Inicio Mercado Petrolero Julio 05, 2019

Julio 05, 2019

Publicado el día 05/07/2019

Wall Street Journal

Petróleo sube  1,34% con respecto al cierre de ayer

BarrilesEl precio del barril de Brent de entrega en septiembre de 2019, el de referencia en Europa, se sitúa este viernes, a las 18.00 horas, en 64,15 dólares estadounidenses, lo que supone una subida del 1,34% con respecto al cierre de ayer, jueves (63,3 dólares). En la jornada de hoy, tras abrir a la baja en 63,3 dólares, el barril marcó su mínimo diario en 62,91 y su máximo en 64,42 dólares. A pesar de la subida de hoy, en la última semana el precio del petróleo ha bajado un 0,85%. Sin embargo, en relación a sus mínimos históricos del 20 de enero de 2016, de 27,10 dólares, el precio del barril de Brent acumula una subida superior al 136%.

 http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/327773/brent-sube-134-supera-64-dolares

Ecopetrol logró reducción de más de un millón de toneladas de CO2

ContaminaciónEcopetrol se convirtió en la primera empresa de petróleo y gas de Colombia en disminuir más de un millón de toneladas de CO2 en proyectos de reducción de emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI), según la verificación realizada por la firma Ruby Canyon Engineering. Dicha firma es una auditora internacional especializada en verificar la reducción de emisiones y es avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y la American National Standards Institute (ANSI). Entre 2013 y 2017, Ecopetrol logró disminuir 1.068.394 toneladas de CO2, es decir, fueron dejadas de emitir a la atmósfera, lo que en términos ambientales equivale a reforestar 100.000 hectáreas de bosque. Las iniciativas avaladas se encuentran localizadas en Campo Casabe en Antioquia y la refinería de Barrancabermeja en Santander. En Casabe se está aprovechando el gas asociado que antes se quemaba en la tea para la autogeneración de energía. En la refinería se puso en marcha la entrega eficiente de energía y vapor que se consume en los procesos de refinación, optimizando así el uso del gas. “Nuestro afán por lograr los más altos estándares de eficiencia, el uso de tecnología de punta, la aplicación de conocimientos, el contar con sistemas de información en tiempo real para la toma de decisiones, nos permitió alcanzar este gran logro”, comentó Carlos Guillermo García, Gerente General de la Refinería de Barrancabermeja. Por su parte el Vicepresidente de Desarrollo Sostenible de Ecopetrol, Aníbal Fernández de Soto señaló que “esta verificación es el resultado de nuestro compromiso por mitigar el cambio climático, reducir la vulnerabilidad de nuestros procesos, responder a la variabilidad climática y asegurar operaciones bajas en emisiones de carbono, en donde quiera que estemos presentes”.

 http://www.radiosantafe.com/2019/07/05/ecopetrol-logro-reduccion-de-mas-de-un-millon-de-toneladas-de-co2/

Un alto cargo iraní sugiere capturar un petrolero británico por la detención del ‘Grace 1’ en Gibraltar

Mapa de GibraltarLa medida del Reino Unido agrava la tensión en vísperas de que Irán anuncie un nuevo paso en el abandono de sus compromisos nucleares. La detención de un petrolero iraní por parte de la Marina británica en Gibraltar añade leña a la tensión en torno al estrecho de Ormuz, casi 6.000 kilómetros más al Este. Un alto cargo de la República Islámica ha sugerido este viernes que su país debería capturar un buque similar del Reino Unido. En medio de la guerra de nervios entre Irán y EE UU, semejante respuesta equivaldría a desatar una nueva escalada de golpes bajos en unas aguas por las que transita una quinta parte del petróleo que se consume en el mundo. “Durante sus 40 años de historia, la República Islámica nunca ha iniciado ninguna tensión, pero tampoco ha dudado en reaccionar ante quienes son sus acosadores. Si el Reino Unido no libera el petrolero iraní, es obligación de las autoridades aprehender un petrolero británico”, ha escrito Mohsen Rezai en su cuenta de Twitter. Rezai no tiene un cargo ejecutivo, pero es secretario del Consejo de Discernimiento (un órgano encargado de solucionar las disputas entre el Parlamento y el Consejo de Guardianes) y antiguo jefe de la Guardia Revolucionaria, sus opiniones expresan el sentir de los sectores más conservadores del régimen. Algunos observadores ven en sus palabras una poco velada amenaza. La decisión británica de interceptar el Grace 1, tras recibir una información de EE UU y en aguas que España considera propias, eleva sin duda el nivel de enfrentamiento entre Irán y Occidente. Es la primera vez que se adopta una medida así contra un petrolero iraní. Además, se produce en vísperas de que este fin de semana Teherán anuncie un nuevo paso en su abandono de los compromisos que adquirió al firmar el acuerdo nuclear en 2015, ya que, a raíz de la salida del mismo de EE UU el año pasado, ha perdido el prometido acceso a los mercados internacionales.

https://elpais.com/internacional/2019/07/05/actualidad/1562333929_284644.html

Irán pide a Londres la “liberación inmediata” del petrolero interceptado en Gibraltar

Mapa de IránIrán pidió al Reino Unido la “liberación inmediata” del petrolero iraní interceptado frente a las costas de Gibraltar, calificando el apresamiento de acto de “piratería” y le acusó de actuar por cuenta de EE. UU. El petrolero ‘Grace 1’ fue interceptado en “aguas internacionales”, insistió en un comunicado oficial Teherán, que no precisó el origen ni el destino del petróleo transportado por el buque. El gobierno del territorio situado en el extremo sur de España replicó este viernes que la decisión de apresarlo fue por iniciativa propia. “No ha habido ninguna petición política en ningún momento de ningún gobierno”, señaló Gibraltar en un comunicado. “Las decisiones del gobierno de Gibraltar fueron tomadas de forma independiente, basadas en las violaciones de las leyes existentes y no en consideraciones políticas externas”. Ante las sospechas de que transportaba petróleo a Siria, lo que supondría una violación de las sanciones europeas contra Damasco, el ‘Grace 1’ fue detenido el jueves. Esta forma de actuar es “absolutamente idéntica a la política brutal estadounidense, contra la que los países europeos siempre han protestado”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

http://www.redmas.com.co/internacional/iran-pide-londres-liberacion-inmediata-petrolero-interceptado-gibraltar/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to