Inicio Mercado Petrolero Julio 10, 2018

Julio 10, 2018

Publicado el día 10/07/2018

mercado petrolero

Wall Street Journal

Petróleo a 74.63 dólares por barril

Barriles de petróleoAGENCIAS. El petróleo sube este martes ante déficits en el suministro, luego de que una huelga de cientos de trabajadores en Noruega llevó a la paralización de un campo petrolero en el país y tras datos que mostraron que la producción libia se redujo en más de la mitad en los últimos meses. La producción de Venezuela ha colapsado por falta de inversión y las exportaciones de Irán han sido impactadas por las sanciones de Estados Unidos. La Opep tiene poca capacidad para cubrir la brecha, en la medida que se acelera la demanda por crudo. A las 9 de la mañana hora colombiana, los futuros del Brent suben 1.38 dólares, o un 1,77%, a 79.45 dólares. Mientras que la referencia WTI en Nueva York se cotizaba a 74.63 dólares, con un alza de 0,95%. “Las nuevas interrupciones por motivos geopolíticos en la oferta de Canadá, Irán, Libia, Venezuela y Estados Unidos elevan la probabilidad de alteraciones en el comercio petrolero y que en el corto plazo suban los precios del crudo”, dijeron analistas de Mitsubishi UFJ Financial Group.

http://www.portafolio.co/internacional/precio-del-petroleo-vuelve-a-acercarse-a-los-80-dolares-518912

La OPEP y sus aliados están haciendo todo lo posible para compensar el déficit de producción de crudo que mantiene restringida la oferta mundial y los precios elevados

La OPEP y sus aliados están haciendo todo lo posible para compensar el déficit de producción de crudo que mantiene restringida la oferta mundial y los precios elevados, pero no quieren exagerar. Ese fue el mensaje que transmitió el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, al responder una pregunta acerca de la exhortación del presidente estadounidense Donald Trump a que el grupo se esforzara más. Dijo que es importante no llevar al mercado nuevamente al tipo de exceso de oferta que provocó la reciente caída.

 

SEDE DE LA OPEP

“Es injusto decir que la OPEP no pone de su parte”, dijo Al Mazrouei, quien también ocupa el cargo de presidente de la OPEP, en una entrevista televisiva pata Bloomberg. “Hay cosas que están fuera de nuestro alcance; la geopolítica así como también la cantidad de producción proveniente del shale y las arenas bituminosas canadienses”.

https://www.elespectador.com/economia/opep-dice-que-quiere-abastecer-el-mercado-pero-no-se-excedera-articulo-799215

En México: Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el precio de la gasolina no aumentará en términos reales durante los primeros tres años de su Gobierno

DERECHO FINANCIEROCd. de México. Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, confirmó que el precio de la gasolina no aumentará en términos reales durante los primeros tres años de su Gobierno, aunque dijo que se ajustará a la alza en la misma proporción de la inflación una vez al año. Insistió en que se dará ese mismo tratamiento al gas, el diésel y la energía eléctrica. “No habrá gasolinazos, ese es el compromiso. Vamos a que la gasolina no aumente de precio en términos reales, esto es, que se mantenga, en términos reales, con los mismos precios, que nada más se descuente lo que es inflación, porque si no sería bajarla y tenemos que mantener los precios. “Ese es mi compromiso tres años, no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica”, dijo tras reunirse con integrantes de la Concamin. Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México, van a bajar precios e insumos”, explicó. El Banco de México advirtió que por diversos temas, incluida la depreciación del tipo de cambio y la posibilidad de que se modifique la política de suavización de precios de gasolina, es posible que no se alcance la meta de inflación de 3% que se tenía previsto para el 2019. También adelantó que su propósito es que el país crezca durante el sexenio al 4%, “el doble de lo que se creció en el período neoliberal”. “Vamos a trabajar de manera conjunta para que haya crecimiento económico en el país”, indicó. Acompañado de Alfonso Romo, quien sería su próximo jefe de oficina, el tabasqueño adelantó que podrían aplicar un programa para crear un corredor industrial en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se prevé -como en la región del norte del país-, bajar los impuestos. López Obrador señaló que el país tiene que “salir del estancamiento económico para que haya paz y tranquilidad”. Durante una conferencia de prensa tras la reunión con empresarios de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), López Obrador reiteró que, al igual que con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se formará la figura de aprendiz para incorporar a los jóvenes al trabajo. López Obrador indicó que se reunirá con los empresarios de Concamin cada tres meses, como lo dijo la semana pasada con el CCE.

https://www.elmanana.com/mantendran-precios-gasolinas-amlo-lopez-obrador-cce-concamin/4477622

Irán promete vender tanto petróleo como pueda y admitió que las sanciones estadounidenses afectarán a la economía del país

LONDRES (Reuters). El vicepresidente de Irán admitió el martes que las sanciones estadounidenses afectarán a la economía del país de Oriente Medio, pero prometió “vender todo el petróleo que podamos” y proteger al sector bancario. Eshaq Jahangiri dijo que Washington está tratando de detener las exportaciones petroquímicas, de acero y de cobre de Irán. “Estados Unidos busca reducir las ventas de petróleo de Irán, nuestra fuente vital de ingresos, a cero”, declaró, según la agencia de noticias Fars.

“Sería un error pensar que la guerra económica de Estados Unidos contra Irán no tendrá impacto”, añadió Jahangiri. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en mayo que retiraría a su país de un acuerdo internacional firmado en 2015, en virtud del cual Teherán aceptó limitar sus actividades de desarrollo nuclear a cambio de un alivio a sanciones en su contra. Trump dijo que reintroducirá sanciones y posteriormente Washington pidió a los países que dejen de comprar petróleo iraní a partir del 4 de noviembre o enfrenten consecuencias financieras.

https://es.investing.com/news/noticias-de-commodities-futuros/iran-promete-vender-tanto-petroleo-como-pueda-ante-de-las-sanciones-de-eeuu-681003

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to