Inicio Mercado Petrolero Junio 06, 2018

Junio 06, 2018

Publicado el día 06/06/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 28 de mayo al 01 de junio de 2018

Wall Street Journal

Petróleo a 64.83 dólares por barril

petroleo-iran-rialesLONDRES. Los precios del petróleo ampliaban las pérdidas este miércoles luego de publicarse una sorpresiva alza en las cifras de inventarios en Estados Unidos en semana terminada el primero de junio. A las 9:15 hora local de la Ciudad de México, el contrato del crudo Brent para entrega en agosto cae 0.58 por ciento a 74.94 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres. En tanto, el crudo ligero WTI de referencia en Estados Unidos retrocede 1.05 por ciento, hasta cotizarse en 64.83 dólares por barril.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/petroleo-frena-ganancias-ante-preocupaciones-sobre-exportaciones-de-venezuela

En el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente aseguran que el plástico contiene sustancias nocivas para la salud

En el Día Mundial del Medio Ambiente, Chile se convirtió en el primer y único país de América Latina en prohibir que se despachen productos en bolsas de plásticos. Un decreto que calza con el lema que esta celebración lleva en este año: “Un planeta sin contaminación por plásticos”. El doctor Elmer Huerta, consejero médico de RPP Noticias, explicó las ventajas que esta decisión va a traer a la sociedad chilena y el mundo, de emularse esta decisión. “Aunque los plásticos se crearon para ayudar al hombre, ha demostrado ser nocivo”, explica. Él explica que estas bolsas contienen dos sustancias de mucha preocupación para la salud de los niños. “Los ptalatos y el BPA son sustancia agregadas al plástico para darle mayor flexibilidad y manejo que tienen propiedades disruptivas en el sistema endocrino de los niños”, comenta el doctor.

“Esas sustancias interfieren con la normal producción de hormonas sexuales y están incriminadas con una maduración precoz de los niños”, dice Elmer Huerta. “Esas sustancias han sido asociadas a un mayor riesgo de Diabetes tipo 2, presión alta y enfermedades del corazón”, agrega. Huerta explica que estas sustancias químicas son segregadas por las bolsas plásticas que desechamos. “Estas terminan degradándose por años, desprendiendo estas sustancias al subsuelo y esto llega al agua. Se han hecho estudios y en agua que llega a nuestras cañerías, está esta sustancia”, acota. El doctor invitó a reflexionar a los peruanos sobre el uso de estas bolsas al momento de realizar nuestras compras y sugirió que, de ser posible, “Retomemos el uso de las bolsas de tela, como lo hacíamos antaño”.

http://vital.rpp.pe/salud/dia-mundial-del-medio-ambiente-el-plastico-contiene-sustancias-nocivas-para-la-salud-de-los-ninos-noticia-1127262

En Estados Unidos: Suben los inventarios de petróleo, gasolina y destilados

MAPA DE LOS ESTADOS UNIDOSWashington,  (EFE). Los inventarios de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 2,1 millones de barriles, hasta los 436,6 millones, informó hoy el Departamento de Energía. El dato ha tomado por sorpresa a los analistas del sector, que habían pronosticado una bajada de 1,3 millones de barriles. Por su parte, los de gasolina para automoción crecieron en 4,6 millones, situándose en los 239 millones. Los de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, avanzaron en 2,2 millones de barriles, hasta quedar en los 116,8 millones.

http://www.lavanguardia.com/vida/20180606/444161762134/las-reservas-de-petroleo-de-eeuu-suben-en-21-millones-de-barriles.html

Aseguran que la industria petrolera de Rusia es mucho más viable de lo que creen en Occidente

torre de perforaciónLa imposición de las sanciones a Rusia por parte de los países occidentales no ha tenido el efecto esperado sobre los productores de petróleo rusos que continúan aprovechando los altos precios de crudo y la depreciación de la moneda rusa, escribe el periodista Henry Foy en su artículo para Financial Times. A pesar de la imposición de las sanciones a Rusia por parte de EEUU y los países de la UE, la industria del petróleo y gas del país euroasiático está floreciendo. Este auge fue causado por el crecimiento de los precios del crudo, la depreciación del rublo y los primeros avances conseguidos por Rusia en el Ártico. Las actividades desarrolladas en la planta rusa Volzhski, especializada en la producción de tuberías para la industria petrolera, son el ejemplo tal vez más destacado de esta expansión. “En cuanto a los tubos sin soldadura estamos operando a plena capacidad. Al hablar de metros, estamos utilizando todo nuestro potencial. Hay una gran demanda de tubos con paredes finas y tuberías de revestimiento utilizadas en los pozos”, recalcó el director de la planta Serguéi Chetvérikov, citado por Foy. En mayo, los índices de valores de las empresas rusas alcanzaron sus máximos en la Bolsa de Moscú mientras que los volúmenes de producción batieron nuevos récords. Aquel mes, la corporación Total adquirió el 10% de valores del proyecto multimillonario Arctic SPG-2. Arctic SPG-2 es el segundo proyecto desarrollado por la empresa rusa Novatek y centrado en la producción del gas natural licuado en los yacimientos situados en la península de Guidán [en el Ártico ruso].

