Inicio Mercado Petrolero Julio 24, 2019

Julio 24, 2019

Publicado el día 24/07/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 56,93 dólares el barril

BarrilesLONDRES (Reuters). Los precios del crudo avanzaban levemente el miércoles, respaldados por una fuerte caída de los inventarios petroleros en Estados Unidos y las tensiones con Irán. A las 1111 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent subían 4 centavos, o un 0,06%, a 63,87 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 16 centavos, o un 0,28%, a 56,93 dólares el barril.

https://lta.reuters.com/articulo/mercados-petroleo-idLTAKCN1UJ1DI

En Estados Unidos: Bajan los inventarios de crudo y gasolina, suben los de destilados

Inventarios de crudo(Reuters).Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en la última semana aun con una menor actividad de las refinerías, mientras que las existencias de destilados subieron y las de gasolina disminuyeron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo declinaron en 10,8 millones de barriles en la semana al 19 de julio. Analistas esperaban un descenso de 4 millones de barriles. Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, tuvieron un descenso de 429.000 barriles, agregó la EIA. La tasa de operación en refinerías se redujo en 233.000 barriles por día. La tasa de utilización bajó en 1,3 puntos porcentuales. Las existencias de gasolina cayeron en 226.000 barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una baja de 730.000 barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 613.000 barriles, frente la expectativa de un alza de 499.000 barriles, mostró el informe de la EIA.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-eeuu-eia-idLTAKCN1UJ20C

México,  segunda fuente de suministro de petróleo de Estados Unidos

Producción de petróleoMéxico desplazó a Arabia Saudita como segunda fuente de suministro de petróleo de Estados Unidos. De acuerdo con la US Energy Information Administration (EIA, por sus siglas en ingles), órgano del Departamento de Energía de Estados Unidos, el petróleo mexicano de tipo pesado se colocó en abril —último dato oficial disponible— como el segundo en la preferencia de los refinadores estadounidenses. México se ha colocado en este sitio gracias a que el precio de su petróleo es más barato que el resto de sus competidores, salvo Canadá, que mantiene una cotización de hasta 4.74 dólares por debajo del aceite mexicano —dato a abril. En ese mes, el precio promedio del aceite mexicano que llegó a ese país fue de 64.08 dólares. Canadá lo vendió en 58.82; Colombia en 68.77; Nigeria, en 74.86; Arabia Saudita, en 70.63, y Reino Unido, en 72.31 dólares, entre los principales países que exportan a la Unión Americana. La información dada a conocer por autoridades energéticas estadounidenses revela que los cinco principales países exportadores de crudo representaron 82% de las compras que realizó en abril. Por volúmenes, destaca Canadá, con 3.9 millones de barriles diarios, seguido por México, con 652 mil barriles. Arabia Saudita pasó al tercer lugar, con 569 mil barriles diarios; Colombia es cuarto, con 386 mil barriles; e Irak es quinto, con 265 mil barriles diarios. México se colocó en el segundo lugar desde marzo de este año, de acuerdo con los registros elaborados por los analistas de la EIA. Para el mercado estadounidense hay otras fuentes de abastecimiento. En orden de importancia está Rusia, que le vende 182 mil barriles; Nigeria, con 131 mil; Ecuador, con 128 mil; Venezuela, con 114 mil, y Kazajstán, con 111 mil barriles al día. Las refinadoras estadounidenses han incrementado sus importaciones de petróleo crudo, pues en abril promediaron 7 millones de barriles diarios, 265 mil barriles más respecto del volumen adquirido un mes antes. Hasta el año pasado, el gobierno estadounidense había alertado sobre la caída de las exportaciones de petróleo crudo de México hacia Estados Unidos, baja que sumó cinco años consecutivos, “cayendo a casi 600 mil barriles diarios, una reducción de 50% respecto a los niveles alcanzados en 2013”.

https://www.palcoquintanarroense.com.mx/mexico-se-convierte-en-la-segunda-fuente-petrolera-de-ee-uu/197945/

Irán le solicitó a Brasil que permita el reabastecimiento de combustible de los barcos iraníes o cancelará importaciones por $ 2 mil millones al año desde el país latinoamericano

