Inicio Mercado Petrolero Julio 31, 2019

Julio 31, 2019

Publicado el día 31/07/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 58,55 dólares el barril

PagoEl crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), subía 0,86% y se comercializaba a US$ 58,55 el barril en los contratos con entrega en septiembre. De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), ascendía 0,77% y el barril cotizaba a US$ 65,22 en los contratos pactados para septiembre, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg.

https://www.grupolaprovincia.com/economia/los-precios-del-petroleo-operan-en-alza-en-los-mercados-internacionales-3-340091

En Estados Unidos: Bajan los inventarios de petróleo, gasolina y destilados

Inventarios de Petróleo(Reuters). Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron por séptima semana consecutiva y se ubicaron en su menor nivel desde noviembre, pese a que la producción repuntó y a que las importaciones netas se incrementaron, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo declinaron en 8,5 millones de barriles en la semana al 26 de julio. Analistas esperaban un descenso de 2,6 millones de barriles. Al situarse en 436,5 millones de barriles de crudo, sin incluir las reservas estratégicas de petróleo, los inventarios tocaron su promedio de cinco años por primera vez en el año, de acuerdo a EIA. Los de gasolina cayeron en 1,8 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de una baja de 1,4 millones de barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 894.000 barriles, frente la expectativa de un alza de 1 millón de barriles, mostró el informe de la EIA.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-eeuu-eia-idLTAKCN1UQ23A-OUSLT

Afirman que Brasil se encamina para ser uno de los mayores productores de petróleo

Mapa de BrasilRIO DE JANEIRO, (Xinhua). Brasil se encamina para ser uno de los mayores productores mundiales de petróleo en la próxima década, dijo hoy el director de la estatal Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), Felipe Kury. En un seminario sobre petróleo efectuado en Río de Janeiro, Kury afirmó que Brasil vive “un momento increíble” en el ámbito petrolero y que el principal objetivo ahora es “tener esta pluralidad de actores y varios ambientes”, luego de que el gobierno puso fin al monopolio obligatorio de la estatal Petrobras en todos los campos del país. Esto debe provocar una puja entre las mayores petroleras del mundo para explorar y explotar los campos brasileños, principalmente en la zona del presal, en aguas profundas del Atlántico, donde existen grandes reservas de hidrocarburos que pueden convertir al país en uno de los mayores productores mundiales de petróleo en la próxima década. Según el director de la ANP, además de la 16º licitación de bloques exploratorios de petróleo y gas prevista para octubre, y la 6º licitación de producción en la zona del presal, marcada en noviembre, el gobierno quiere hacer otras dos subastas en 2019: una de cesión onerosa y otra de oferta permanente. Kury afirmó que la múltiple oferta de bloques petroleros este año puede hacer que una empresa que no pudo pujar por un bloque en una de las subastas, lo haga en otra. Después de dos años sin que Brasil realizara licitaciones petroleras, Kury explicó que la ANP trabajó intensamente durante este tiempo para preparar las nuevas subastas que se harán este año. Se vendieron 72 bloques de petróleo que supusieron una recaudación de 28.000 millones de reales (unos 7.400 millones de dólares) en bonos para la firma de contrato. “Es una prueba significativa de la retomada del proceso exploratorio de petróleo en Brasil”, comentó. El director de la ANP explicó que la subasta de la cesión onerosa puede significar una recaudación de 106.000 millones de reales (unos 28.000 millones de dólares) en bonos por la firma de contrato.

http://spanish.xinhuanet.com/2019-07/31/c_138271174.htm

La producción de crudo de Arabia Saudita cayó a 9,6 millones de barriles por día (bpd) en julio y permanecerá por debajo de los 10 millones de bpd en los próximos meses

Mapa de Arabia SauditaDUBÁI (Reuters). La producción de crudo de Arabia Saudita cayó a 9,6 millones de barriles por día (bpd) en julio y permanecerá por debajo de los 10 millones de bpd en los próximos meses, indicó una fuente petrolera saudí a Reuters el miércoles. La fuente dijo que la producción petrolera saudí en julio fue menor que la de junio en unos 200.000 bpd. “Tras hablar con clientes y consumidores creemos ahora que el mercado se está ajustando, mientras vemos cómo bajan los inventarios comerciales en Estados Unidos”, señaló la fuente. El objetivo de producción de Arabia Saudita es de 10,3 millones de bpd, según el pacto de recorte de suministros sellado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+. El reino seguirá bombeando por debajo de ese nivel en los próximos meses, según la fuente, mientras sigue adelante con su plan para reducir los inventarios petroleros.

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-asaudita-produccion-idLTAKCN1UQ20D

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to