Inicio Mercado Petrolero Julio 06, 2018

Julio 06, 2018

Publicado el día 06/07/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 25 al 29 de junio de 2018

Wall Street Journal

Petróleo a 72.62 dólares por barril

Desequilibrios en el precio del petróleoLONDRES. El barril de crudo ampliaba las pérdidas de la sesión previa, con el Brent de Londres cayendo sobre los 76 dólares, presionado por un incremento de la producción en Arabia Saudita y tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pese al respaldo por interrupciones en el suministro de crudo. A las 8:50 hora local de México, el contrato para el crudo Brent de referencia en el mercado ICE de Londres cae 0.97 por ciento, hasta los 76.64 dólares por barril. En tanto que el petróleo WTI de referencia en Estados Unidos retrocede 0.45 por ciento, hasta los 72.62 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/crudo-brent-pierde-piso-de-77-dolares-presionado-por-arabia-saudita

Irán culpa a Donald Trump por aumento del precio del petróleo

Mapa de EgiptoLa culpa de que los precios del petróleo crezcan y aumenten aún más es del presidente de EE.UU., Donald Trump, y la retórica de sus tuits, y no de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, sostiene el representante de Irán en la OPEP, Hosein Kazempur Ardebili. En un comentario que recoge Reuters, el funcionario responsabilizó este jueves a Trump del “pago de precios innecesarios por el petróleo” que deben asumir “todos los consumidores del mundo entero, especialmente en las gasolineras de EE.UU.”. A continuación estimó que “se viene un precio por encima de 100 dólares por barril”. En otros comentarios abordó las causas y circunstancias de este encarecimiento: “Sus tuits han incrementado los precios al menos un 10%”, señaló Ardebili dirigiéndose al propio gobernante estadounidense. “Por favor, déjelo o crecerán aún más”, cita la agencia de información Shana. De esta manera reaccionó el representante iraní ante la publicación de Trump en Twitter, en la cual recordó a la OPEP el 4 de julio “que los precios de la gasolina están subiendo y ellos están haciendo poco para ayudar”. “Más bien están impulsando los precios al alza, en momentos en que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos dólares”, insinuó el mandatario, exigiendo a continuación: “¡Reduzcan los precios ahora!”. Ardebili recordó también que Washington intenta sembrar cizaña entre Teherán y Riad. Sin embargo, en su opinión, los “hermanos de Arabia Saudita son una nación musulmana orgullosa, educada y madura, que no permitirá que le hablen con esa retórica”. Desde mayo, la República Islámica está siendo sometida a una nueva ola de sanciones por parte de EE.UU. que cierran el acceso del crudo iraní al mercado estadounidense e impide a terceros países comprar sus hidrocarburos.
• Ese mes Washington abandonó el acuerdo del sexteto de mediadores internacionales con Irán sobre su programa nuclear, firmado en el 2015.

• A finales de junio el presidente Trump pidió a Riad que la OPEP aumente la producción diaria de crudo en 2.000.000 barriles.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/07/06/iran-culpa-a-trump-por-aumento-del-precio-del-petroleo/#.Wz-fF9VKiUk

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador prepara plan para construir y modernizar refinerías en México

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik). El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará un proyecto para la construcción de dos nuevas refinerías y modernizar seis plantas de refinación con las que cuenta el país productor petrolero. “En un meses vamos a tener el plan, de cuándo se van a iniciar y en donde se van a construir, no solo las nuevas refinerías sino la rehabilitación de las seis que existen actualmente, que están abandonadas y que requieren reconfigurarse, modernizarse, para procesar más petróleo crudo”, dijo López Obrador en su sede de campaña desde donde organiza la transición presidencial. En el periodo electoral, López Obrador prometió una inversión de unos 6.000 millones de dólares para construir dos refinerías en los estados de Campeche y Tabasco, con costas al Golfo de México, que producirían 300.000 barriles de combustibles diarios, y reducir la importación de casi el 60% de las gasolinas que se consumen en el país, que exporta la mitad de petróleo crudo que produce y refina la otra mitad. “Se está cayendo la producción de petróleo; y no se puede refinar si no se tiene el petróleo crudo”, expuso el político de izquierda nacionalista que se opuso abiertamente a una reforma energética constitucional que puso fin al monopolio de la industria petrolera que duró ocho décadas. La producción petrolera alcanzó un pico histórico de 3,4 millones de barriles diarios en 2004, y comenzó a declinar año tras año, hasta bajar a unos 1,9 millones de barriles este en 2018, una caída de alrededor de 45% acumulado en 14 años. El claro triunfador en los comicios, que logró unos 30 puntos de ventaja sobre el segundo lugar, agregó que “mañana y pasado mañana” los dedicaría a recibir a miembros del próximo gabinete presidencial.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201807061080190569-petroleo-crudo-energetica-economia-amlo/

