Inicio Mercado Petrolero Julio 29, 2019

Julio 29, 2019

Publicado el día 29/07/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 56.08 dólares el barril

Precio del petróleoLos precios del petróleo cayeron temprano el lunes, agobiados por las persistentes preocupaciones sobre el ritmo del crecimiento económico mundial, ya que los comerciantes e inversores esperan que esta semana se tomen decisiones política monetaria por parte de los bancos centrales. Se espera también la reanudación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Según Oilprice, a las 02:51 a.m en la zona horaria del Este del lunes, el crudo WTI cotizó con una baja de 0.21 por ciento a $ 56.08, mientras que Brent Crude bajaba 0.43 por ciento a $ 63.10. Las preocupaciones sobre el estado de la economía mundial, especialmente el crecimiento económico del principal importador de petróleo crudo del mundo, China, continúan influyendo sobre los precios del petróleo.

https://www.worldenergytrade.com/index.php/m-news-finance-energy/53-news-mercado/3935-los-precios-del-petroleo-comienzan-la-semana-con-una-suave-caida

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la contratación de personal, ya iniciaron los trabajos para construir la refinería de Dos Bocas

Presidente de México, Andrés Manuel López ObradorCiudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la contratación de personal, ya iniciaron los trabajos para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, con la finalidad de producir combustible en el país y así evitar compras en el extranjero. En su tradicional conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario explicó que con esta obra se busca dar valor agregado a la materia prima, al petróleo crudo de México para así y evitar que se venda crudo y se compre gasolina. Con la nueva refinería, el presidente afirmó que con esta obra habrá autosuficiencia de México en la producción de combustibles, con lo que a mediano plazo sería posible que haya una reducción de los precios de éstos. López Obrador reiteró que durante el periodo neoliberal no se construyó una sola refinería y México pasó de ser autosuficiente a comprar el 70 por ciento de la gasolina que se consume. Al respecto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, comentó que la construcción de la refinería de Dos Bocas ha iniciado con la preparación de sitio, trabajo que se constituye por el mejoramiento de suelos, con terracerías y conformación de plataformas, la barda perimetral, entre otros. Aclaró que la ubicación de la refinería en Dos Bocas es pro que allí llegan más de un millón de barriles de petróleo al día; porque hay cercanía para distribuir los productos como muelles, la terminal petrolífera, tanques de almacenamiento; y porque el terreno es propiedad federal, por lo cual no se gastó en este rubro. “Vamos a aumentar la producción nacional, el abasto, a detonar el desarrollo en el sureste de México, a producir productos más limpios, y un impacto en la social debido a la creación de empleos e infraestructura”, dijo. La funcionaria federal explicó que los recursos totales requeridos ascienden a 8 mil 134 millones de dólares, sin incluir escalación ni administración, los cuales se dividirán de la siguiente manera:

17 plantas———————————–4,587 mmdd

Servicios auxiliares y almacenamiento——-2,191 mmdd

Acondicionamiento y planificación—————1,356 mmdd

Inversión del proyecto———————8,134 mmdd

Adelantó que se licitaron cinco paquetes para la construcción, y ahora con los ganadores de “probada experiencia en este tipo de trabajos” iniciarán el 1 de agosto las obras de la refinería, la cual se prevé esté lista en julio de 2022. Nahle detalló que los trabajos de las empresas ganadoras “es de escritorio” en materia de planeación, por lo que se espera que antes del 12 de agosto la Semarnat entregue el estudio de impacto ambiental.

https://michoacanenconcreto.com/en-agosto-dara-inicio-formalmente-la-refineria-de-2-bocas-tabasco/

En Honduras: Dan a conocer la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplica un nuevo incremento

MonedasTegucigalpa. La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplica un nuevo incremento a partir del lunes 29 de julio a las 6:00 de la mañana. En ese sentido, al galón de gasolina superior que se cotiza a 98.33 lempiras por galón se le aplica un aumento de 0.53 centavos por lo que su nuevo precio en bomba será de 98.86 lempiras. Por su lado, a la gasolina regular se le aplica un aumento de 0.57 centavos por lo que su nuevo precio será de 88.38 lempiras por cada galón. Mientras tanto, el galón diesel sufrirá un incremento de 0.34 centavos por lo que su nuevo precio será de 81.34 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas. El queroseno, de su parte, que se cotiza a 64.04 experimentará un aumento de 0.57 centavos por lo que su nuevo precio será de 64.61 lempiras por cada galón servido en la bomba. Asimismo, el galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 36.13 lempiras registrará una rebaja de 0.02 centavos por lo que su nuevo precio será de 36.11 lempiras a partir del lunes.

https://proceso.hn/economia/6-economia/por-cuarta-semana-consecutiva-aumentaran-los-combustibles-en-honduras.html

En México: Las marcas Chevron, Arco y Redco continúan como las más caras en precios de combustibles Regular, Premium y Diésel

GasolinasMéxico, (Notimex). Este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que las marcas Chevron, Arco y Redco continúan como las más caras en precios de combustibles Regular, Premium y Diésel. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario indicó que el precio más alto de gasolina Regular se encontró en Guanajuato en 20.77 pesos por litro mientras que el más económico lo tuvo Tabasco en 17.78 pesos por litro. En el caso de la gasolina Premium, Los Mochis, Sinaloa, tuvieron el precio más caro en 23.02 pesos por litro, en contraste el más bajo se encontró en Tabasco en 19.20 pesos por litro; para el Diésel, el más elevado lo tiene Los Mochis, Sinaloa en 22.27 pesos por litro y el más bajo Tabasco en 19.23 pesos. Por marcas, destacó que Chevron, Arco y Redco son quienes venden el combustible más caro, con un mayor margen de ganancia, mientras que Orsan, La Gas y Total, son quienes venden más económicas las gasolinas.  Agregó que del 20 al 26 de julio se realizaron 370 visitas a estaciones denunciadas en la app Litro por Litro, de las cuales 19 presentaron irregularidades y 143 se encontraban en orden, atendiendo a las quejas de los usuarios. Se revisaron un total de tres mil 76 bombas/mangueras, de las cuales 41 fueron inmovilizadas por irregularidades. Respecto al Gas LP, dijo que por venta en tanques estacionarios el precio más alto lo tuvo Los Cabos, Baja California en 10.96 pesos por litro y el más bajo se encontró en Tarimbaro, Michoacán en 7.62 pesos por litro. Por su parte, en la venta por cilindros, en La Paz, Baja California se encontró el precio más caro en 19.87 pesos por kilo, en tanto que en Tarimbaro, Michoacán estuvo el precio más económico en 14.10 pesos por kilo. Detalló que se verificaron 39 estaciones de servicio, seis se negaron a la revisión y 18 fueron infraccionadas por irregularidades, mientras fue se revisaron 351 básculas, 29 vehículos, 53 autotanques y un total de 34 lotes de cilindros.

https://www.tribunadeloscabos.com.mx/chevron-y-arco-continuan-como-las-mas-caras-en-precios-de-gasolina/

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to