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Junio 07, 2016

Publicado el día 07/06/2016

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Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 30 de mayo al 03 de junio de 2016

cuadro de precios

 

 

 

 

 

 

Wall Street Journal

Petróleo a 50, 10 dólares el barril

escalada de precios del petróleoAgencia AFP. El petróleo seguía subiendo este martes, 7 de junio del 2016, apoyado por la debilidad del dólar, las amenazas sobre la producción en Nigeria y la actitud de Arabia Saudí, factores que podrían afianzar el precio del barril en USD 50, según los analistas. Hacia las 11:30 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto valía USD 51,08 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 49 céntimos más que el lunes al cierre.  En los intercambios electrónicos del New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en julio ganaba por su parte 41 céntimos, hasta USD 50,10. “Los precios del petróleo continúan ganando terreno porque la preocupación sobre los ataques contra infraestructuras petroleras en Nigeria, así como la debilidad del dólar, han contribuido a apoyar los precios y a empujar el Brent a su nivel más alto de los últimos siete meses” , dijo Michael Hewson, una analista de CMC Markets. En las últimas semanas han sido atacadas varias instalaciones petroleras del delta del Níger. La mayoría de los ataques fueron reivindicados por los Vengadores del Delta del Níger (NDA), un grupo separatista que dije luchar para una mejor repartición de los beneficios del oro negro en Nigeria. En paralelo, otro grupo rebelde que actúa también en esta región, la llamada Fuerza Conjunta de Liberación del Delta del Níger (JNDLF), amenazó el lunes en un comunicado con ataque inminentes en puntos de todo Nigeria.

http://www.elcomercio.com/actualidad/petroleo-afianza-precio-50-dolares.html

 

El Gobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció que dará libertad a la petrolera Petrobras para que defina los precios internos de los combustibles

MAPA DE BRASILGobierno del presidente interino de Brasil, Michel Temer, anunció que dará libertad a la petrolera Petrobras para que defina los precios internos de los combustibles y dispute las concesiones que sean de interés de sus accionistas y no exclusivamente de su controlador. La nueva posición fue fijada en un comunicado divulgado hoy y en el que el ministro de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho, defendió «la reducción del intervencionismo estatal» en el sector y la «estabilidad reguladora», como herramienta para «crear un ambiente de negocios que permita a las empresas hacer inversiones con seguridad». Petrobras, controlada por el Estado pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, hasta ahora adoptó las políticas de precios internos de los combustibles impuestas por el Gobierno, su accionista mayoritario. En los últimos años Petrobras sufrió elevadas pérdidas por vender en Brasil combustibles por valores menores a los que pagaba por comprarlos en el exterior, ante la política del Gobierno de impedir un aumento de los precios de la gasolina y el diesel para mantener la inflación bajo control en el país y evitar protestas de la población. Coelho Filho aseguró que Petrobras podrá definir ahora los precios según las necesidades del mercado y con una visión empresarial, y no siguiendo la «política de control de precios de los combustibles impuesta por el gobierno anterior». «Coelho Filho considera que Petrobras, y las demás empresas estatales o de capital mixto, tienen que contar con libertad para actuar conforme evalúen que sea más saludable para la empresa, sin imposiciones del Gobierno», agrega el comunicado del Ministerio. La libertad de Petrobras para definir los precios de los combustibles fue defendida por el nuevo presidente de la petrolera, Pedro Parente, en la ceremonia en la que asumió el cargo esta semana.

http://www.eleconomista.net/2016/06/06/gobierno-brasileno-libera-a-petrobras-a-definir-precios-de-combustibles

