Inicio Mercado Petrolero Julio 13, 2018

Julio 13, 2018

Publicado el día 13/07/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 02 al 06 de julio de 2018

Wall Street Journal

Mercado petrolero a la baja ante posible guerra comercial global

petroleo-dolar-euLondres, (PL). El precio del petróleo cayó hoy ante la incertidumbre que genera en el mercado posible la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que de ocurrir tendrá un impacto global. El referencial Brent del Mar del Norte se cotizó en 74,09 dólares el barril, mientras el crudo ligero West Texas Intermediate estadounidense se registró en 70,29 dólares. La tensa situación comercial existente entre el gigante asiático y la nación del norte tras el incremento de los aranceles a la importación de acero y aluminio, tuvo su punto álgido esta semana con el anuncio de Estados Unidos imponer otro gravámen del 10 por ciento a bienes chinos por valor de 200 mil millones de dólares. Esta medida sigue a la imposición la semana anterior de una tasa del 25 por ciento a productos del país asiático por 34 mil millones de dólares, mientras China en respuesta aplicó igual providencia sobre rubros estadounidenses.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=194889&SEO=mercado-petrolero-a-la-baja-ante-posible-guerra-comercial-global

Argelia organizará reunión de la OPEP en septiembre

ARGEL, (Xinhua). Argelia organizará una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales de septiembre, dijo el ministro de Energía de Argelia, Mustapha Guitouni. “Esta reunión permitirá a los países de la OPEP consultar y trabajar juntos para mantener la estabilidad del mercado petrolero”, dijo Guitouni en una conferencia de prensa en Argel. El ministro indicó que el precio del petróleo es “muy volátil” por factores externos que afectan al mercado, pero se estabilizará de forma automática después de lograr un equilibrio entre oferta y demanda.

petroleo mundo

Guitouni apuntó al acuerdo de diciembre de 2016 entre países de la OPEP y otros productores, como Rusia, para retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios, lo que permitió elevar el precio a entre 70 y 80 dólares el barril. Guitouni señaló que la tasa de crecimiento de los ingresos petroleros aumentó cerca de 20 por ciento en 2017, en comparación con 2016. El ministro dijo que las inversiones en el sector petrolero argelino ascendieron a 8.500 millones de dólares en 2017, frente al estancamiento de 2014 a 2016. También enfatizó que Argelia no pretende explotar el gas de esquisto antes de 2030.

http://spanish.xinhuanet.com/2018-07/13/c_137320888.htm

Rusia y otros grandes exportadores de crudo podrían aumentar la producción petrolera si el mercado global sufre déficits en el suministro

Moscú. Rusia y otros grandes exportadores de crudo podrían aumentar la producción petrolera si el mercado global sufre déficits en el suministro, dijo el viernes el ministro de Energía ruso, Alexander Novak. En las últimas semanas, el barril ha tocado máximos desde 2014 por el esperado declive en las exportaciones iraníes de crudo por las sanciones impulsadas en su contra por Estados Unidos, una menor producción en Venezuela y la paralización de la actividad petrolera en Libia, Canadá y el Mar del Norte. En junio, la OPEP y otros grandes exportadores como Rusia aliviaron las restricciones de su pacto de reducción del bombeo. El acuerdo incrementa la producción petrolera combinada en 1 millón de barriles de petróleo por día (bpd), de los cuales la cuota de Rusia asciende a 200.000 bpd. “Si necesitamos más de 1 millón de bpd, no descarto que podamos tratar el tema y tomar una decisión rápidamente”, dijo Novak a medios, agregando que los grandes exportadores podían reunirse y discutir la situación del mercado vía teleconferencia. El ministro afirmó también que Rusia podía superar el nivel de 200.000 bpd si se necesitaba. El jueves, la Agencia Internacional de Energía (AIE) señaló que había indicios “muy bienvenidos” de que la producción de los grandes exportadores había subido y que podría llegar a un récord. Novak dijo que precios más altos por el crudo este año sumarían 2,5 billones de rublos (40.140 millones de dólares) a las arcas estatales en 2018. El funcionario indicó también que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China tiene un impacto negativo sobre la economía mundial y que acentuaba la volatilidad en los precios del barril.

