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Julio 08, 2020

Publicado el día 08/07/2020

Wall Street Journal

Precios del petróleo se mantienen estables

Precios del petróleoREUTERS. Londres /. Los precios del petróleo se mantienen estables ante el aumento de inventarios de crudo en Estados Unidos y por los nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 en el país estadunidense, lo que impactó en la reciente recuperación en la economía tras reapertura de algunas economías. Los futuros del referencial internacional Brent ganaban 18 centavos, o 0.42 por ciento, a 43.26 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 12 centavos, o 0.3 por ciento, a 40.74 dólares el barril.

https://www.milenio.com/negocios/petroleo-estable-rebrote-coronavirus-inventarios-eu

En Estados Unidos: Suben los inventarios de crudo y destilados, bajan los de gasolina

Inventarios de crudoNUEVA YORK, (Reuters). Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en la última semana ante una mayor producción en refinerías, con un descenso en los inventarios de gasolina y un alza en los de destilados, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). Los inventarios de crudo crecieron en 5,7 millones de barriles en la semana al 3 de julio. Analistas encuestados por Reuters esperaban un declive de 3,1 millones de barriles. Los de gasolina bajaron en 4,8 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso leve. Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 3,1 millones de barriles, frente a la expectativa de un declive de 750.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

https://www.infobae.com/america/agencias/2020/07/08/inventarios-de-petroleo-de-eeuu-tienen-incremento-imprevisto-eia/

Los precios del combustible en Alemania cayeron 20,7 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado

CombustiblesBERLIN, (Xinhua). Los precios del combustible en Alemania cayeron 20,7 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, anunció hoy la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis), lo que se cree está contribuyendo a una popularidad mayor del uso de autos en el país. La caída fue un «resultado del descenso del precio del petróleo en el mercado mundial, que se ha observado desde el inicio del año», dijo Destatis en un comunicado de prensa. Esos niveles bajos se habían registrado por última vez a inicios de 2016. «Ir de vacaciones en auto es actualmente muy económico» en Alemania y la «popularidad de los autos que son un medio de transporte usado frecuentemente de cualquier forma, podría incrementarse más», señaló Destatis. Durante 10 años consecutivos, casi la mitad de los alemanes han estado viajando al exterior en auto. El año pasado, 42 por ciento de los alemanes usaron autos para viajes fuera del país, lo que ha vuelto al auto incluso más popular que viajar en avión, añadió Destatis. A fines de junio, un estudio llevado a cabo por el instituto de investigación de opinión Civey descubrió que poco menos del 70 por ciento de los alemanes que planean viajar de vacaciones este verano lo harán en auto. Para las familias con niños, la proporción fue de alrededor de 75 por ciento. Como un efecto posible de la pandemia de la COVID-19, cerca de uno de cada cinco hogares planea usar un medio distinto de transporte para sus vacaciones de verano este año que en los años previos, indica el estudio. Mientras tanto, «la elección de usar un auto para un viaje vacacional es evidente debido a su gran disponibilidad», mencionó Destatis. En promedio, más de tres cuartas partes de todos los hogares en Alemania tenían un auto en 2019. No obstante, hay señales de que los precios de la gasolina para los consumidores aumentarán de nuevo. Entre abril y mayo, los precios de importación del hidrocarburo aumentaron 34 por ciento, mientras que los precios de importación de los productos de petróleo aumentaron 8,1 por ciento, de acuerdo con Destatis. Los incrementos en los precios de los combustibles ya se reflejaron en los precios al consumidor en junio. De acuerdo con los datos preliminares de Destatis, los consumidores pagaron entre 4 y 6 por ciento más de combustible en junio en comparación con el mes previo.

 http://spanish.china.org.cn/economic/txt/2020-07/09/content_76251835.htm

La Comisión Europea presenta estrategias para el sistema energético del futuro y el hidrógeno limpio

Para ser climáticamente neutra de aquí a 2050, Europa debe transformar su sistema energético, que representa el 75 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. Las estrategias de la UE para la integración del sistema energético y el hidrógeno, adoptadas hoy, allanarán el camino hacia un sector energético más eficiente e interconectado, impulsado por el doble objetivo de un planeta más limpio y una economía más fuerte. Estas dos estrategias presentan una nueva agenda de inversión en energías limpias, en consonancia con el paquete de recuperación «Next Generation EU» de la Comisión y el Pacto Verde Europeo. Las inversiones previstas tienen potencial para estimular la recuperación económica tras la crisis del coronavirus. Crean empleo en Europa y refuerzan nuestro liderazgo y nuestra competitividad en las industrias estratégicas, que son cruciales para la resiliencia de Europa. La estrategia de la UE sobre la integración del sistema energético proporcionará el marco para la transición a una energía ecológica.

Mapa de Europa

El modelo actual, en el que el consumo de energía en el transporte, la industria, el gas y los edificios se está produciendo en «compartimentos separados», cada uno de ellos con cadenas de valor, normas, infraestructuras, planificación y operaciones separadas, no puede lograr la neutralidad climática de aquí a 2050 de manera rentable. Asimismo, los costes cambiantes de las soluciones innovadoras deben integrarse en la manera en que gestionamos nuestro sistema energético. Deben crearse nuevos vínculos entre sectores y aprovecharse los avances tecnológicos. La integración del sistema energético significa que el sistema se planifica y gestiona en su conjunto, vinculando los diferentes vectores energéticos, infraestructuras y sectores de consumo. Este sistema conectado y flexible será más eficiente y reducirá los costes para la sociedad. Por ejemplo, esto significa un sistema en el que la electricidad que alimenta los automóviles de Europa podría proceder de paneles solares en nuestros tejados, mientras que se mantiene la temperatura en nuestros edificios con el calor de una fábrica cercana, y la fábrica se alimenta de hidrógeno limpio producido a partir de energía eólica marina.

https://www.retema.es/noticia/la-comision-europea-presenta-estrategias-para-el-sistema-energetico-del-futuro-y-el-h-yOse8

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