Inicio Mercado Petrolero Julio 16, 2019

Julio 16, 2019

Publicado el día 16/07/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 59.46 dólares el barril

BarrilesLos precios del crudo marchaban este martes a la baja, con el barril de Brent que se mantiene por encima de la barrera psicológica de los 66 dólares, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 59 dólares. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 66.44 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent bajaba cuatro centavos de dólar (0.06%) respecto al cierre previo, de 66.48 por barril. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, también a las 08:00 GMT, perdía 12 centavos de dólar (0.20%) y se cotizaba en 59.46 dólares por barril.

https://www.24-horas.mx/2019/07/16/precios-del-crudo-marchan-a-la-baja-9/

Según informe: Producción petrolera de Estados Unidos continuará en aumento

Producción petroleraWashington, (Prensa Latina). Estados Unidos producirá un promedio de 12,4 millones de barriles de petróleo por día en 2019 y 13,3 millones en 2020, estimó hoy la Administración de Información Energética de este país (EIA). Según el organismo, adscrito al Departamento de Energía, la nación promedió 11 millones de barriles diarios en 2018, un aumento de 1,6 millones en relación con el año anterior y entonces un récord para la nación.  La EIA cifró en 0,6 millones de barriles diarios la importación neta de crudo y derivados este año, en comparación con los 2,3 millones de barriles diarios del anterior. Además, considera que Estados Unidos será un exportador neto de petróleo crudo y productos derivados a partir del cuarto trimestre de 2019 a una tasa de 0,1 millones de barriles diarios y un promedio de 0,5 millones en 2020. También destaca que la producción de gas natural en el país promediará 91 mil 300 millones de pies cúbicos por día en 2019, ocho millones más que el anterior récord, alcanzado en 2018. Para 2020 la cantidad superará los 92 mil 700 millones de pies cúbicos diarios. En los últimos años la producción de petróleo nacional se elevó drásticamente por el empleo de nuevas técnicas como la fractura hidráulica (conocido en inglés como fracking), criticada por los ambientalistas por su elevado consumo del agua y altos índices de contaminación. A esos volúmenes también aportaron la explotación de grandes yacimientos de esquisto o petróleo no convencional.

https://www.prensa-latina.cu/index.php/component/content/?o=rn&id=291201&SEO=continuara-en-aumento-produccion-petrolera-de-ee.uu.-segun-informe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó plan para seguir apoyando a Pemex con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir

PemexAl presentar el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha actuado bien en el rescate de la industria petrolera del país y que “sembrar el petróleo” es la estrategia para continuar con su recuperación, con apoyo a la empresa productiva del Estado. Explicó que dicho plan consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de su gobierno, con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos y pueda invertir, y que en los últimos tres años, ya con más producción y con los excedentes la empresa petrolera contribuirá al desarrollo de México. “Se ha actuado bien en el rescate de la industria y estamos optimistas a pesar de que los adversarios quisieran que nos fuera mal en eso y otras cosas, pero se van a quedar con las ganas”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. López Obrador criticó que la Reforma Energética impulsada en el sexenio anterior no haya dado los resultados que se prometieron, ya que, por el contrario, la producción de crudo disminuyó y afectó a la industria. Detalló que en los últimos años la producción de petróleo disminuyó hasta un millón 600 mil barriles, con tendencia a la baja, motivo por el cual esta administración intervino y logró estabilizar las cifras. “Se cayó por completo la producción de petróleo, se cayó también la producción de gasolinas y se terminó de arruinar toda la industria petroquímica nacional. Ese es el saldo que nos dejaron: una industria petrolera en ruinas y con el riesgo de que se generara una crisis mayor”, dijo.

https://www.diariopuntual.com/nacional/2019/07/16/23760/anuncia-amlo-plan-negocios-pemex

En El Salvador: Precios de los combustibles incrementan en segunda quincena de julio

Mapa de Centroamérica y MéxicoEl Ministerio de Economía ha anunciado los precios de referencia de los combustibles que estarán vigentes desde el 16 al 29 de julio. Gasolina especial sube $0.16 por galón. Los precios de referencia de los combustibles fueron anunciados este lunes por el Ministerio de Economía y reflejan un incremento significativo aplicado a las gasolinas especial y regular y al diésel. En el caso de la gasolina regular, esta incrementa $0.13 en el centro y oriente, y $0.12 en el occidente. Así, los precios por galón serán los siguientes: centro y occidente, $3.29; y oriente, $3.33 por cada galón. La gasolina especial sube $0.16 en las tres zonas del país, teniendo un precio de referencia para el centro de $3.57 por cada galón; para el occidente de $3.58; y para el oriente de $3.62 por cada galón que se compre. En el caso del diésel es el que menor variación presenta, ya que incrementará $0.06 en el centro y occidente del país, y $0.07 en el oriente. Los precios de referencia serán de $2.99 en la zona central, $3.00 en la zona occidental y $3.04 en la oriental. Según el MINEC, este incremento es producto de la disminución en la extracción de petróleo y procesamiento de los derivados del mismo. Estarán vigentes desde mañana, martes 16, hasta el próximo lunes 29, cuando sean actualizados nuevamente.

https://www.laprensagrafica.com/economia/Granadino-deja-la-presidencia-de-la-CEL-20190715-0524.html

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to