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Julio 21, 2020

Publicado el día 21/07/2020

Wall Street Journal

La caída de la demanda de petróleo en China provoca la disminución de los precios del crudo en Asia

Según los datos recopilados por Bloomberg, la caída de los precios se debe a la sobresaturación del mercado de crudo. Los precios del petróleo disminuyeron en julio en Asia debido al debilitamiento de la demanda del crudo en China, que a su vez se debió a la sobresaturación del mercado en los meses anteriores, informa Bloomberg.El precio spot o precio corriente de crudo ruso ESPO se ha reducido a más de la mitad desde el mes pasado mientras que el petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Upper Zakum, se vendió con un descuento sustancial.Por su parte, permutas financieras intermensuales de crudo árabe Dubai se encontraron en la situación de mercado en contango, lo que significa que el precio spot del activo es inferior al precio a futuro del mismo. Según Bloomberg, estos datos muestran la sobresaturación del mercado de crudo.La compra de petróleo de China se ha desacelerado en las últimas semanas después de recuperarse rápidamente de un confinamiento impulsado por coronavirus, lo que llevó a un grupo de buques cisterna a la espera en los puertos para descargar el crudo.Además, las tasas de procesamiento en las refinadoras independientes del país comenzaron a disminuir desde niveles récord a mediados de junio. Asimismo, se espera que las inundaciones masivas en todo el país también reduzcan el consumo de petróleo.

 

https://actualidad.rt.com/actualidad/360522-caida-demanda-petroleo-china-provoca-disminucion-precios

Crudo cae 1% ante más oferta de la Opep y confinamientos

 

El precio del petróleo caía por última vez más de 1% el lunes ante la decisión de la Opep y sus aliados de producir 2 millones de barriles diarios adicionales a partir de agosto, mientras que los confinamientos por la pandemia del coronavirus continúan afectando la demanda. contrato para el mes siguiente del Brent cotizaba por última vez a la baja en USD 0,43, a USD 42,71/bbl, mientras que el equivalente del WTI bajaba USD 0,45 hasta los USD 40,14/bbl La Opep y sus principales aliados, incluyendo a Rusia, la alianza conocida como Opep, planea suavizar su recorte récord de 9,7m bbl/d en mayo hasta 7,7m bbl/d desde agosto hasta finales de este año-

 

https://www.montelnews.com/es/story/crudo-cae-1-ante-m%C3%A1s-oferta-de-la-opep-y-confinamientos/1132640

Menor consumo de combustible golpea las importaciones en Guatemala

refineríaEl comercio exterior del país presentó variables en el primer cuatrimestre del año en medio de los efectos el coronavirus en el intercambio comercial mundial. or un lado, las exportaciones reportan un crecimiento del 2.2% en la cual se refleja un mayor volumen exportado y precios, pero en las importaciones hay una caída del -9.2% asociada a la factura petrolera, es decir al costo de las compras de los combustibles y lubricantes, informó el Banco de Guatemala (Banguat).En ambos rubros, se realizaron ajustes para 2020; las exportaciones estarían cerrando en -10% por un valor de US$10 mil 56.7 millones y las importaciones en -9% por unos US$18 mil 92 millones, según la revisión realizada en junio último.Sin embargo, para 2021 se pronostica una recuperación de 10% en las ventas al exterior y 9% respectivamente en las compras. Las importaciones a mayo se situaron en US$7 mil 394 millones y es inferior en US$775 millones con respecto al año pasado cuando fue de US$8 mil 169.3 millones.La caída en las importaciones estuvo influenciada por la variación negativa observada en los combustibles y lubricantes que tuvo una baja de US$497.2 millones que representa una caída del 35%, así como en bienes de consumo semiduraderos con una baja de US$99.5 millones (-17.3%), indican las cifras de comercio exterior.Las importaciones de derivados del petróleo ascendieron en mayo US$924.5 millones, mientras que, en mayo del 2019, el monto fue de US$1 mil 421 millones.Además, hay una caída en el volumen importado de 14.6%. Esto se debe al precio del petróleo, que está experimentando bajas en el mercado internacional por una menor demanda por las medidas de confinamiento.Sin embargo, los precios actuales benefician a los consumidores, pero perjudican los ingresos fiscales.Con respecto a los bienes de consumo semiduraderos se situaron en US$474.9 millones, pero en mayo del 2019 fue de US$574.4 millones y un desplome del 12.3% en el volumen.En productos duraderos también muestra tendencia negativa y las importaciones alcanzan US$436 millones con una baja de US$50 millones con los US$486.8 millones del año pasado.

https://www.prensalibre.com/economia/coronavirus-menor-consumo-de-combustible-de-personas-e-industrias-golpea-las-importaciones/

Venta de combustibles supera apenas el 50 % en Argentina

dispensador de gasolina

El empresario juninense José Chocrón señaló ayer en una entrevista con este medio que las ventas de combustibles alcanzan el 52 por ciento en el ámbito local, a la vez que marcó que el momento por el que atraviesa el sector es “complicado”. En ese aspecto, el entrevistado advirtió que “algunas estaciones han recibido ayudas del Gobierno, pero no todas. Además la venta no se está produciendo porque las actividades están paradas”.Asimismo, detalló que “nosotros veníamos de una situación especial, que era la cosecha. Pudimos pasar la primera etapa difícil pero ahora se puso todo muy complicado porque las actividades están paradas. La ciudad la vivimos día a día, a nivel Junín se hicieron gestiones para abrir algunos rubros y eso puede levantar un poquito la venta de combustible”.Altos costos“Estamos todos iguales, dependemos del movimiento dela ciudad. Si la gente no se mueve no hay venta de combustible, sabemos que hay temor. La ciudad a las 19 horas está sin circulación de gente. El transporte está muy parado, no se está entregando la cosecha y en ese aspecto estamos sintiendo lapreocupación. Las ventas se han venido muy abajo en este que es un negocio de altos costos. Vamos a ver cómo salimos de todo esto”, puntualizó Chocrón.“Se están haciendo gestiones ante las petroleras para ver si podemos tener una bonificación un poquito mayor como para pasar esto y después volver a arrancar. Otra alternativa no hay. Los puestos de trabajo se han mantenido, no se ha despedido a los empleados. A esto lo tenemos que sacar adelante entre todos: empresarios, empleados, Gobierno. De otra manera va a ser muy difícil salir airosos de esto”, completó el vicepresidente tercero de FECRA, la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina.

https://laverdadonline.com/la-venta-de-combustibles-supera-apenas-el-50/

 

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