Noruega prohibirá carros de gasolina y diésel en 2025

Aumento de CombustiblesEl petróleo es fundamental para Noruega. Se estima que alrededor del 10% de los puestos de trabajo existentes en el país dependen directamente de esta materia prima, cifra que se multiplica por 2 si tenemos en cuenta los indirectos. Su robusto estado de bienestar se fundamenta sobre el oro negro que sale de las plataformas situadas en el Mar del Norte. Y representa junto al gas el 45% de las exportaciones. Pero a pesar de su dependencia, los noruegos son conscientes de que los combustibles fósiles no son el futuro. Saben que dentro de unos años estas sustancias serán vistas como algo antiguo, muy contaminante y que deberá ser superado. Y por eso el país se está preparando para lo que viene, sin ningún tipo de duda o remordimiento. Por eso Noruega está estudiando prohibir los coches de gasolina o diésel. Según la página web Electrek, para 2025 no se podrá comprar en el país escandinavo nada más que coches eléctricos. Toda una ironía para una nación que es la tercera productora de gas del mundo. La medida no va a tener mucho impacto económico. La mayor parte del gas que se extrae en el país se exporta a sus vecinos, como Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, o al Reino Unido. El que se consume en el país sirve sobre todo para calentar las casas. Y lo mismo ocurre con el petróleo: casi toda la producción sale del país, generando una balanza comercial envidiable (el país importa bienes por valor de 80.000 millones de euros y exporta bienes por un valor de 120.000 millones). Para los políticos noruegos es más importante luchar contra el cambio climático que ganar dinero con sus propios ciudadanos, a base de impuestos sobre el consumo de hidrocarburos. No en vano la situación del país, muy cercano al Polo Norte, le pone en grave riesgo en caso de deshielo o del agujero de la capa de ozono. Y Noruega es solo el principio. Otros países como Holanda también están valorando adoptar la misma prohibición para 2025. La India -uno de los países más contaminantes del planeta- también lo quiere para 2030. De momento, el 24% de los coches que se venden en Noruega son eléctricos, una cifra que el gobierno local espera se multiplique de manera exponencial hasta llegar a cerca del 100% incluso antes de que la prohibición de los coches de gasolina o diésel entre en vigor.

http://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/967602-330/golpe-al-petróleo-noruega-prohibirá-carros-de-gasolina-y-diésel-en-2025

Cualquiera pensaría que en tiempos en los que se busca la reducción del consumo de combustibles fósiles, hablar de extraer petróleo estaría vedado, pero no es así

Producción de petróleoCualquiera pensaría que en tiempos en los que se busca la reducción del consumo de combustibles fósiles y la protección de zonas ricas en biodiversidad, como las Falkland/Malvinas, hablar de extraer petróleo estaría vedado. Pero no es así. La dirección de Recursos Minerales ha otorgado 24 licencias de exploración de 2010 a la fecha, la mayoría de ellas ubicadas a 200 millas al norte y al sur de la costa. Las autoridades aseguran que están conscientes de los riesgos y están tomando las precauciones necesarias para evitarlos, ya que su modo de vida está íntimamente ligado a la naturaleza y al turismo. Con las licencias otorgadas –correspondientes a seis empresas– han generado 750 mil libras al año (alrededor de un millón de dólares), que les permiten mantener la operación de la Oficina de Hidrocarburos, la cual, prevén ampliar –en espacio físico y especialistas– en caso de que la fase de exploración arranque en 2020, a fin de tener la capacidad de hacer los monitoreos y el seguimiento de la actividad. Stephen Luxton es el director de la oficina, y asegura que cuando una compañía quiere realizar una exploración pasa aproximadamente un año haciendo aplicaciones que demuestren su capacidad para realizar estos estudios. En ese tiempo también debe presentar un diseño de cómo va a ser la extracción de la reserva y de cómo va a ser la bomba que va a sacar el crudo. De hecho, con Premier Oil, la empresa británica dueña del proyecto denominado Sea Lion, que debería entrar en período de extracción en 2020, empezaron hace varios meses la fase de planificación, de hacer un plan de desarrollo y, según Luxton, será hasta 2017, quizás, que le emitan la licencia para que hagan la extracción. Luxton explicó que el modelo que utilizarían para extraer petróleo es tener un buque anclado sobre el mar y, a través de tubos plantados en el suelo marino bombearían el crudo de la corteza hacia arriba. La fase uno de producción, prevista para dentro de cuatro años si la empresa cumple con todo lo necesario, tendría una vida de 20 años, porque el depósito contiene unos 220 millones de barriles. En tanto, para los campos dos y tres se han estimado unos 300 millones de barriles en cada uno.

http://impresa.prensa.com/panorama/petroleo-fuente-ingresos-islas_0_4501049917.html

Rusia destruye refinerías de petróleo del Estado Islámico en Siria

Petróleo produccion
Petróleo produccion

Los aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales rusas han destruido cuatro instalaciones de producción ilegal de petróleo pertenecientes al Estado Islámico en las provincias de Raqa y Homs, según informa el Centro ruso para la Reconciliación de las Partes del Conflicto. La Fuerza Aérea rusa reinició el pasado 20 de mayo sus operaciones destinadas a destruir los intereses petroleros de las distintas organizaciones terroristas que operan en Siria. El 1 de junio un bombardero táctico ruso Su-34 realizó un ataque contra unas instalaciones situadas «en el área de la localidad de Et Таura, situada a 42 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Raqa», que el Estado Islámico considera su capital en Siria. Según los registradores de datos de la aeronave, el ataque contra las refinerías pertenecientes a los terroristas en la provincia de Raqa fue llevado a cabo con la máxima precisión.

https://actualidad.rt.com/actualidad/209569-rusia-destruir-refinerias-petroleras-terroristas-siria

 

 

 

RECOPE

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