Inicio Mercado Petrolero Julio 15, 2019

Julio 15, 2019

Publicado el día 15/07/2019

Wall Street Journal

El Brent baja un 0,3% y se aleja de los 67 dólares

BarrilesEl precio del barril de Brent de entrega en septiembre de 2019, el de referencia en Europa, se sitúa este lunes, a las 18.00 horas, en 66,49 dólares estadounidenses, lo que supone una bajada del 0,34% con respecto al cierre del pasado viernes (66,72 dólares). En la jornada de hoy, tras abrir al alza en 66,87 dólares, el barril marcó su mínimo diario en 66,23 y su máximo en 67,47 dólares. De esta manera, pese a la caída de hoy, en la última semana el precio del petróleo se ha incrementado más de un 3,5%. Además, en relación a sus mínimos históricos del 20 de enero de 2016, de 27,10 dólares, el precio del barril de Brent acumula una subida en torno al 145%.

https://www.servimedia.es/noticias/1154538

En México: Aprueban modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción de campo petrolero que involucra una inversión de US$3.000 millones

Mapa de Centroamérica, México y Estados UnidosLa Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) Exploración y Producción (PEP) para la Asignación A-0001-2M-Campo Abkatún, en Ciudad del Carmen, Campeche, que involucra una inversión de US$3.000 millones. El plan considera la perforación de cinco pozos productores, para lo que será necesaria la construcción de dos plataformas, además de una reparación mayor y 38 reparaciones menores en perforaciones existentes, junto con la colocación de dos ductos para el transporte a tierra de los hidrocarburos y 28 taponamientos como parte final en las actividades de abandono de la asignación. Cabe recordar que la formación Abkatún es donde, en el primer semestre del 2015, ocurrió un incendio en la plataforma Abkatún Alfa, por lo que la petrolera mexicana sufrió una caída en su producción diaria de crudo de 220.000 de barriles diarios, además de un saldo de cuatro trabajadores muertos y otros tres desaparecidos. Antes del incidente, el promedio productivo en esa región era de 650.000 barriles diarios de crudo, volumen que disminuyó a 430.000 en un día. Con el nuevo plan, la empresa productiva del Estado planea recuperar un total de 40,2 millones de barriles de aceite, así como 46,2 miles de millones de pies cúbicos de gas natural. En la 39 sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el director de Área de la Dirección General de Autorizaciones de Exploración del organismo regulador, Héctor Silva González, explicó que, en caso de ser exitoso, el nuevo pozo de Pemex contribuirá a la reposición de reservas de la petrolera. El programa de inversiones detalla que 48,51% de los recursos se destinará a la etapa de producción, 30,6% al periodo de abandono, mientras que 20,89% restante en desarrollo. Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la asignación Abkatún de Pemex es productora de aceite y gas asociado, a través de 13 pozos productores, la cual cuenta con un total de 129 pozos perforados.

https://tipsfemeninos.com/pemex-presenta-nuevo-plan-de-desarrollo-para-campo-petrolero-en-el-que-invertir-us3-000m/

En tan solo 15 días de funcionamiento, la aplicación “Litro por litro” ha registrado 932 quejas en México

CombustibleEl titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló que en tan solo 15 días de funcionamiento, la aplicación “Litro por litro” ha registrado 932 quejas formales por parte d ellos consumidores y cuenta ya con 71 mil 60 descargas. En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, dijo que hasta el momento los consumidores han presentado 932 quejas formales a través de la aplicación, mismas que la Profeco ya está programando para atender a partir de este día. Del total de las quejas, 59 por ciento están vinculadas a consumidores que consideran que no les están dando litros completos, 12 por ciento por diferencias entre el precio pagado y el anunciado, y 7.0 por ciento porque se condicionó la venta de combustible, entre otros. En cuanto a los precios de los combustibles, Sheffield Padilla destacó que en el caso de la gasolina Magna el precio más alto se ubica en Sinaloa, en 22.58 pesos por litro, y la más económica, con un precio de 17.78 pesos por litro, se ubica en Tabasco. Para la gasolina Premium el precio más alto se encuentra en Sinaloa, en 23.03 pesos por litro, y la más económica en Tabasco, en 19.19 pesos; mientras que para el Diésel el precio más alto es de 22.07 pesos por litro, en Sinaloa, y el más económico de 19.49 pesos, en Tabasco. Por marcas, Chevron, Redco y Arco tienen los precios más elevados; en tanto que los más económicos son de Repsol, Total y Lagas. Asimismo, mencionó que de las 125 verificaciones realizadas esta semana, en dos gasolineras no permitieron la verificación (una en Baja California y otra en Querétaro), y no se encontró ningún rastrillo para robar combustible.

