Inicio Mercado Petrolero Junio 07, 2018

Junio 07, 2018

Publicado el día 07/06/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 28 de mayo al 01 de  junio de 2018

Wall Street Journal

Petróleo a 65.39 dólares por barril

petroleo1

Los precios del petróleo avanzan este jueves más de uno por ciento luego de las pérdidas de la sesión anterior, respaldadas por la caída de las exportaciones de Venezuela, país que atraviesa una crisis económica ante las duras sanciones impuestas por Estados Unidos. A las 8:50 hora local, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto sube 1.21 por ciento, para cotizarse en 76.27 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres. En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entrega en julio avanza 1.02 por ciento, hasta los 65.39 dólares por barril.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/petroleo-de-londres-recupera-nivel-de-76-dolares-por-venezuela

Presidente de Pdvsa culpa a las “mafias” por falta de inversión en la industria petrolera

Caracas. El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo reconoció la existencia gran parte de las fallas de la petrolera estatal, así como la caída en la producción a un mínimo histórico, pero responsabilizó a los anteriores presidentes de la empresa y las “mafias” de ello. En una entrevista reseñada la agencia Reuters, Quevedo reconoció que había una gran falta de inversión en los mejoradores de la Faja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de petróleo del país, y aseguraba que el presidente Nicolás Maduro ya había aprobado recursos y que la directiva de la empresa se había reunido con los trabajadores para diseñar un “plan estratégico” de operatividad.

pemex

“Es verdad, se dejaron de invertir los recursos, estas mafias que se instalaron en la Faja petrolífera del Orinoco y que hoy andan huyendo”, dijo Quevedo en relación al expresidente Rafael Ramírez y un grupo de directivos. “Ahora este trabajo tiene que hacerse de manera estructurada (…) para limpiar tanta burocracia, tanta corruptela que dejaran sembrada en la Faja petrolífera del Orinoco, unos vicios que dejaron sembrados precisamente para llevar una parálisis en los mejoradores”. La industria petrolera venezolana enfrenta su mayor crisis en la historia, luego de un precio de barril de petróleo que llegó a caer hasta los 30 dólares por barril -ahora se ha recuperado a poco más de 60 dólares el barril gracias a acuerdos de la Opep y productores externos-; y una baja en la producción a su menor índice en los últimos 33 años, según cálculos de Reuters.

https://elpitazo.com/economia/presidente-de-pdvsa-culpa-a-las-mafias-por-falta-de-inversion-en-la-industria-petrolera/

Grupo liderado por Statoil y Exxon se adjudica disputado yacimiento en Brasil

MAPA DE BRASILUn consorcio liderado por la multinacional estadounidense Exxon (28 %) y la noruega Statoil (28 %) se adjudicó hoy los derechos del prometedor yacimiento submarino de Uirapuru, el más disputado de los cuatro subastados este jueves por la Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil. El consorcio vencedor lo completan la portuguesa Petrogal (14 %) y la brasileña Petrobras (30 %), que inicialmente no formaban parte del grupo pero que terminó sumándose pues la legislación les garantiza ese derecho. Los vencedores de la subasta se comprometieron a entregarle al Estado el 75,48 % de las ganancias que obtengan con la explotación de Uirapuru, un área ubicada en aguas muy profundas de la cuenca marina de Santos, en el océano Atlántico y frente al litoral del estado de Sao Paulo. La oferta ganadora más que triplica la mínima participación exigida por la ANP, que era del 22,18 %. El criterio para adjudicarse los derechos a explotar áreas en el presal brasileño es precisamente el porcentaje de participación que el vencedor le ofrece al Estado, dado a que las áreas tienen gigantescas reservas garantizadas. El grupo encabezado por Statoil y Exxon, que pagará 2.650 millones de reales (unos 576 millones de euros) por la disputada licencia, superó al consorcio que Petrobras (45 %) montó con la francesa Total (20 %) y la británica BP Energy (20 %) para disputar Uirapuri, y que le ofreció al Estado una participación del 72,45 % de las ganancias sobre el petróleo extraído. En la subasta también participó un consorcio liderado por la británica Shell y completado por la estadounidense Chevron y la qatarí QPI, que hizo una oferta de participación de sus ganancias al Estado del 72,05 %. Los derechos de Uirapuru también fueron disputados por un consorcio liderado por las corporaciones chinas CNODC y CNOOC, que fue la que presentó la menor oferta. La subasta de la licencia para explotar Uirapuru fue la primera de las cuatro previstas hoy por la ANP para ofrecer derechos sobre áreas del presal y para la que se inscribieron 16 petroleras, entre las que figuran varias de las mayores del mundo, entre ellas la española Repsol.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180607/grupo-liderado-statoil-exxon-3854185.html

China duplica sus compras de petróleo a Estados Unidos

ChinaChina espera comprar más a Estados Unidos este año, y sus compras de petróleo podrían ayudar un poco. Las ventas aumentaron alrededor de mil 200 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2018 frente al año anterior, gracias a unos precios mundiales del crudo más fuertes. China ha ofrecido aumentar las compras de productos estadounidenses en alrededor de 25 mil millones de dólares este año antes de la fecha límite de mediados de junio. El petróleo, el carbón y los productos agrícolas son algunos de los productos para los que los chinos están dispuestos a comprar más, de acuerdo con las personas informadas sobre las conversaciones. Estados Unidos envió cerca de 330 mil barriles diarios principalmente de crudo y de condensado a China en los primeros cuatro meses del año, unos 120 mil más que hace un año, según datos más recientes del Gobierno. El crudo de referencia estadounidense West Texas Intermediate se negoció a una media de 63.77 dólares el barril durante los cuatro meses de este año frente a 51.63 dólares del año anterior. “Debido a los altos precios del petróleo, el crecimiento en valor ha sido mucho más rápido que el crecimiento en volumen”, dijo la analista de BMI Research de Nueva York, Mara Roberts Duque, en entrevista telefónica. “Eso podría ayudar a reducir el déficit”. La administración Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha estado centrada en reducir su abultado déficit comercial con el gigante asiático desde el año pasado, convirtiéndolo en un objetivo central de su política. Los bienes estadounidenses exportados a China el año pasado totalizaron 130 mil millones de dólares, mientras que los envíos chinos a Estados Unidos totalizaron 506 mil millones de dólares. Esto ha dejado un déficit estadounidense de más de 375 mil millones de dólares. Habrá margen para que los productores estadounidenses envíen más petróleo a China, dado que la segunda economía del mundo en tamaño ha reducido su consumo del crudo de Oriente Medio debido a los recortes de producción de la OPEP.

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/compras-de-petroleo-de-china-a-estados-unidos-se-duplican

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to