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Julio 12, 2022

Publicado el día 12/07/2022

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Wall Street Journal

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 4%

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Nueva York, (EFE). El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 4 %, hasta los 99,87 dólares el barril, en un nuevo arranque volátil por los temores a una recesión en el que el crudo ha vuelto a caer por debajo de la barrera psicológica de los 100 dólares. A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 4,22 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior. Ayer, el petróleo de referencia estadounidense también abrió a la baja, con una fuerte caída del 3,5 %, aunque a lo largo de la jornada logró recuperar parte de las pérdidas para cerrar con una pérdida del 0,7%. «Los mercados siguen divididos entre los temores a una recesión en EEUU, Europa y China, que torpedean el crecimiento y, en consecuencia, el consumo de petróleo, y la realidad en la que todavía es muy ajustada la oferta y la demanda del mercado», apuntó hoy el analista de la firma Oanda Jeffrey Halley.

https://www.swissinfo.ch/spa/petr%C3%B3leo-texas-apertura_el-petr%C3%B3leo-de-texas-abre-con-una-bajada-del-4—-hasta-99-87-d%C3%B3lares/47746560

Según el jefe de la Agencia Internacional de Energía: Lo peor de la crisis energética mundial puede estar por venir

Crisis energética mundial(Bloomberg). Según el jefe de la Agencia Internacional de Energía, la restricción global en el suministro de energía que provocó escasez y un aumento de los precios de la energía y el combustible podría empeorar. “El mundo nunca ha sido testigo de una crisis energética tan grande en términos de su profundidad y complejidad”, afirmó el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, el martes en un foro global de energía en Sídney. “Es posible que aún no hayamos visto lo peor: esto está afectando al mundo entero”. Todo el sistema energético está en crisis tras la invasión a Ucrania en febrero por parte de Rusia, que en ese momento era el mayor exportador de petróleo y gas natural y un actor importante en productos básicos, dijo Birol. Los precios altísimos están elevando el costo de llenar los tanques de gasolina, calefaccionar los hogares e impulsar la industria en todo el mundo, lo que se suma a las presiones inflacionarias y provoca violentas protestas desde África a Sri Lanka. Al igual que la crisis del petróleo de la década de 1970, que provocó grandes avances en la eficiencia del combustible y un auge en la energía nuclear, el mundo podría observar una adopción más rápida de políticas gubernamentales que aceleren la transición hacia una energía más limpia, dijo Birol. Mientras tanto, la seguridad de los suministros de petróleo y gas seguirá siendo un desafío para Europa y también para otras regiones, dijo. “Este invierno en Europa será muy, muy difícil”, dijo Birol. “Esta es una gran preocupación, y esto puede tener serias implicaciones para la economía global”. Las consecuencias para el sector energético mundial a medida que Estados Unidos y sus aliados desafían al presidente Vladímir Putin por la guerra en Ucrania y buscan alternativas a las exportaciones rusas han destacado la necesidad de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, dijo en el mismo foro la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm. “Nuestras iniciativas hacia la energía limpia a nivel mundial podría ser el mejor plan de paz de todos”, dijo. “Queremos y necesitamos actuar para limpiar”. Las naciones deben resguardarse en la transición hacia la energía limpia, desde la dependencia de un proveedor de energía dominante, Rusia, a otro, señaló Granholm. “China domina gran parte de la tecnología y cadenas de suministro, y eso podría terminar haciéndonos vulnerables si no desarrollamos nuestras propias cadenas de suministro”, sostuvo.

https://www.infobae.com/america/agencias/2022/07/12/lo-peor-de-crisis-energetica-mundial-puede-estar-por-venir-aie/

