. Estas tomas han aumentado 325%, que son 1,036 tomas clandestinas más reportadas sólo en el quinto mes del año, en comparación con mayo del 2014.

Los reportes de ilícitos de los primeros cinco meses del año han aumentado en 385% en cinco años, ya que de enero a mayo del 2014 se registraron 1,344 tomas clandestinas, en contraste con las 6,530 reportadas en los primeros cinco meses del año, lo que implica 5,186 tomas clandestinas más en cinco años. Por entidades, durante los primeros cinco meses del 2018 Puebla sigue a la cabeza en número de perforaciones, con un total de 1,025 que son 16% del total nacional. En comparación con los ilícitos reportados en los primeros cinco meses del año pasado en la entidad, el incremento es de 36%, que son 269 tomas clandestinas más de enero a mayo del 2018. Destaca que en los primeros cinco meses del año Hidalgo desbancó a entidades como Veracruz y Guanajuato en número de tomas clandestinas y ocupó el segundo puesto entre los estados con más perforaciones a ductos de Pemex, con un total de 769 tomas clandestinas de enero a mayo de este año. Los ilícitos en la entidad aumentaron 2.1 veces, con 419 perforaciones más en un año.

https://www.eleconomista.com.mx/politica/Aumentan-52-tomas-clandestinas-a-ductos-de-Pemex-de-enero-a-mayo-20180705-0045.html

En Panamá: Nuevos precios en los combustibles desde este viernes

CombustiblesENMAYÚSCULA. La Secretaría Nacional de Energía (SNE) informa los nuevos precios en las gasolinas y el diésel, a partir de este viernes 6 de julio, desde las 6:00 A.M. En Panamá y Colón los precios serán los siguientes: la gasolina de 95 octanos costará 0.874 centavos el litro, la gasolina de 91 octanos costará 0.851 centavos el litro y el diésel ultra bajo en azufre tendrá un costo de 0.771 centavos el litro. Estos precios comienzan a regir a partir de este viernes 6 de julio, y se mantendrán vigentes hasta el 20 de julio de 2018.

http://enmayuscula.com/nacionales/102987-nuevos-precios-en-los-combustibles-desde-este-viernes.html

Realizan protestas en Haití por alzas en precios de los combustibles

DERECHO FINANCIEROSANTO DOMINGO. Momentos de tensión se vivieron en la parte Este de Puerto Príncipe cuando fue bloqueada la avenida principal que lleva la casa del presidente Haitiano, Jovenel Moise. En medio de protestas por las alzas constantes de los combustibles, desconocidos lanzaron piedras a la vía y quemaron neumáticos. El personal de la escolta del mandatario haitiano tuvo que quitar los escombros de la calle utilizada para llegar a la residente del mandario. En Haití se produce esporádicas protestas, sobretodo en Puerto Príncipe, debido a que toda la semana se producen alzas en los precios de los combustibles.

http://telecentro.com.do/realizan-protestas-en-haiti-por-alzas-en-precios-de-los-combustibles/

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to