Inicio Mercado Petrolero Julio 31, 2020

Julio 31, 2020

Publicado el día 31/07/2020

Wall Street Journal

Petróleo avanza pese a dudas sobre recuperación económica en EU

El precio del petróleo sube y se encamina a cerrar el mes al alza, beneficiándose de la debilidad de un dólar, que seguía golpeado por dudas sobre la recuperación de la economía estadunidense mientras siguen aumentando los casos de coronavirus en Estados Unidos. El barril de petróleo Brent, de referencia internacional, ganaba 36 centavos, o 0.84 por ciento, a 43.30 dólares. En la víspera perdió 1.9 por ciento, tras tocar su nivel más bajo desde el 10 de julio. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) subía 27 centavos, o 0.68 por ciento, a 40.19 dólares por barril. El Brent se encamina a su cuarto mes de avances, mientras que el WTI se dirige a su tercer mes de ganancias, ya que ambos referenciales están escapando de las profundidades tocadas en abril, cuando la mayor parte del mundo estaba confinada. El dólar extendía su caída y se encaminaba a su mayor desplome mensual en una década tras saberse en la víspera que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo a una tasa anualizada del 32.9 por ciento, el declive más acelerado desde que comenzaron los registros en 1947. Los inversores suelen recurrir habitualmente a materias primas denominadas en dólares como activos de refugio cuando la moneda se debilita y viceversa. A nivel mundial, el panorama económico volvió a empeorar, ya que el aumento de las infecciones por coronavirus elevaba el riesgo de nuevos confinamientos y amenazaba cualquier rebote, según un sondeo de Reuters a más de 500 economistas.

 

https://www.milenio.com/negocios/petroleo-avanza-pese-dudas-recuperacion-economica-eu

 

El petróleo en camino a ganancia mensual mientras el dólar se mantiene

Los precios del petróleo subieron el viernes y estaban en camino de tener ganancias mensuales, impulsados por un dólar más débil ante la continua preocupación por la recuperación de la economía de EE.UU., ya que el coronavirus hace estragos en la mayor economía y consumidor de petróleo del mundo.El crudo Brent subió 31 centavos, o el 0,7%, a 43,25 dólares el barril a las 0831 GMT. El jueves, el Brent cerró con un 1,9% de descenso tras alcanzar su nivel más bajo desde el 10 de julio.El crudo americano subió 26 centavos, o 0,6%, a 40,18 dólares, tras caer un 3,3% en la sesión anterior, también fuera de los mínimos no vistos desde el 10 de julio.El crudo Brent está en camino para un cuarto mes de ganancias y el crudo de EE.UU. se dirige a un tercero, ya que ambos suben desde las caídas históricas de abril, cuando la mayor parte del mundo estaba bloqueado.El dólar prolongó su dramática caída el viernes y se encaminó a su mayor caída mensual en una década después de la noticia del jueves de que el producto interno bruto de EE.UU. se desplomó a una tasa anualizada del 32,9% – el mayor descenso en la productividad desde que se iniciaron los registros en 1947.Los inversores suelen utilizar los productos básicos denominados en dólares como refugio cuando la moneda se debilita y viceversa.»El estímulo mundial y un dólar débil seguirán apoyando los precios del petróleo, ya que históricamente el petróleo se considera una cobertura contra la inflación», dijo Keshav Lohiya, director general de la consultora Oilytics.

 

https://www.worldenergytrade.com/finanzas-energia/mercado/el-petroleo-en-camino-a-ganancia-mensual-mientras-el-dolar-se-mantiene

 

 

Sondeo: El petróleo tendría recuperación frágil mientras economías avanzan a normalidad

 

Los precios del petróleo aumentarán a un ritmo lento este año, en la medida que la reducción gradual de las restricciones por el coronavirus incremente la demanda, mostró el viernes un sondeo de Reuters, aunque una segunda ola de COVID-19 podría ralentizar la senda de recuperación.La consulta a 43 analistas y economistas calcula que el Brent promediará 41,50 dólares por barril en 2020, que se compara con la expectativa de junio de 40,41 dólares y con el promedio en torno a 42 dólares en lo que va del año. El referencial promediaría 49,85 dólares por barril en 2021.El pronóstico 2020 para el estadounidense West Texas Intermediate se elevó a 37,51 dólares por barril desde los 36,10 dólares calculados el mes pasado.El petróleo está “atrapado en un proceso de retorno gradual al equilibrio”, con las “piezas moviéndose en la dirección correcta” en el lado de la oferta, afirmó Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de productos en BNP Paribas.“La incertidumbre reside en la recuperación de la demanda, y los acontecimientos relacionados con el COVID hacen temer que el ritmo de reapertura pueda verse obstaculizado”.La encuesta proyectó que la demanda global se contraerá entre 7,2 y 8,5 millones de barriles por día (bpd) este año, en comparación con la predicción del descenso de 6,5-8,7 millones de bpd del mes pasado.No obstante, una vacuna prometedora para el virus podría acelerar la recuperación económica y, a su vez, elevar los precios del petróleo, dijeron analistas.“Es posible traspasar el rango de 40-45 dólares si el repunte de la economía llega a ser más acelerado y más firme de lo previsto”, apuntó Frank Schallenberger, analista de LBBW.

 

https://lta.reuters.com/articulo/petroleo-precios-idLTAKCN24W1QK

 

Ostrum AM (Natixis IM) ve un «cambio estructural» en la demanda de petróleo

 

Philippe Waechter,

Philippe Waechter, economista jefe de Ostrum AM (gestora de Natixis IM) anticipa que “la demanda de crudo seguirá moderada en los próximos años».El precio del petróleo seguirá siendo bajo. El experto de Ostrum AM es escéptico sobre la posibilidad de estrategias de cooperación en la OPEP: “Los productores tienen la tentación de producir más, lo que lleva a un exceso de oferta y a precios más bajos”.Al mismo tiempo, Waechter considera que los niveles de PIB de la economía general “no volverán a los niveles anteriores a la crisis antes de por lo menos 2022 o 2023”.La demanda de petróleo está condicionada por el nivel del PIB. La recesión de COVID-19 es más profunda y parece más persistente que la de 2009, los niveles del PIB no volverán a los niveles anteriores a la crisis antes de por lo menos 2022/2023. Esto significa que la demanda seguirá siendo moderada durante este períodoSe están realizando muchos esfuerzos para reducir la dependencia del petróleo. Esto refleja un efecto ecológico, ya que muchas personas desean reducir su huella de carbono a nivel mundial. Esto significa que hay importantes avances en la búsqueda de fuentes de energía alternativasLa actual crisis sanitaria es probablemente un momento decisivo.  Todos hemos sido testigos de mejoras en la eficiencia relacionadas con muchas áreas de energía alternativa.El enfoque de los dos puntos anteriores se ve alrededor del mercado del automóvil. Este mercado está cambiando rápidamente. Los consumidores quieren coches más limpios, los gobiernos financian incentivos para comprarlos y los fabricantes de automóviles han adaptado su oferta.Además, en Europa hay iniciativas en torno a las baterías para mejorar la capacidad de captación de energía.

 

https://www.elespanol.com/invertia/mercados/20200731/ostrum-am-natixis-im-estructural-demanda-petroleo/509449721_0.html

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to