Inicio Mercado Petrolero Julio 11, 2018

Julio 11, 2018

Publicado el día 11/07/2018

mercado petrolero

 

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 02 al 06 de julio de 2018

Wall Street Journal

Petróleo a 73.35 dólares por barril

Precios del petróleo

REUTERS. El precio del crudo Brent, a las 9:30 de la mañana hora colombiana de este miércoles, caía 1,80%, a 77.44 dólares el barril; mientras que el WTI en Nueva York bajaba 1,03%, para cotizarse a 73.35 dólares, debido a que el gobierno de Estados Unidos amenazó con nuevos aranceles sobre la importación de bienes chinos y tras un anuncio de Libia acerca de la reapertura de terminales petroleros. El Brent llegó a perder 2.10 dólares, o un 2,7 por ciento, a un mínimo de 76.76 dólares el barril a las 8 de la mañana hora colombiana. La amenaza de más aranceles sobre una nueva lista de productos chinos con un valor de 200.000 millones de dólares remeció a los mercados de materias primas y a las bolsas, en una nueva escalada de la disputa comercial entre Pekín y Washington. La Corporación Nacional del Petróleo de Libia anunció el miércoles que cuatro terminales fueron reabiertas después de que grupos del oriente del país entregaron el control de los puertos, lo que presionaba más al barril. El martes, el secretario de Estado estadounidense dijo que Washington consideraría peticiones de algunos países de eximirse de las sanciones que entrarán en vigencia en noviembre,

implementadas para impactar los ingresos de Irán por exportación de petróleo.

http://www.portafolio.co/internacional/caen-los-precios-del-petroleo-518957

En Estados Unidos: Bajan los inventarios de petróleo y gasolina, suben los de destilados

Agencia EFE. Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 12,6 millones de barriles, la caída semanal más pronunciada de este año, hasta los 405,2 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

Inventarios de crudo

La cifra sorprendió a los analistas del sector, que habían pronosticado una bajada más moderada de 4,8 millones de barriles. Por su parte, los de gasolina para automoción bajaron en 700.000 barriles, situándose en los 239 millones. Y los de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, aumentaron en 4,1 barriles hasta los 121,7 millones.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180711/reservas-petroleo-bajan-millones-3874157.html

El problema de delincuencia en México ya no se limita solamente al narcotráfico y el asalto a transeúntes, se encuentra en los desiertos, con la ordeña de combustible a ductos oficiales de Pemex

El problema de delincuencia en México ya no se limita solamente al narcotráfico y el asalto a transeúntes. Durante los últimos años, el crimen mexicano ha logrado establecer nuevas modalidades para hacerse con millones de pesos de manera ilegal. La nueva tendencia es bastante vaquera, ya que el robo a trenes ha ido a la alza en estados como Puebla y Veracruz. Pero el gran problema se encuentra en los desiertos, con la ordeña de combustible a ductos oficiales de Pemex. El famoso ‘huachicoleo’ ha logrado quitarle a la petrolera mexicana cerca de 30 mil millones de pesos. El proceso es peligroso, ya que dentro de los ductos de Pemex se traslada gasolina a presión, para lograr ordeñar uno, es necesario la mano experta de un ingeniero o trabajador de Pemex. El gobierno de izquierda de López Obrador propone disminuir los robos generando penas mucho más severas. Loretta Ortiz, consejera en seguridad en el equipo de Andrés Manuel, propone castigar a los ladrones de trenes y combustibles con penas más largas y sin derecho a fianza. A la llegada del tabasqueño al poder, su equipo de trabajo asegura que desde el primer día se buscará disminuir este tipo de actividades delictivas que han provocado miles de muertes entre grupos rivales. Existen 2,274 tomas clandestinas localizadas en el país, reportó el

titular de Pemex.

https://breaking.com.mx/2018/07/el-huachicoleo-sera-uno-de-los-delitos-mas-castigados-en-el-sexenio-de-amlo/

En México: La rehabilitación de las seis refinerías que hay en el país tardaría en promedio siete meses