Ecopetrol informó hoy del hallazgo hidrocarburos en el centro de Colombia

NOTIMEX. La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol), informó hoy del hallazgo hidrocarburos en el pozo Búfalo-1, localizado en el municipio de Guaduas, en el central departamento de Cundinamarca El hallazgo se registró a “una profundidad de 1153 metros, en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, donde se evidenció la presencia de gas seco y de crudos livianos en el Grupo Honda” El pozo Bufalo-1 es operado por Ecopetrol, que cuenta con el 51 por ciento de participación, y su socio es la compañía CPVEN, que posee el 49 por ciento restante.

MAPA DE COLOMBIA

El pozo es el primer descubrimiento en el Contrato de Exploración VMM32. “Es satisfactorio sumar un hallazgo más en desarrollo de la campaña de exploración que llevamos a cabo en el territorio colombiano. La presencia de crudo y un importante potencial de gas en Bufalo-1 abre nuevas posibilidades en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, y nos permitirá a futuro contar con nuevas reservas de gas en el centro del país”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo. Los trabajos de perforación “cumplieron los requerimientos ambientales, con cero accidentes y en completa armonía con las comunidades de la zona”, señaló el directivo. El pozo Bufalo-1 está ubicado muy cerca “de infraestructura de transporte de Ecopetrol lo que podría facilitar su etapa de producción comercial”, precisó la compañía.

https://www.20minutos.com.mx/noticia/391994/0/descubre-ecopetrol-hidrocarburos-en-el-centro-de-colombia/

En Argentina: Podría faltar combustible en estaciones de servicio durante el fin de semana largo

gasolinaLa confederación que reúne a estaciones de servicio de todo el país, afirman que hay límites en el suministro. “Por la devaluación y el precio del crudo, las petroleras venden a pérdida; hay un desfasaje de al menos 30%”, sostienen. Los combustibles volvieron a aumentar durante el último fin de semana, ahora con hasta un 10%, por lo que el litro de nafta súper pasó a costar casi $28 en promedio en el país. En el caso del combustible Premium, el litro ronda los 35 pesos. Sin embargo, aseguran que “las petroleras venden a pérdida” y que “el desfasaje es, como mínimo, de un 30%”, por lo que se decidió imponer cupos de entrega en el canal mayorista. Ante las restricciones que impone el Gobierno para nuevos ajustes en los precios, las petroleras respondieron cortando el suministro de combustible en ese segmento, que es el que nutre a las estaciones de servicio blancas. Sin embargo, desde la petrolera Axion negaron que estén aplicando cupos en la entrega de combustibles, indicó Infobae. Según CECHA, la confederación que reúne a los estacioneros de todo el país, los límites fueron aplicados en estas estaciones de servicio, en especial en las provincias, pero que en los últimos días “el problema se extendió a algunas estaciones de bandera”. Carlos Gold, presidente de la entidad, expresó su preocupación por lo que se avecina. “Un problema que hasta la semana pasada era de abastecimiento de las estaciones de servicio ‘blancas’ –que no están encontrando un proveedor adecuado– ahora pasó a ser un problema de algunas estaciones de servicio de bandera. Hay petroleras que han puesto cupo de entrega de combustible y por encima de esos límites va un precio diferencial, lo cual representa un problema para el sector de cara al futuro”, advirtió.

http://informatesalta.com.ar/noticia/159655/podria-faltar-combustible-en-estaciones-de-servicio-durante-el-fin-de-semana-lar

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to