Inicio Mercado Petrolero Julio 11, 2019

Julio 11, 2019

Publicado el día 11/07/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 60,74 dólares el barril

NúmerosLondres, (Prensa Latina). Los precios petroleros volvieron hoy a subir para estimular las tareas de los operadores de materias primas en su búsqueda por un equilibrio del mercado. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre cotizó a 67,34 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este crudo ganó 33 centavos de dólar (0,49 por ciento) respecto al cierre previo, de 67,01 por barril. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, subió 31 centavos de dólar (0,51 por ciento) y cotizó a 60,74 dólares por barril.

https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=290088&SEO=precios-petroleros-vuelven-a-remontar

La OPEP ve una menor demanda de su petróleo en 2020 y alerta de un exceso de oferta pese a los recortes

Sede de La OPEPLa OPEP estimó el jueves que la demanda mundial de su petróleo caerá el próximo año por un aumento de la producción de sus rivales, lo que apunta a un retorno al superávit a pesar del acuerdo firmado con naciones aliadas para restringir los suministros. En sus primeras proyecciones para el 2020, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que el mundo necesitaría 29.27 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus 14 estados miembros el próximo año, una baja de 1.34 millones de bpd respecto al 2019. La disminución de la demanda del petróleo de la OPEP deja en evidencia cómo los recortes de suministros acordados por el grupo y sus aliados para apuntalar los precios del barril han entregado también un impulso sostenido a la industria de esquisto de Estados Unidos. Este factor podría dar más capacidad de maniobra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para mantener las sanciones contra Venezuela e Irán, miembros de la OPEP. “Se anticipa que la producción de petróleo de Estados Unidos continuará creciendo porque nuevos oleoductos permitirán que más crudo de la Cuenca Pérmica puedan enviarse a los centros de exportación en la costa del Golfo de México”, indicó la OPEP, en referencia a los embarques de esquisto.

https://www.economiahoy.mx/internacional-eAm-mexico/noticias/9990382/07/19/OPEP-ve-menor-demanda-de-su-petroleo-en-2020-apunta-a-superavit.html

El Presidente Andrés Manuel López Obrador establecerá menor carga fiscal a Pemex en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020

Presidente de México, Ándrés Manuel López ObradorEl Presidente Andrés Manuel López Obrador establecerá una menor carga fiscal en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, que será presentado en septiembre al Congreso. En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario dijo que está valorando el porcentaje de reducción de carga fiscal a la petrolera y Hacienda va a compensar esa disminución con recaudación con los programas de austeridad en el gobierno. “Tenemos que presentar el proyecto del presupuesto en septiembre. Y se va a establecer el porcentaje de disminución de pago de impuestos de Pemex a la secretaria de Hacienda”, dijo. Sostuvo que se van a liberar más fondos por el programa de austeridad ya que este año todavía tenían la inercia del gobierno anterior. Para el próximo año dijo que ya no existirán algunas plazas y también la venta de los aviones.

https://www.informador.mx/economia/Lopez-Obrador-establecera-menor-carga-fiscal-a-Pemex-en-PEF-2020-20190711-0065.html

Nuevo episodio de tensión en el estrecho de Ormuz: Irán intenta interceptar un petrolero británico

Golfo PérsicoABC Multimedia. Continúa la escalada de tensión entre Irán y Occidente. Teherán ha intentado interceptar un petrolero británico que navegaba por el estrecho de Ormuz. Un punto geoestratégico por el que transita una quinta parte del petróleo que se consume en el mundo. Varias embarcaciones militares iraníes se acercaron al buque británico y le exigieron que pusiera rumbo a las costas de Irán. Una fragata de la Royal Navy que escoltaba al petrolero advirtió a las lanchas iraníes que se retiraran porque estaban en el punto de mira de sus cañones. Tras un momento de tensión, las embarcaciones iraníes se replegaron sin que en ningún momento se realizaran disparos. La escalada de tensión en el Golfo y en el estrecho de Ormuz se remonta a la decisión del presidente Trump, el pasado 5 de mayo, de incrementar sustancialmente la presencia de sus fuerzas navales y aéreas en la región ante los rumores de ataques de Irán contra sus intereses. Tres días después, Teherán anunció su intención de romper el pacto nuclear con las grandes potencias como respuesta a las sanciones económicas de EE.UU., que bloquean sus fuentes de ingresos petroleros. El 20 de junio la tensión volvió a crecer tras el derribo por parte de Irán de un dron de vigilancia norteamericano. Trump reconoció que había ordenado como respuesta ataques militares selectivos contra Irán, que retiró en el último momento «por el número de bajas civiles que iba a producir».

https://www.abc.es/internacional/abci-nuevo-episodio-tension-estrecho-ormuz-iran-intenta-interceptar-petrolero-britanico-201907111721_video.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to