Irán le solicitó a Brasil que permita el reabastecimiento de combustible de los barcos iraníes o que Irán cancelara las importaciones por un valor aproximado de $ 2 mil millones al año desde el país latinoamericano. Según informes, al menos dos barcos iraníes están varados frente a la costa brasileña porque la petrolera estatal Petrobras les está negando combustible. El presidente Jair Bolsonaro dijo el viernes que el gobierno brasileño ha estado alertando a las compañías locales sobre el alcance de las sanciones de Estados Unidos a Irán, mientras trabaja para forjar una relación muy estrecha con Estados Unidos. «Yo, en particular, me estoy acercando a Trump, fui recibido dos veces por él. «Es la economía número 1 en el mundo, nuestro segundo mercado más grande, y ahora Brasil tiene los brazos abiertos para hacer acuerdos y asociaciones», dijo Bolsonaro. Sus comentarios se produjeron cuando dos embarcaciones iraníes, una de ellas cargada con maíz, quedaron varadas en el puerto de Paranagua, sin poder regresar a Irán debido a la falta de combustible. Irán es uno de los mayores importadores de granos de Brasil y la complicación con los barcos iraníes ya está preocupando a los comerciantes brasileños por el impacto más amplio en el comercio con la República Islámica. El martes, el embajador de Irán en Brasilia, Seyed Ali Saghaeyan, dijo a los funcionarios brasileños que Teherán podría encontrar fácilmente nuevos proveedores de maíz, soja y carne si el país sudamericano se negara a permitir el reabastecimiento de combustible de los buques. «Les dije a los brasileños que deberían resolver el problema, no a los iraníes», dijo Saghaeyan en una entrevista en la Embajada de Irán en Brasilia. «Si no se resuelve, quizás las autoridades de Teherán quieran tomar una decisión porque es un mercado libre y hay otros países disponibles», agregó. Saghaeyan dijo que Irán estaba considerando enviar combustible a los barcos varados, aunque tomaría más tiempo y resultaría costoso. Ha solicitado una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, pero aún no ha recibido una respuesta. Petrobras dijo que los barcos, Bavand y Termeh, que habían traído urea a Brasil, aparecieron en una lista de sanciones de Estados Unidos. La compañía dice que hay otras compañías de combustible que pueden abastecer a los barcos iraníes, pero tiene un monopolio efectivo sobre los servicios de reabastecimiento de combustible en los puertos brasileños. Brasil se ha convertido en un nuevo destino para los envíos de productos petroquímicos desde Irán, que está entrando en nuevos mercados para compensar el deslizamiento de las ventas de petróleo.

 https://es.news-front.info/2019/07/24/iran-advierte-de-graves-consecuencias-contra-brasil-por-el-rechazo-de-reabastecer-combustible-a-los-barcos-iranies-para-su-viaje-de-regreso/

El interés de los españoles por los vehículos de combustibles alternativos es 8,6 puntos superior a sus ventas

VehículoEl interés de los españoles por los vehículos de combustible alternativos es 8,6 puntos superior a sus ventas según un estudio realizado por Motork que compara las búsquedas que se realizan en las primeras fases del proceso de compra de un vehículo con la decisión final, según Faconauto. Con la aparición de los vehículos de combustible alternativos, los carburantes más tradicionales han podido verse afectados a nivel de demanda. Pero, ¿cuál es el interés real en el consumidor de los vehículos de combustibles alternativos? ¿Ese interés se traduce en ventas de forma directa? Un estudio realizado por MotorK, empresa digital europea que ayuda a la industria automovilística a potenciar su negocio, ha analizado la intención de compra de un vehículo y la decisión final. Según las búsquedas realizadas a través de un buscador de vehículos y las matriculaciones realizadas en un mismo período de tiempo, han obtenido como conclusión que en referencia a los vehículos de combustibles alternativos, las cifras de venta son 8,6 puntos inferiores a la intención inicial de compra. Es decir,  los españoles actualmente buscan coches más ecológicos, a pesar de que finalmente deciden elegir un automóvil de gasolina o diésel. Los motivos para que este interés no se convierte en compra son, según apunta MotorK, el precio, la autonomía, la escasez de puntos de recarga y la dificultad para encontrar talleres especializados. A pesar de esta falla en el embudo de conversión, de las 692.472 matriculaciones estudiadas en el informe, el 10,5% de las ventas son de carburantes alternativas. Con todo, los turismos eléctricos registraron un total de 1.174 matriculaciones en el mes de junio de 2019, lo que supone un incremento del 166,3% respecto al mismo mes del año anterior. Así, en el acumulado del año, se matricularon 5.459 turismos eléctricos puros en España y este mercado anota un crecimiento superior al 131,3%. En cuanto al tipo de combustible, el mes de junio los vehículos de gasolina han copado el 63,4% mientras que por su parte los diésel han alcanzado el 25,9% y un 10, 7 % los eléctricos puros, híbridos enchufables, HEV, FCEV, GNC, GNL y GLP. En el acumulado del año los vehiculo de gasolina se llevan el 61, 7% de las ventas mientras que el diésel el 27,7% y los de energías alternativas el 10,5%.

https://valenciacars.blogspot.com/2019/07/interes-espanoles-vehiculos-combustibles-alternativos-8.6-puntos-superior-sus-ventas.html

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