Inicio Mercado Petrolero Julio 31, 2023

Julio 31, 2023

Publicado el día 31/07/2023

Logo Mercado Petrolero

Wall Street Journal

Petróleo registra su mayor subida mensual desde inicios de 2022 tras recortes de oferta

El petróleo registró su mayor subida mensual en más de un añoBLOOMBERG. El petróleo registró su mayor subida mensual en más de un año, ante los indicios de que el mercado se está endureciendo, y los analistas estiman que la demanda de crudo se mantiene a un ritmo récord, justo cuando la Opep+ recorta su producción.

El barril del petróleo Brent, referencia para Colombia, subió 0,68% a US$85,57, mientras que el WTI lo hizo 1,35% a US$81,67.

https://www.larepublica.co/finanzas/petroleo-registra-su-mayor-subida-mensual-desde-incios-de-2022-tras-recortes-de-oferta-3669179

Reino Unido concederá nuevas licencias de petróleo y gas en busca de la independencia energética

Reino Unido concederá nuevas licencias de petróleo y gasLa medida ha suscitado las críticas de los grupos ecologistas: «Depender de los combustibles fósiles es terrible para nuestra seguridad energética».

Reino Unido avanza hacia la independencia energética. El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció este lunes su intención de conceder cientos de nuevas licencias de petróleo y gas en el mar del Norte.

La idea del Gobierno, según palabras del propio Sunak, no es otra que prescindir en lo posible de los combustibles fósiles llegados del extranjero —concretamente de Rusia—y aprovechar al máximo todos los suministros que pueda tener el Reino Unido.

«Putin ha convertido en un arma el suministro mundial de energía, disparando las facturas de los hogares y frenando el crecimiento económico en todo el mundo», recordaba este lunes Sunak a través de Twitter.

«Así que estoy tomando medidas para suministrar energía a Reino Unido desde Reino Unido, para ser más independientes energéticamente, para reducir los precios de la energía y para hacer crecer nuestra economía», sentenciaba el primer ministro.

https://es.euronews.com/2023/07/31/reino-unido-concedera-nuevas-licencias-de-petroleo-y-gas-en-busca-de-la-independencia-ener

Las cuatro refinerías de Pdvsa están produciendo gasolina

Mapa de VenezuelaEn los últimos años Cardón, Amuay, Puerto La Cruz y El Palito tuvieron paradas constantes por incidentes en sus distintas plantas, que impidieron producir el combustible necesario para cubrir la demanda interna.

Pdvsa inició en 2020 las labores para reactivar las refinerías del país, obligado por la escasez de combustible y las largas filas de vehículos en las estaciones de servicio para surtir gasolina.

A pesar de la mejora en sus actividades, las refinerías aún no operan al 100 % de su capacidad y se estima estén refinando entre 110.000 a 150.000 barriles diarios de combustible, entre gasolina, diésel y gasoil.

«Por primera vez desde 2017 las cuatro refinerías de Venezuela están produciendo gasolina. En total 130.000 barriles diarios, pero siguen las colas en las estaciones de servicio en Venezuela», afirmó el dirigente sindical Iván Freites en su cuenta de Twitter.

Baja capacidad

Al ser consultado por TalCual, Freites indicó que las tres plantas catalíticas ubicadas en el complejo refinador se encuentran en servicio, así como los dos reformadores de las refinerías de Puerto La Cruz y Cardón.

«Esto no pasaba desde hace varios años. Están operando a baja capacidad, pero lo importante es la gasolina que no se veía desde el 2017».

Por su parte, el analista petrolero Rafael Quiroz Serrano dijo igualmente que las cuatros refinerías están produciendo diferentes combustibles y espera que las operaciones terminen de normalizarse para que comiencen a trabajar a mayor capacidad.

«Podríamos decir que Rafael Tellechea se encuentra haciendo grandes esfuerzos sinceros por tratar de subir el nivel del parque refinador venezolano».

Resaltó que las refinerías están produciendo 150.000 b/d siendo la de El Palito en el estado Carabobo, la cual tiene una capacidad para procesar de 145.000 b/d, la que tiene una mayor cuota en el volumen actual con 60.000 b/d de producción.

«No se ha logrado cubrir la demanda del mercado interno porque deberíamos estar cubriendo por lo menos entre 220.000 y 240.000 barriles diarios. Estamos camino a esa cifra, repito creo que se están haciendo esfuerzos y hasta ahora pareciera que se está manejando un tanto mejor a la industria», indicó Quiroz Serrano.

Envíos a Cuba

Iván Freites criticó que 20 % de ese volumen de combustible y especialmente gasolina se esté enviando a Cuba, cuando aún los venezolanos tienen grandes problemas para abastecerse.

De acuerdo a sistemas de transporte naviero internacionales, nueve tanqueros de bandera cubana navegan constantemente entre los puertos de ambos países desde el año 2020: Alicia, Esperanza, Delsa, María Cristina, Lourdes, Petion, Sandino, Vilma y Yara.

Sostuvo que Cardón produce actualmente 26.000 b/d de reformado (gasolina de alto octanaje), Puerto La Cruz unos 20.000 b/d de reformado, Amuay produce 35.000 b/d de nafta catalítica y El Palito produce 25.000 b/d también de nafta catalítica.

https://elsoldemargarita.com.ve/posts/post/id:250280/Las-cuatro-refiner%C3%ADas-de-Pdvsa-est%C3%A1n-produciendo-gasolina

Precio de la gasolina en México este 31 de julio

Gasolinas en MéxicoUna de las principales promesas que Andrés Manuel López Obrador realizó al asumir como Presidente de la República fue el no subir el precio de los combustibles, por lo que la gasolina y el diésel se han convertido en uno de los principales temas de conversación entre los mexicanos.

Han sido diversas las ocasiones en las que el mandatario ha hecho un llamado a los concesionarios para que ayuden a mantener un equilibrio entre los precios y se cumpla con el compromiso de no hacer incrementos que impacten de forma considerable en los bolsillos de los ciudadanos.

No obstante, factores como los costos internacionales del petróleo, el tipo de cambio del dólar, los impuestos, el margen de utilidad de las marcas gasolineras, los costos de logística y hasta la ubicación geográfica hacen que el precio de los combustibles no pueda mantenerse sin cambios.

Por ello es importante estar informados, dependencias gubernamentales como la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publican constantemente los precios actualizados de los combustibles en todo el territorio mexicano.

México: ¿cuál es el precio de la gasolina?

¿No sabes cuál es el precio de los combustibles en México? Aquí te decimos a cómo está el litro promedio de gasolina y diésel de este 31 de julio. Recuerda que el costo de los combustibles cambia todos los días por lo que es importante que conozcas su valor.

Gasolina magna precio promedio por litro: 22.223 pesos

Gasolina premium precio promedio por litro: 24.403 pesos

Diésel precio promedio por litro: 23,954 pesos

Precios reportados por los permisionarios en línea de conformidad con la obligación establecida en el Acuerdo Núm. A/041/2018 de la Comisión Reguladora de Energía.

El precio de la gasolina por estación

Al regularse por el mercado, el precio de los combustibles no solo cambia por entidad y ciudad, incluso lo hace por estación.

https://www.infobae.com/mexico/2023/07/31/como-esta-el-precio-de-la-gasolina-en-mexico-este-31-de-julio/

Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to