Inicio Mercado Petrolero Julio 09,2018

Julio 09,2018

Publicado el día 09/07/2018

mercado petrolero

Wall Street Journal

El crudo Brent sube hasta 77,39 dólares

New York. Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian ligeramente al alza el lunes antes de la apertura de Londres, con las preocupaciones sobre la oferta aún apuntalando los precios. Si bien la mayor parte del foco se ha centrado en los eventos internacionales en los últimos tiempos, el foco actual parece estar en la preocupación por la escasez de suministros nacionales.

A las 05:31 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 74.13 dólares, subiendo 0.33 dólares o un 0.45% y el crudo Brent para septiembre está a 77.39 dólares, subiendo dólares 0.28 o un 0.36%.

Según los últimos informes, los inventarios en Cushing, el centro de entrega de futuros del crudo estadounidense, cayeron a su nivel más bajo en 3 años y medio. Esta situación ha llevado a algunos contratos de futuros a una situación de backwardation. Esto ocurre cuando los suministros ajustados y la fuerte demanda impulsan los precios de los futuros del crudo con vencimientos cercanos más que a los contratos de futuros diferidos. Según algunos informes, algunos contratos de futuros tienen retrocesos de hasta 2.00 dólares por barril.

Por otra parte, el recuento de plataformas de producción de Estados Unidos aumentó en 5 durante la semana que finalizó el 6 de julio. Eso eleva el recuento total a 863, aumentando en 100 desde el año pasado.

https://www.fxempire.es/forecasts/article/precio-del-petroleo-pronostico-fundamental-diario-apuntalado-por-los-suministros-ajustados-en-el-centro-de-entrega-de-futuros-de-cushing-102301

Irán dice que las advertencias de EEUU no afectan envíos de crudo

Irán. El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangané, aseguró que “no ha habido un cambio importante” en la producción y exportación del petróleo del país, pese a las amenazas de Estados Unidos de frenar las ventas del crudo iraní. Zangané explicó que Irán ya había ideado un plan para contrarrestar las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump y que está “funcionando con éxito”.

Hace una semana, el gobierno iraní anunció que ofrecerá su petróleo a través de la bolsa de valores nacional, donde el sector privado podrá comprarlo de forma transparente y luego exportarlo, según sus planes, para evitar las sanciones estadounidenses. Dichas sanciones sobre el sector energético entran en vigor en noviembre próximo y Washington ya ha amenazado con que castigará a todas aquellas empresas que a partir de esa fecha continúen haciendo negocios con Irán, sin hacer excepción alguna.

http://www.latercera.com/pulso/noticia/iran-dice-las-advertencias-eeuu-no-afectan-envios-crudo/235759/

Concesiones para proyectos de energía renovable se harán por licitación

República Dominicana.- Las concesiones para proyectos de generación de energía renovable se realizarán mediante licitación, dejando atrás la entrega grado a grado de los contratos de compra de energía (PPA, Power Purchase Agreement).

La decisión se tomó en una reunión entre el Ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde, el Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía  Ángel Canó y el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación De Empresas Eléctricas Estatales Rubén Jiménez Bichara.

El ministro Isa Conde afirmó que en lo adelante en materia de renovables será el Estado quien decida qué quiere, dónde lo quiere, con qué tipo de tecnología y en qué cantidad lo quiere para luego licitar las concesiones.

https://noticiassin.com/republica-dominicana/2018/07/09/concesiones-para-proyectos-de-energia-renovable-se-haran-por-licitacion/

 

IEnova gana contrato para construir terminal de hidrocarburos en Sinaloa

México. Una de las subsidiarias de IEnova resultó ganadora de un contrato para construir y operar una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos en el estado de Sinaloa.

La firma mexicana de infraestructura energética IEnova informó este lunes que una de sus subsidiarias resultó ganadora de un contrato para construir y operar una terminal de recibo, almacenamiento y entrega de hidrocarburos y otros fluidos en el estado de Sinaloa.

IEnova, unidad de la estadounidense Sempra Energy, precisó en un comunicado que ganó el concurso convocado por la Administración Portuaria Integral de Topolobampo y que se hará cargo de la total implementación del proyecto.

El director general de la empresa, Carlos Ruiz Sacristán, señaló que a través de esta nueva terminal, el estado de Sinaloa incrementará el acceso a fuentes de suministro de combustibles, contribuyendo con la seguridad energética de la región y fomentando precios competitivos para los consumidores finales.

«Se espera la terminal tenga una inversión de alrededor de 150 millones de dólares y que comience operaciones comerciales en el último trimestre del 2020», detalló.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/IEnova-gana-contrato-para-construir-terminal-de-hidrocarburos-en-Sinaloa-20180709-0014.html

 

Continúa escape de combustible en plataforma petrolera trinitaria

Puerto España. Un escape de combustible en la plataforma de Couva, en el golfo de Paria, Trinidad y Tobago, continúa hoy después de cuatro días de iniciado, ante lo cual el gobierno solicita ayuda internacional.

Desde el pasado jueves el pozo vierte hidrocarburos en dicha zona, compartida con Venezuela, lo que representa un riesgo ambiental de gran envergadura para la región, informaron fuentes locales.

Inicialmente el país solicitó ayuda a la refinería estatal Petrotrin para cerrar el pozo, sin embargo, dicha compañía no cuenta con la tecnología requerida para tal acción.

Por tal motivo, el gobierno decidió pedir ayuda internacional para poner fin a este vertido que, según fuentes oficiales, pudo ser causado por un reciente terremoto que hizo explotar la cabeza del pozo, que comenzó a verter desde la superficie del lecho marino a unos 12 metros de profundidad.

Ante dicha situación la organización de pescadores de Trinidad y Tobago alertó a las embarcaciones a permanecer alejadas del lugar.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=193756&SEO=continua-escape-de-combustible-en-plataforma-petrolera-trinitaria

https://elpitazo.com/ultimas-noticias/trinidad-tobago-pide-ayuda-derrame-petroleo-golfo-paria/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to