http://www.aztecanoticias.com.mx/rusia-podria-aumentar-produccion-petrolera-para-hacer-frente-a-deficit/3289926

Ente regulador de México recomienda a presidente electo reducir compras de gas desde Estados Unidos

Gas naturalCIUDAD DE MÉXICO (Sputnik). El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, debería reducir la dependencia de México del gas natural importado de EEUU, y diversificar sus proveedores, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, ente regulador energético. “Una de las primeras cosas que tenemos que hacer es producir más (gas)”, dijo Zepeda en una entrevista con el periódico El Financiero. Las compras a EEUU representan casi el 85% de las importaciones de gas que el país petrolero requiere para el consumo interno, casi 120 millones de metros cúbicos diarios, transportados por gasoductos durante 2018, informó Zepeda. La producción de gas natural de México es insuficiente para cubrir la demanda interna. El país latinoamericano produce unos 135 millones de metros cúbicos diarios de gas, según datos de mayo de 2018, una reducción de casi 9% anual, según datos del Sistema de Información Energética de México. “Esto crea no sólo riesgo geopolítico sino también riesgo operacional en los casos en que los desastres naturales interrumpen la oferta”, advirtió el titular del organismo autónomo del Estado. México dispone del bajo precio del gas estadounidense, de los más baratos del mundo gracias a su proximidad, pero existe “un grado de vulnerabilidad que no es saludable”, indica la publicación. Un freno a las importaciones de gas de shale (esquisto) de EEUU, extraído mediante la polémica tecnología de fractura hidráulica, afectaría a las petroleras estadounidenses que esperan la pronta terminación de las redes de gas natural en México, particularmente en el norte del país. Después de que México abrió su sector energético a la inversión privada, en 2014, el Gobierno comenzó un plan para construir redes de oleoductos y centrales eléctricas alimentadas a gas natural, que representa “una nueva y fuerte demanda para los productores estadounidenses”, indica el reporte. La construcción de ese proyecto ha demorado; y el gas de EEUU se ha acumulado en la frontera norte, hundiendo los precios y las ganancias de los productores de gas de esquisto de Texas a la mitad, un 48% menos este año.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201807131080404916-politica-exterior-de-amlo/

En Venezuela: Se agudiza el desplome de la producción petrolera

Exploración petroleraLa industria petrolera venezolana está en estertores, el desplome de la producción sigue su curso. El informe de julio de la OPEP, con data de junio, anuncia una nueva caída en la producción de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). El reporte señala que la extracción sufrió un nuevo revés. Fuentes secundarias empleadas por el cártel petrolero, registraron un descenso de 47.500 barriles por día (bpd) entre mayo y junio, quedando un promedio de 1,340 millones de bpd. La alarma se enciende en el mercado petrolero debido a que este nuevo retroceso en la producción, resta oferta al mercado. Justo en los momentos en que los precios se encuentran robustecidos, y con tendencia al alza. De hecho, la preocupación de los altos precios registrados en los últimos meses presionó a la OPEP, en la reunión celebrada a mediados de junio pasado, a elevar la producción en un millón de barriles por día. La campana sonó justamente cuando el valor de los hidrocarburos escalaron hasta los USD 80. La OPEP está clara en que se trata de un esfuerzo importante por no entorpecer la viabilidad económica mundial. Por su lado, el reporte de producción que entrega Venezuela a la organización, de la que fue fundador, indica también una contracción. Según la data oficial la estatal petrolera PDVSA, registró una baja de 2.000 barriles para quedar promediando 1,531 millones de barriles. Como quiera que sea la producción de petróleo ha ido en picada. Y la preocupante es que ha ocurrido justamente en momentos en los que el país sudamericano vive su peor crisis económica y política. La actividad de taladros, un termómetro que mide la producción, ha retrocedido significativamente. Datos de la EIA muestran que entre enero de 2016 y mayo de 2018 la baja ha sido importante. De 75 unidades de perforación activas bajó a 45, respectivamente. Y con ello la producción.

https://www.energia16.com/desplome-de-la-produccion/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to