Inicio Mercado Petrolero Julio 09, 2019

Julio 09, 2019

Publicado el día 09/07/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 57,45 dólares por barril

BarrilesLos precios del petróleo operaban hoy en baja en los principales mercados internacionales de referencia. El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), descendía 0,36% y se comercializaba a US$ 57,45 el barril en los contratos con entrega en agosto. En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), bajaba 0,20% y se transaba a US$ 63,98 el barril en los contratros con entrega en septiembre próximo, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

https://www.grupolaprovincia.com/economia/bajan-los-precios-del-petroleo-en-los-principales-mercados-internacionales-4-325275

En Argentina: Menos gente llena el tanque y se pasan de Premium a nafta Súper

GasolinasA nivel nacional, el último incremento del combustible -a principios de julio- tomó por sorpresa a los empresarios de las estaciones de servicios. Con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a la vuelta de la esquina, sumado a la “estabilidad del dólar” consideraban que no habría otro incremento reciente. Es que el 1º de julio, YPF incrementó 2,5% las naftas y 1,75% el gasoil. Tras esto, las empresas Shell y Axion hicieron lo propio, con una suba del 2,1% y 2,5% respectivamente. El incremento no sólo afectó al bolsillo del usuario, sino que también tiene repercusión en el sector empresarial. Tras esto, TiempoSur se comunicó con Hernán Landgrebe, Sec. Gral de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), quien remarcó que fue notorio el impacto. “La gente ya no carga el tanque lleno. Lo hace a medida que va necesitando el combustible”, dijo Landgrebe en diálogo con este medio. Remarcó que, asimismo, se vio reflejado en los usuarios que consumían nafta Premium, que han bajado a la Súper. Sostuvo que se hace difícil mantener la estructura de las estaciones de servicio, ya que no solamente cuentan con los playeros, sino también con los costos operativos de los Servi Club 24 horas y todo lo que ello implica. TiempoSur realizó una recorrida por las estaciones de servicio de Río Gallegos, para conocer el precio que manejan desde YPF. La empresa estatal actualmente tiene la nafta Súper a 39,41 el litro, en tanto la Infinia está $42,51. “Consideramos que con los aumentos sí va a haber baja de consumo, porque llenar el tanque hoy en día no es para cualquiera. Nos sorprendió el aumento. Pensábamos que, con la cercanía de las PASO, la baja del dólar, el aumento no se iba a dar”, consideró.

https://www.tiemposur.com.ar/nota/176773-menos-gente-llena-el-tanque-y-se-pasan-de-premium-a-nafta-super

Petrolera presiona a Estados Unidos para que le permita operar en Venezuela hasta 2020

Mapa de VenezuelaCaracas. El próximo 27 de julio vence el plazo que concedió la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac por sus siglas inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para quecesen las operaciones en Venezuela de lascompañías petroleras norteamericanas como parte de las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump. En el grupo de compañías afectadas se encuentra Chevron, que es socia de Pdvsa en empresas mixtas para la producción de petróleo, y de allí que haga gestiones de lobby o cabildeo ante la Ofac y otras instancias de la Casa Blanca, el Congreso de Estados Unidos y el Partido Republicado. El objetivo es obtener una prórroga de al menos un año, que concluiría a mediados del año 2020, reportó Petroguía. La nota de la publicación petrolera indica que, en caso de que esa licencia no sea concedida, Chevrontendrá que cesar operaciones en las sociedades que tiene con Pdvsa en Petroindependencia y Petropiar en la faja del Orinoco. También deberá dejar de operar en Petroboscán y Petroindependiente en el occidente de Venezuela, así como el proyecto gasífero de la plataforma deltana de Lorán-Manatee.

https://elpitazo.net/economia/chevron-presiona-a-ee-uu-para-que-le-permita-operar-en-venezuela-hasta-2020/

Producción de crudo ruso cae a mínimo de 3 años a principios de julio

Plataformas petrolerasMOSCÚ (Reuters). La producción de petróleo de Rusia cayó hasta cerca de un mínimo de tres años a principios de julio, hasta los 10,79 millones de barriles por día (bpd), lastrada por la reducción del suministro en Rosneft, el mayor productor de crudo del país, dijeron fuentes industriales a Reuters el martes. Ese nivel de extracción es el más reducido desde agosto de 2016, cuando alcanzó los 10,71 millones de bpd C-RU-OUT, y está por debajo de los 11,15 millones de bpd alcanzados en junio en promedio. La producción petrolera rusa podría recuperarse aún durante el mes, como ocurrió en junio, cuando llegó a caer hasta los 10,87 millones de bpd al comienzo del mes. Una fuente de la industria dijo también que el bombeo en Rosneft (ROSN.MM), el mayor productor mundial de crudo con cotización en bolsa, bajó un 11% entre el 1 y el 8 de julio comparado con el promedio de junio. Reuters usa un ratio de toneladas/barril de 7,33. Ni Rosneft ni el Ministerio de Energía respondieron de inmediato a solicitudes de comentario. El declive se produce tras el descubrimiento a mediados de abril de crudo contaminado de los Urales que afectó al oleoducto Druzhba con destino a Europa, provocando la suspensión de las exportaciones a través de la ruta. Desde entonces, el flujo en el oleoducto se ha recuperado parcialmente.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-rusia-idLTAKCN1U417K

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to