https://mundo.sputniknews.com/economia/201806061079342396-produccion-ingresos-crudo-gas-empresas/

Petroleras europeas reducen compras de crudo iraní

Refinerías europeas están reduciendo sus compras de petróleo iraní, cerrando la puerta a una quinta parte de las exportaciones de petróleo de la OPEP después de que Estados Unidos impusiera sanciones a Teherán, dijeron fuentes empresariales y del mercado de petróleo. Aunque los gobiernos europeos no han seguido a Washington con la imposición de nuevas sanciones, bancos, aseguradoras y navieras están reduciendo gradualmente sus vínculos con Irán, bajo presión de las restricciones de Estados Unidos, que dificultan el comercio con Teherán al convertirlo en un riesgo.

mapa mundi

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 4 de mayo su decisión de retirarse del histórico acuerdo nuclear de 2014 entre Irán y las potencias mundiales y reimpuso sanciones a Teherán. Las sanciones sobre el sector petrolero iraní entrarán en vigor tras un periodo de 180 días de reducción progresiva que acaba el 4 de noviembre. “No podemos desafiar a Estados Unidos”, dijo un ejecutivo de la italiana Saras, que opera la refinería Sarroch en Cerdeña, donde procesa 300.000 barriles por día. Saras está decidida a detener las compras de petróleo iraní en el plazo de 180 días permitido, dijo la fuente, agregando: “No está claro aún qué puede hacer el Gobierno de Estados Unidos pero nos podemos meter en problemas”. Un descenso en el comercio de crudo entre Irán y Europa podría complicar los esfuerzos de los firmantes europeos del pacto nuclear – Francia, Alemania y Reino Unido – para salvar el acuerdo.Petroleras como la francesa Total, las italianas Eni y Saras, las españolas Repsol y Cepsa y la griega Hellenic Petroleum están preparándose para detener las compras de petróleo iraní una vez que se apliquen las sanciones, dijeron las fuentes. Estas petroleras suponen la mayor parte de las compras de crudo iraní por parte de Europa, que representan alrededor de una quinta parte de las exportaciones del país.

http://www.gatoencerrado.net/store/noticias/109/109297/detalle.htm

Diversas fuentes aseguraron que situación de PDVSA cada día se torna más crítica

DERECHO FINANCIEROREUTERS. La estatal venezolana PDVSA ha planteado la posibilidad de declarar fuerza mayor en los contratos con sus principales compradores de crudo en medio de la caída de la producción en sus campos petroleros y la congestión en los puertos, dijeron el martes tres fuentes familiarizadas con el asunto. La menor producción en Venezuela ha contribuido a una remontada de los precios globales del petróleo hasta a un máximo de casi cuatro años, y otros miembros de la Opep podrían aumentar su bombeo en una reunión este mes para contrarrestar la disminución y otros riesgos a los suministros globales. El petróleo es una fuente de ingresos clave para el presidente Nicolás Maduro, pero su Gobierno, que enfrenta problemas de liquidez, no ha invertido lo suficiente en la industria para evitar la caída del bombeo. PDVSA informó a algunos clientes que deben enviar buques equipados para aceptar transferencias de petróleo de barco a barco en lugar de cargar en sus puertos. Si no aceptan los términos, la firma está considerando declarar fuerza mayor, en esencia declarando que sus contratos no pueden cumplirse, dijeron las fuentes familiarizadas con el asunto. Por separado, la empresa comenzó a notificar a todos sus clientes que ya no recibirá nuevos tanqueros para cargar en las terminales de Jose y Paraguaná, hasta que logre suplir a las embarcaciones que están en espera.

http://www.portafolio.co/internacional/situacion-de-pdvsa-cada-dia-se-torna-mas-critica-517801

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to