CIUDAD DE MÉXICO. La rehabilitación de las seis refinerías que hay en el país tardaría en promedio siete meses, estrategia con la que el próximo gobierno federal prevé incrementar de manera gradual la producción de gasolinas y diésel para reducir la dependencia hacia las importaciones. Así lo informó Rocío Nahle, señalada como la secretaria de Energía (Sener) en el gabinete del nuevo gobierno, en entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río. Nahle, aseguró que ya se cuenta con un diagnóstico sobre la condición y necesidad de mantenimiento de los complejos, por lo que “ya se sabe dónde se debe intervenir de inmediato, y qué acciones tenemos que tomar, para que en seis a siete meses a más tardar, estemos metiéndole más carga a las refinerías y estemos produciendo gasolinas en el país”. Actualmente los seis complejos trabajan al 40% de su capacidad, además de que continuamente se están generando paros programados y no programados que afectan directamente el volumen de procesamiento y elaboración de petrolíferos; esto ha llevado a que alrededor de 80% de gasolinas sea importado, además del diésel y la turbosina. La futura secretaria detalló que los trabajos serán realizados por Petróleos Mexicanos (Pemex) en conjunto con los prestadores de servicios, a través de contratos, tal y como se ha llevado a cabo hasta ahora, por lo que también se consideran paros programados, que podrían durar hasta 30 días.

Producción de petróleo

La Reforma Energética prevé la libre importación y el libre precio, éstas dos condiciones van a continuar, no se buscan reformas legales que puedan revertirlo. Dependemos de la importación, no estamos produciendo. Si en este momento no nos traen gasolina se paraliza el país. Por ello se necesitan las dos acciones, vamos a producir gasolina y a seguir importando”. Rocío Nahle dijo que es un hecho la construcción, en tres años, de nuevas refinerías, aunque aún se analiza si será una de gran capacidad o dos medianas, con lo cual se pueda garantizar la seguridad energética del país. Para ello “vamos a utilizar el brazo tecnológico del Instituto Mexicano del Petróleo para que nos ayude a evaluar el costo beneficio, si nos conviene hacer una grande o dos refinerías medianas”, adelantó.  El objetivo es procesar todo el crudo producido para darle un valor agregado, por lo que no importarán volúmenes adicionales para el suministro de las refinerías. “Cuando ya estemos recibiendo valor agregado de nuestro petróleo, vamos a garantizar la seguridad energética y que los precios de la gasolina se mantengan”, pues ya no dependerán de los precios internacionales, afirmó.

https://www.dineroenimagen.com/economia/las-refinerias-serian-arregladas-en-7-meses-en-el-sexenio-de-lopez-obrador/101344

En Argentina: Dos petroleras volvieron a encarecer sus naftas (y hay escasez)

gasolinaAxion, subsidiaria de la petrolera Bridas (de los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni y la china CNOOC), ajustó al alza sus precios en un 1% en promedio para las naftas y en un 3% para el gasoil. A su vez, las estaciones de Petrobras que son controladas por la compañía Trafigura elevaron sus precios entre 1% y 1,8% en la Capital Federal y todas las provincias donde opera. Estos incrementos se dieron después de que el ministro de Energía, Javier Iguacel, instara a las empresas a ajustar sus precios todo lo que consideren, poniendo fin al acuerdo de ajuste escalonado que había firmado su antecesor, Juan José Aranguren. En paralelo, continuaba este miércoles el conflicto por el desabastecimiento de combustibles que sufren las estaciones de servicio de “bandera blanca”, que no están bajo la tutela operativa de ninguna petrolera en particular. La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) aseguró que las petroleras no están vendiendo en el canal mayorista y ya hay 120 estaciones de bandera blanca sin naftas y gasoil. Además, en este escenario, el costo del litro de nafta premium ya alcanzó los 43,50 pesos en el interior del país, ampliándose así la dispersión de precios y la brecha con los valores registrados en la Capital Federal hasta el 40%. La petrolera YPF subió el 7 de julio pasado 1 por ciento los valores de los combustibles en todo el país por la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles. Se trató, de ese modo, del segundo incremento de precios en tan solo una semana dado que el 1 de julio los valores de la petrolera semipública habían subido hasta un 5% el domingo pasado. Shell no tocó, al menos por el momento, sus precios, aunque esta petrolera fue la que más subió la semana pasada, con alzas de hasta 12%. La nafta súper de Axion pasó de $28,08 a $28,41; la premium, de $33,75 a $34,12; el gasoil, de $24,45 a $24,74 y el premium, de $29,56 a $29,89.

http://www.diariojornada.com.ar/215781/economia/dos_petroleras_volvieron_a_encarecer_sus_naftas_(y_hay_escasez)/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to