Inicio Mercado Petrolero Julio 30, 2019

Julio 30, 2019

Publicado el día 30/07/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 57.4 dólares el barril

Precio del crudoLONDRES. Los precios del petróleo subían por cuarto día debido al optimismo de que la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) recortará esta semana sus tasas de interés por primera vez en más de 10 años, lo que respaldaría la demanda por combustible en el mayor consumidor mundial de petróleo. El  Brent ganaba 69 centavos a 64.40 dólares el barril, pero cerraría julio con una pérdida de más de 3 por ciento debido a las persistentes preocupaciones sobre la demanda de petróleo. El West Texas Intermediate (WTI) subía 54 centavos a 57.4 dólares por barril, también rumbo a un declive mensual cercana al 1.8 por ciento.

https://www.telediario.mx/internacional/precios-del-petroleo-suben-ante-expectativa-de-reduccion-en-tasas-de-interes

India apuesta por los eléctricos: Es necesario un cambio drástico en la movilidad del país si se quieren evitar más muertes por polución…

Vehículo eléctricoDesde el próximo 1 de agosto los vehículos eléctricos en la India serán mucho más económicos. El gobierno lleva tiempo buscando la forma de transformar el caótico y contaminante parque local en uno más eficiente y rápido, y para ello es necesario incentivar a los consumidores con precios más ajustados. Por el momento la idea es conseguir que todos los vehículos de tres ruedas para 2023 sean eléctricos y, ya en 2025, también las motocicletas. Para 2030 esperan tener un parque de automóviles eléctricos muy alto y aunque seguirán los combustibles tradicionales, no lo harán por mucho más tiempo. India tiene un gran problema con la contaminación de sus ciudades. Es necesario un cambio drástico en la movilidad del país si se quieren evitar más muertes por polución, algo que ya es muy habitual en grandes urbes como Nueva Delhi, Calcuta o Pune. La infraestructura y los incentivos son clave para conseguir las cosas. Las petroleras que pertenecen al gobierno tendrán dentro de poco puntos de recarga. También se pueden encontrar en los grandes centros comerciales, en las oficinas de correos y en los edificios gubernamentales. Además para nuevas construcciones se exigirá la pre-instalación de puntos de recarga.

https://www.autonocion.com/india-electricos-incentivos/

Exportaciones de crudo de Irán caen en julio por sanciones y aumento de tensiones

Mapa de IránLONDRES. Las exportaciones de petróleo iraní cayeron en julio hasta los 100.000 barriles por día (bpd) por el impacto de las sanciones y el aumento de las tensiones con Washington y Londres, según una fuente de la industria y datos de tanqueros, profundizando la rebaja de suministros a nivel mundial. Estados Unidos reimpuso sus sanciones sobre Irán en noviembre, tras abandonar meses antes el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales. En un intento por reducir a cero las ventas de crudo iraní, Washington puso fin en mayo a las exenciones a las sanciones aplicadas a algunos importadores del petróleo de Teherán. Pese a todo, Irán logró enviar al extranjero unos 100.000 bpd de crudo en julio, según la fuente, que supervisa estos flujos. Datos de Refinitiv Eikon situaron los envíos de crudo en una tasa similar y en 120.000 bpd si incluye el condensado, un tipo de petróleo ligero. Sara Vakhshouri, analista de SVB Energy International, una consultora con sede en Washington y Dubái, indicó también que es probable que las exportaciones petroleras iraníes hayan declinado este mes. Vakhshouri estimó que lo más que puede exportar Irán en la actualidad son entre 225.000 y 350.000 bpd, por debajo de los 400.000 bpd que calcula que envió en junio. “No podemos estar seguros de que toda esta capacidad haya sido vendida en julio”, afirmó. “También, es importante destacar que algunas de las entregas, sobre todo a China, están basadas en contratos IOU y no son ventas nuevas”. El desplome de las exportaciones de Irán, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha aumentado el impacto del acuerdo de recorte de suministros liderado por el grupo. Pese a todo, los precios del crudo se han debilitado hasta los 64 dólares por barril desde un máximo anual de 75 dólares, presionado por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico y la demanda. Analistas dijeron que el incremento de las tensiones con Estados Unidos, que dijo el 18 de julio que había destruido un dron iraní, está limitando probablemente las ventas. Los desencuentros también aumentaron con Reino Unido este mes, con el telón de fondo de la captura de varios tanqueros.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-iran-exportaciones-idLTAKCN1UP1XM

Aprueban la concesión de doce nuevas licencias para la exploración de gas y petróleo frente a las costas de Israel a dos consorcios

Mapa de IsraelEl Consejo de Petróleo, el organismo nacional encargado de asesorar al ministro de energía en materia de derechos petroleros, aprobó el martes la concesión de doce nuevas licencias para la exploración de gas y petróleo frente a las costas de Israel a dos consorcios. Después de revisar las ofertas presentadas al Ministerio de Energía durante su segundo proceso de licitación de energía offshore, los miembros del consejo recomendaron otorgar ocho licencias de exploración a un consorcio formado por las empresas británicas SOCO International y Cairn Energy junto con Ratio Oil Exploration, y cuatro licencias a un consorcio de la empresa británica Energean Oil & Gas en asociación con Israel Opportunity. Los dos consorcios presentaron ofertas para doce de los diecinueve bloques offshore disponibles para la exploración en las aguas económicas de Israel en el marco de la reciente licitación.  “Este es otro hito para el descubrimiento y desarrollo de recursos naturales adicionales en las aguas económicas del Estado de Israel”, dijo el Ministro de Energía Yuval Steinitz. “No tengo ninguna duda de que en los próximos años veremos nuevos descubrimientos de gas y petróleo, y la participación de más empresas europeas para la exploración permitirá la utilización de los recursos y una mayor competencia para desmantelar el monopolio en el sector energético”, continuó Steinitz.

https://israelnoticias.com/economia/licencias-aprobadas-gas-petroleo-israel/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to