Inicio Mercado Petrolero Julio 26, 2023

Julio 26, 2023

Publicado el día 26/07/2023

Logo Mercado Petrolero

Wall Street Journal

Petróleo cae más de 1% previo a la decisión de la Fed sobre la tasa de interés

Los precios del petróleo operan a la baja este miércolesLos precios del petróleo operan a la baja este miércoles, con los inversionistas pendientes de la reunión de los miembros de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) este día y ante un posible aumento en los suministros de crudo de Estados Unidos.

A las 7:13 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos baja 1.16% a 78.71 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cae 1.09% a 82.73 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Pendientes de múltiples factores 

Los precios del petróleo han subido durante cuatro semanas, impulsados ​​por señales de escasez de suministros, en gran parte vinculados a los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia, así como a las promesas de las autoridades chinas de apuntalar la segunda economía más grande del mundo.

Aunque el mercado espera que Arabia Saudita prorrogue sus recortes de producción de agosto a septiembre, fuentes dijeron a Reuters el miércoles que se espera que Rusia aumente significativamente la carga de petróleo en septiembre, poniendo fin a los fuertes recortes de exportación.

Mientras tanto, existe una gran preocupación sobre si China, también el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, cumplirá sus promesas políticas.

Por su parte, Hiroyuki Kikukawa, presidente de NS Trading, agregó que “el mercado continuará en un tira y afloja entre la oferta global más estricta y los temores de una desaceleración de la demanda debido a la desaceleración económica mundial”.

Los inversionistas cuadraron sus posiciones antes de la decisión sobre las tasas de la Fed, dijo Kikukawa.

Se espera ampliamente que el banco central de Estados Unidos entregue un aumento de la tasa de 25 puntos base más tarde el miércoles.

https://elceo.com/mercados/precios-del-petroleo-wti-brent-26-julio-2023/

Kuwait registra su primer superávit en casi una década gracias al precio del petróleo

Mapa de KuwaitRedacción. El Gobierno de Kuwait ha anunciado que ha registrado un superávit de 20.850 millones de dólares en el año fiscal 2022-2023, que terminó el pasado marzo, por primera vez en nueve años gracias al aumento del precio del petróleo tras la invasión rusa a Ucrania.

“La cuenta final de la administración financiera del Estado registra un superávit real por primera vez en nueve años. Los indicadores más destacados de la cuenta final del ejercicio 2022/23 son un superávit real de 6.400 millones de dinares kuwaitíes”, el equivalente a 20.850 millones de dólares, informó el Ministerio de Finanzas kuwaití en un comunicado.

La fuente indicó que más del 92% de los ingresos proceden del petróleo, ya que el precio medio del barril en el ejercicio fue de 97,1 dólares, lo que supone un aumento del 21,4% respecto a la cuenta final del ejercicio anterior 21/22.

El petróleo para Kuwait

El precio de barril de petróleo se disparó tras la invasión de Rusia a Ucrania, aunque los ingresos para el nuevo año fiscal se espera que bajen en el país por el descenso de los precios del crudo.

Igualmente, en la nota, el ministro de Petróleo kuwaití, Saad al Barrak, señaló que “Kuwait goza de una sólida posición financiera, grandes reservas y estabilidad monetaria y financiera. Todos estos factores protegen al país de los efectos de las fluctuaciones de los mercados del petróleo a corto plazo”.

https://elperiodicodelaenergia.com/kuwait-registra-primer-superavit-decada-gracias-precio-petroleo/

Precio de la gasolina en México hoy

Precio de las gasolinas en México«Si sube la gasolina, sube todo», es la frase popular que refleja la importancia del precio de los combustibles en la cotidianidad, sin importar si tenemos automóvil o no.

Aunque claramente los más interesados en los costos de los combustibles son los conductores, aquellos que están atrás del volante y lidian con el tránsito en las carreteras de México, ya sea para llegar a su empleo o porque ese es su trabajo, manejar.

Por todo lo antes dicho, es fundamental mantenerse informado sobre los precios de las gasolinas para que sus cambios no te tomen por sorpresa.

En consecuencia, dependencias gubernamentales como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publican constantemente los precios actualizados del combustible por estados y ciudades.

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy?

Antes de llenar el tanque de tu vehículo, checa cuáles son los precios de la gasolina y el diésel en México este 26 de julio. Recuerda que el costo de la gasolina cambia diariamente por lo que es importante que sepas su valor.

El valor de la gasolina regular este día se encuentra en 22.182 pesos el litro en promedio.

Mientras que el costo de la gasolina premium de hoy se vende en 24.386 pesos el litro en promedio

Finalmente, el precio del diésel está en 23,901 pesos el litro en promedio.

Precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de Energía.

¿Cuál gasolinera es más barata?

Al regularse por el mercado, el precio de los combustibles no solo cambia por entidad y municipio, incluso lo hace por estación.

https://www.infobae.com/mexico/2023/07/26/precio-de-la-gasolina-en-mexico-hoy/

En Puerto Rico: Precio de la gasolina comienza a subir rápidamente

Precio de la gasolina comienza a subir rápidamenteEl precio de la gasolina lleva una semana en alza y se espera que en los próximos días continúe en ascenso, informó el presidente elector de la Asociación de Detallistas de la Gasolina, Ramón Luis “Monchito” Ortiz.

Aunque las especulaciones apuntan a que pronto el precio de la gasolina regular suba a $1, el líder de los gasolineros señaló que “estamos como el FBI (Negociado Federal de Investigaciones), que ni lo niego ni lo confirmo”.

Expuso que el mercado de la gasolina es uno de muchas especulaciones y que, en la actualidad, no hay alguna razón particular para que los precios hayan comenzado a dispararse. A modo de ejemplo, expuso que no se observa un recrudecimiento de la guerra en Ucrania o alguna incidencia en el medio oriente que desestabilice el mercado.

No obstante, desde la semana pasada los precios han aumentado.

Según precisó esta mañana el Departamento de Asuntos del Consumidor, el precio de la gasolina regular ronda entre 92.7 a 96.7 centavos, siendo la marca Texaco la más cara. Mientras, la gasolina Premium se encuentra $1.03 a $1.12, siendo también la marca Texaco la más cara.

El diésel, entretanto, ronda 90.7 a 97.7 centavos.

https://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/notas/precio-de-la-gasolina-comienza-a-subir-rapidamente/

Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to