Inicio Mercado Petrolero Junio 07, 2019

Junio 07, 2019

Publicado el día 07/06/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 53.75 dólares por barril

Precio del petróleoLos precios del petróleo subían este viernes más del 2.2 por ciento, extendiendo sus ganancias después de un informe de que Estados Unidos podría posponer los aranceles a México, al tiempo que la OPEP y otros productores podrían extender sus recortes de suministro. El jueves, los precios del crudo registraron un rebote del 1.8 por ciento después de que Bloomberg News informara que Estados Unidos podría retrasar los aranceles sobre los bienes procedentes de México mientras continúan las conversaciones. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 63.03 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).El Brent subía 1.36 dólares (2.21 por ciento) respecto al cierre previo, de 61.67 por barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en julio, también a las 08:00 GMT, ganaba 1.16 dólares (2.21 por ciento) y se cotizaba en 53.75 dólares por barril.

https://tuinterfaz.mx/noticias/22/11170/petroleo-amplia-sus-ganancias-a-mas-del-2-2/

En República Dominicana: Precios de los combustibles bajan hasta RD$7.80 por galón

CombustiblesA partir de la media noche de hoy todos los combustibles bajarán de precio, destacándose el Gas Licuado de Petróleo que cae RD$4.00 por galón, la gasolina premium que rebaja RD$7.10 y el gasoil regular que disminuye RD$7.80. Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes establece que para la semana del 8 al 14 de junio de 2019, el galón de gasolina premium costará RD$228.40, baja RD$7.10; el de gasolina regular RD$214.30, disminuye RD$6.50; el de gasoil regular RD$173.50, cae RD$7.80 y el de gasoil óptimo RD$187.90, sufre una reducción de RD$7.70. El avtur estará RD$139.50 por galón, desciende RD$7.10; el de kerosene a RD$165.80, baja RD$7.70; el de fuel oil a RD$113.26, cae RD$5.90. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$94.30 por galón, baja RD$4.00, mientras que el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio. La tasa de cambio promediada es de RD$50.58 según sondeo realizado por el Banco Central.

https://www.diariolibre.com/economia/precios-de-los-combustibles-bajan-hasta-rd-7-80-por-galon-OC13009986

Provincia argentina de Neuquén otorgará seis nuevas concesiones para explorar Vaca Muerta

Exploración petroleraBUENOS AIRES (Reuters). La provincia argentina de Neuquén, donde se haya la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, otorgará antes de fin de año seis nuevas concesiones de exploración, que se sumarán a las 34 actuales, dijeron a Reuters un asesor clave del Gobierno local y una fuente oficial. Con inversiones proyectadas para Vaca Muerta en 27.300 millones de dólares para los próximos cuatro años, Neuquén podría duplicar la producción de petróleo del país, lo que generaría cerca de 12.000 millones de dólares de exportaciones por año, explicó el exgobernador Jorge Sapag en una entrevista con Reuters en Buenos Aires. “Están concesionados 8.222 kilómetros cuadrados, el 27% de la superficie que tiene (Vaca Muerta) con concesiones no convencionales a 35 años. Son 34 concesiones (…) y de acá a fin de año se van a aprobar otras seis”, dijo Sapag, quien lideró la provincia en dos gestiones entre 2007 y 2015. Vaca Muerta, considerada la segunda reserva del mundo de gas no convencional y la cuarta de petróleo, es la esperanza de Argentina de dejar de importar energía y pasar a ser un exportador neto, con lo que mejoraría el ingreso de divisas al país, que busca sanear sus cuentas fiscales y tener superávit fiscal primario en el 2020. Con una extensión de 30.000 kilómetros cuadrados, un tamaño similar al de Bélgica, Vaca Muerta tiene un total de 10 concesiones trabajando en desarrollo masivo, incluidas las tres áreas que anunció a fin de año la petrolera Shell. “Si se cumple el compromiso de inversiones de las 34 concesiones en desarrollo masivo (…) para los próximos 20 años son 170.000 millones de dólares” las inversiones previstas, agregó Sapag. Neuquén, que actualmente produce 135.000 barriles de petróleo por día de los 500.000 barriles que produce todo el país, podría pasar a producir 500.000 barriles por día para el período 2022-2023, en función de las inversiones comprometidas y de la cantidad de pozos aprobados para hacerse, que totalizan 850, agregó Sapag. Según diversos escenarios estudiados por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las exportaciones de gas y petróleo del país podrían alcanzar en 2030 una cifra muy similar a las exportaciones del pujante sector agropecuario, que totalizan unos 25.000 millones de dólares por año. “Si Argentina logra desarrollar una agresiva política de inversiones en Vaca Muerta y puede encauzar su política macroeconómica y social, posiblemente para el año 2030 se pueda llegar a verificar (…) exportaciones nacionales de petróleo y gas de 25.400 millones de dólares”, dijo la BCR en un reporte del 31 de mayo.

https://lta.reuters.com/articulo/energia-argentina-vacamuerta-idLTAKCN1T81SV

Empresas se unen para crear empresa conjunta para proyectos de exploración en Siberia

Mapa de Rusia-Siberia

REPÚBLICA / EP. Repsol ha firmado un memorando de entendimiento con la rusa Gazprom Neft y la anglo-holandesa Shell para la creación de una empresa conjunta para operar bloques de exploración en la Península de Guida, en Siberia. Según informó la compañía rusa, se prevé que el acuerdo se cierre en 2020, una vez que se hayan obtenido todas las aprobaciones normativas y corporativas necesarias y se hayan cumplido todas las condiciones previas. En concreto, las licencias de los bloques Leskinsky y Pukhutsyayakhsky en la Península de Guida se añadirán a la cartera de activos de la nueva empresa. Gazprom Neft será el principal accionista de la compañía, con una participación del 50%, mientras que Repsol y Shell tendrán el 25% cada uno. Según señaló Gazprom, el objetivo de la alianza es “reunir los recursos y habilidades” de las tres compañías para investigar una zona poco explorada. El bloque Leskinsky cuenta con un área de 3.027 kilómetros cuadrados y con una estimación de reservas de 100 millones de toneladas equivalentes de petróleo. Por su parte, el bloque Pukhutsyayakhsky cubre un área de 825 kilómetros cuadrados y su estimación de reservas de petróleo recuperables es de 35 millones de toneladas. El director ejecutivo de Exploración y Producción de Repsol, Tomás García Blanco, se mostró complacido de ampliar la colaboración con Gazprom y Shell, “que ha sido muy productiva en otros proyectos. “También estamos entusiasmados con la exploración en la Península de Guida, un área fronteriza con un gran potencial”, añadió. Por su parte, el director general adjunto de Gazprom Neft, Vadim Yakovlev, valoró que “unir fuerzas con Repsol y Shell, con quienes tenemos experiencia exitosa en colaboración, a través de nuestras empresas conjuntas actuales, nos permitirá abordar la muy ambiciosa tarea de desarrollar activos nuevos y prometedores con éxito”.

https://www.republica.com/2019/06/07/repsol-siberia-gazprom/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to