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Julio 14, 2022

Publicado el día 14/07/2022

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Wall Street Journal

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió la sesión de este jueves con un descenso del 2,01%

PetróleoNueva York, (EFE). El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió la sesión de este jueves con un descenso del 2,01 %, hasta los 94,36 dólares el barril, continuando la tendencia a la baja de las últimas jornadas, rota por el leve repunte de ayer, de un 0,47 %. A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto se abarataban 1,94 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior. Los inversores siguen digiriendo los últimos informes de la OPEP y de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que apuntan hacia una reducción de la demanda así como el repunte de la tasa de inflación de junio en Estados Unidos hasta el 9,1 %.

https://www.swissinfo.ch/spa/petr%C3%B3leo-texas-apertura_el-petr%C3%B3leo-de-texas-abre-con-una-bajada-del-2-01—-hasta-94-36-d%C3%B3lares/47752914

En 2023 la demanda mundial de petróleo sería de 103 millones de barriles diarios

Producción de petróleoLos productores de la OPEP deberán bombear crudo al ritmo más rápido en cinco años en 2023 si quieren equilibrar la oferta y la demanda de petróleo. Las limitaciones de capacidad sugieren que pueden tener dificultades. Los últimos pronósticos de la Agencia Internacional de Energía, la Administración de Información Energética de EE. UU. y la Organización de Países Exportadores de Petróleo muestran que la demanda mundial de petróleo volverá a aumentar con fuerza en 2023, a pesar de los crecientes temores sobre el aumento de la inflación y el debilitamiento del crecimiento económico. La falta de inversión en nueva capacidad de producción de crudo significa que el grupo de productores de la OPEP necesitará bombear más para satisfacer esa demanda. Los tres pronosticadores prevén un aumento de la demanda mundial de petróleo de al menos 2 millones de barriles por día el próximo año, llevándola por encima del nivel de 2019 por primera vez desde que azotó la pandemia de Covid-19 a principios de 2020. Los pronosticadores del grupo de productores son mucho más optimistas sobre la demanda de petróleo que sus contrapartes en la AIE y la EIA. Combinando las estimaciones de crecimiento para 2022 y 2023, ven un aumento durante los dos años de más de 6 millones de barriles por día. Eso se compara con los 3,9 millones de barriles por día vistos por la AIE y los 4,3 millones de barriles por día de la EIA. El último informe de la OPEP asume que ni la pandemia de Covid, la invasión rusa de Ucrania ni el endurecimiento financiero global en medio de una inflación galopante socavan el crecimiento económico en un grado significativo y que las principales economías “regresan a su potencial de crecimiento”. Sin embargo, sí señala que las incertidumbres en torno a su pronóstico “permanecen a la baja”.

https://www.elespectador.com/economia/en-2023-la-demanda-mundial-de-petroleo-seria-de-103-millones-de-barriles-diarios/

Arabia Saudita duplica importaciones de combustóleo ruso

Mapa de Arabia Saudita y países vecinosArabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, duplicó con creces la cantidad de fueloil ruso que importó en el segundo trimestre para alimentar las centrales eléctricas para satisfacer la demanda de refrigeración y liberar el crudo del reino para su exportación, mostraron datos y dijeron operadores.Rusia ha estado vendiendo combustible a precios reducidos después de que las sanciones internacionales por su invasión de Ucrania la dejaran con menos compradores. El aumento de las ventas de fueloil, utilizado en la generación de energía, a Arabia Saudita muestra el reto que enfrenta el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su intento de aislar a Rusia y recortar sus ingresos por exportación de energía. Mientras muchos países han prohibido o desaconsejado las compras a Rusia, China, India y varias naciones africanas y de Oriente Medio han aumentado sus importaciones. Biden tiene previsto visitar Arabia Saudita a finales de esta semana, y se espera que busque un aumento de la oferta de petróleo a los mercados mundiales por parte del reino para ayudar a bajar los precios, que han agravado la inflación en todo el mundo. Hay poca capacidad disponible para que Arabia Saudita y otros países aumenten la producción a corto plazo. Riad también ha mantenido su cooperación con Rusia en la alianza de productores mundiales conocida como OPEP+. Los datos obtenidos por Reuters a través del rastreo de buques de Refinitiv Eikon mostraron que Arabia Saudita importó 647 mil toneladas (48 mil barriles al día) de combustóleo de Rusia a través de los puertos rusos y estonios entre abril y junio de este año. Esta cifra es superior a las 320 mil toneladas del mismo periodo del año anterior. En todo el 2021, Arabia Saudita importó 1.05 millones de toneladas de combustóleo ruso. Los ministerios de energía de Arabia Saudita y Rusia declinaron hacer comentarios sobre el aumento de las importaciones.

https://oilandgasmagazine.com.mx/2022/07/arabia-saudita-duplica-importaciones-de-combustoleo-ruso/

El gobierno de México gastó un total de 105.888.9 millones de pesos en estímulos a los combustibles en el primer semestre de 2022

CombustiblesBoca del Río, Ver. El gobierno de México gastó un total de 105.888.9 millones de pesos en estímulos a los combustibles en el primer semestre de 2022, informó este jueves Citlalli Navarro, directora general de Planeación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). La ANAM tiene el carácter de autoridad fiscal y aduanera y cuenta con facultades para emitir resoluciones en materia de comercio exterior. De enero a junio de 2022, la ANAM estima que el estímulo a los combustibles (gasolina y diésel) asciende a 105,888.9 millones de pesos. “Sin estos estímulos se estima que la recaudación de la ANAM sería 32.3% superior que los primeros seis meses de 2021”, dijo Navarro en el Congreso Nacional de Agentes Aduanales. Ella detalló que el precio promedio actual de la gasolina es de 23.74 pesos, con un estímulo fiscal de 4.64 pesos nominales sobre el IEPS y de 4.85 complementario sobre el IEPS. De este modo, sin estímulos, el precio de la gasolina sería de 33.23 pesos. “El gobierno federal ha establecido estímulos fiscales sobre el IEPS que pagan las gasolinas, en particular la ANAM apoya esta política con la aplicación del estímulo a las importaciones de hidrocarburos”, añadió Navarro en el evento, organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM). Posterior a la pandemia por Covid-19 que inició en 2020 y como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania a inicios de 2022, el precio del petróleo se ha incrementado, repercutiendo en alzas en los precios internacionales de las materias primas y las gasolinas. Las facultades y atribuciones con las que la ANAM cuenta son aquellas originalmente otorgadas al SAT en materia de comercio exterior, como resulta la administración de padrones de importadores, la recaudación de contribuciones y aprovechamientos, la verificación de la legal estancia de mercancías en territorio nacional y en transporte, así como la verificación de origen de éstas, y ejercer las facultades de comprobación previstas por las disposiciones fiscales y aduaneras en dicha materia, entre otras facultades.

https://www.eleconomista.com.mx/economia/Mexico-gasto-105889-millones-de-pesos-en-estimulos-a-combustibles-20220714-0025.html

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