La OPEP proyecta que el consumo mundial de petróleo aumentará 2,7% en 2023

Consumo mundial de petróleoLa primera perspectiva del mercado petrolero de la Opep para 2023 sugiere que no hay alivio para los consumidores exprimidos, ya que se necesitaría más crudo del grupo a pesar de que la mayoría de los miembros ya están bombeando a toda máquina. La Organización de Países Exportadores de Petróleo espera que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo supere el aumento de los suministros en 1 millón de barriles por día el próximo año. Para llenar el vacío, la Opep necesitaría aumentar significativamente la producción, pero los miembros ya se están quedando atrás de los volúmenes necesarios en este momento debido a la falta de inversión y la inestabilidad política. Los precios del crudo se mantienen rondando los US$100 el barril, ya que los yacimientos petrolíferos y las instalaciones de refinación del mundo no logran seguir el ritmo del repunte de la demanda de combustible tras la pandemia. Eso está exacerbando una crisis del costo de vida y amenazando con llevar a la economía mundial a una recesión. El presidente Joe Biden está instando a los productores de Medio Oriente a aliviar la crisis abriendo los grifos. Visitará la región esta semana con una parada prevista en el líder de la Opep, Arabia Saudita, pero muchos analistas esperan que los exportadores del Golfo racionen cuidadosamente su capacidad de producción sobrante. Si Biden convence a Riyadh y a los vecinos Emiratos Árabes Unidos para que proporcionen un suministro adicional, es probable que la medida se formalice en la próxima reunión de la Opep y sus socios el 3 de agosto, según RBC Capital Markets LLC. El informe publicado el martes por el departamento de investigación de la Opep con sede en Viena indica que la escasez de suministro persistirá. La demanda mundial se expandirá en 2,7 millones de barriles por día el próximo año, impulsada por el crecimiento de las economías emergentes, mientras que la oferta fuera de la Opep aumentará en 1,7 millones por día, según el análisis del cártel. La gasolina y el diésel impulsarán el crecimiento del consumo. Para equilibrar la oferta y la demanda, la Opep necesitaría proporcionar un promedio de 30,1 millones de barriles por día en 2023. Eso es 1,38 millones por día más de lo que bombearon las 13 naciones del cártel en junio. La Opep ha estado reviviendo la producción detenida durante la pandemia, con un tramo final programado para el próximo mes. Sin embargo, el grupo está bombeando muy por debajo de su objetivo colectivo porque naciones como Angola y Nigeria han visto su capacidad erosionada por una inversión insuficiente y problemas operativos. Libia, miembro en problemas, ha sufrido un colapso en su producción en medio de renovados disturbios políticos.

https://www.larepublica.co/globoeconomia/la-opep-proyecta-que-el-consumo-mundial-de-petroleo-aumentara-2-7-en-2023-3401770

En Perú: Se gasta hasta 37 soles más en combustible por el tráfico de cada día

Mapa del PerúEl combustible, que por estos días bordeo los 28 soles por galón (casi el doble que hace un año), no solo se consume por los kilómetros recorridos por los vehículos, sino también se gasta mientras no se avanza debido a la congestión vehicular que aqueja a Lima Metropolitana, la segunda ciudad con más tráfico en América Latina. Según un estudio de la Fundación Transitemos, un auto encendido y sin avanzar media hora, como suele ocurrir en el tráfico limeño, puede consumir hasta un tercio de galón de combustible adicional. Así, por ejemplo, un auto que emplee gasolina de 95 octanos gastaría S/ 8.6 adicionales, al precio de hoy, durante esos 30 minutos. En cambio, si se utiliza combustible de 98 octanos, el gasto podría llegar a S/ 9,3., precisa el diario El Comercio. Añaden que, si un auto queda atrapado en el tráfico durante dos horas al día, como puede ocurrir en algunas ocasiones, podría perder hasta S/ 37,20 de combustible de 98 octanos en vano. A esto se le puede adicionar la pérdida que se da por acelerar el vehículo al momento de retomar la marcha.

https://www.infobae.com/america/peru/2022/07/12/se-gasta-hasta-37-soles-mas-en-combustible-por-el-trafico-de-cada-dia/

 

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