https://60minutos.info/en-tan-solo-15-dias-de-funcionamiento-la-aplicacion-litro-por-litro-ha-registrado-932-quejas/

En Argentina: Estacioneros de San Juan temen que se pierdan puestos de trabajo con el sistema de autoservicio

Expendedor de combustiblesDesde el Sindicato de Petroleros aseguran que la aplicación del sistema de autoservicio de combustible puede generar despidos de personal y rechazan la medida. La secretaría de Energía aprobará en los próximos días una resolución que autorizará a las estaciones de servicio a implementar máquinas expendoras en las que los usuarios carguen el combustible por su cuenta. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguraron que no se perderán puestos de trabajo. Sin embargo desde el Sindicato de Petroleros dudan que sea así y ya analizan tomar medidas en San Juan. Así lo adelantó Victor Menendez, desde dicho sindicato, quien adelantó que se están organizando a nivel regional para presentar un proyecto en cada provincia de Cuyo para frenar la implementación de este sistema de autoservicio de combustible. Actualmente trabajan en las estaciones de servicio de todo el país, alrededor de 60 mil trabajadores, de  los cuales 6 mil están en Cuyo y 1.200 en San Juan. “No nos hemos preparado para poner en práctica este sistema. Las estaciones de servicio atienden las 24 horas los 365 días del año. En un país donde se cae el desempleo día a día y se cierran fábricas, esto nos tiene preocupado y no es momento para implementarlo”, adelantó Menéndez en radio Sarmiento. El proyecto de ley será presentado no solo a nivel Nacional sino también por región para que sea más fuerte. El mismo se opone “a la no puesta en marcha de este sistema de autoservicio”. De no prosperar, o ser vetado, los estacioneros ya analizan ir a la Justicia Federal “para presentar una cautelar hasta que estén dadas las condiciones”. “Nosotros no nos oponemos a que algún día se aplique pero hay que crear las condiciones adecuadas y hoy no están dadas… Es abaratar costo, sacar mano de obra. Sí hablamos con la Cámara pero le dijimos que no puede ser de un día para el otro. Hay que crear las condiciones necesarias”, finalizó.

https://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2019/7/15/estacioneros-de-san-juan-temen-que-se-pierdan-puestos-de-trabajo-con-el-sistema-de-autoservicio-113887.html

En Bolivia: YPFB comprará 12 millones de litros de alcohol anhidro para producir gasolina especial 87

Mapa de BoliviaEl gerente nacional de comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Christian Choque, informó que  prevé adquirir, hasta fin del mes de julio, 12 millones de litros de alcohol anhidro de tres ingenios azucareros ubicados en Santa Cruz: UNAGRO, Aguaí y Guabirá, para impulsar la comercialización de gasolina especial 87 en las estaciones de servicio de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. “Con volúmenes de adquisición en paulatino ascenso, YPFB garantiza el cumplimiento del contrato anual que tiene la meta de llegar hasta 140 millones de litros de alcohol anhidro”, agregó el Gerente. El etanol es un aditivo para la gasolina especial de 85 octanos que se mezcla en las plantas de almacenaje de la estatal petrolera con el objeto de incrementar la potencia del referido combustible, que sube a 87 octanos, sin que esto signifique un incremento de precio para el consumidor final quien se obtiene un combustible más amigable con el medioambiente. Inicialmente la gasolina aditivada con etanol fue introducida en los mercados del eje central, y paulatinamente está previsto llegar a los demás departamentos del país, a principios de julio, el parque automotor de Santa Cruz comenzó a abastecerse con gasolina especial 87. En el plan también se comprende la introducción de la gasolina Súper Etanol 92 que viene a ser la más potente. Cabe destacar planificar la inserción de ese aditivo para la gasolina en el mercado interno implica la tarea de realizar adecuaciones técnicas en las estaciones de servicio y de las instalaciones de almacenaje de la estatal petrolera; próximamente se  inaugurará una planta de almacenaje en La Paz.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/petroqu%C3%ADmica/ypfb-comprar%C3%A1-12-millones-de-litros-de-alcohol-anhidro-para-producir-gasolina

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to