Inicio Mercado Petrolero Junio 1, 2015

Junio 1, 2015

Publicado el día 01/06/2015

Encabezado para web

 

 

Wall Street Journal

Precio barril de petróleoPetróleo se cotiza a 59,55 dólares por barril

Los precios del petróleo caen en medio de la fortaleza del dólar y las expectativas de que la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se mantendrá elevada. El petróleo Brent pierde un dólar por barril para tocar mínimo y se cotiza en 64,65 dólares, mientras que el petróleo en Estados Unidos pierde 75 centavos hasta 59,55 dólares por barril.

http://www.portafolio.co/internacional/petroleo-hoy-1-junio-2015

En México: Aseguran que reforma energética mitigará impacto de precios del petróleo

Impacto en precios del petróleoLos efectos que tendrá la reforma energética en el país pueden mitigar el impacto por la reducción de los precios internacionales del petróleo, aseguró el presidente de la American Society, Larry Rubin.En entrevista con Notimex, dijo que “definitivamente” la inversión que atraerá la reforma en el sector energético resultará en una solución a la problemática que enfrenta la economía nacional. “La reforma energética ha sido vital para una transformación económica en México, aunque todavía no se obtienen esos beneficios que se verán hasta el próximo año. A pesar de que no es el mejor momento para la economía y no es el mejor momento para la situación en México, creo que la reforma da oportunidades”, expuso. A su vez, abundó que la reforma no solo traerá inversión al país, sino que también generará empleo, el cual se traduce en beneficios para la economía mexicana, “y eso será importante porque va a darle un respiro”.El especialista en materia económica reconoció que el impacto de los precios del petróleo significa un reto importante en la actual administración, en particular debido a que es necesario compensar algunos ajustes en otras áreas de gasto federal.

http://www.20minutos.com.mx/noticia/b285066/reforma-energetica-mitigara-impacto-de-precios-del-petroleo/

Grandes petroleras europeas hacen llamado conjunto para fijar precios de emisiones de carbono

Contaminacion en la ciudadLONDRES (Reuters). Las principales empresas de petróleo y gas de Europa instaron a los gobiernos de todo el mundo a introducir un sistema de fijación de precios para las emisiones de carbono cuando los países se reúnan el lunes en Bonn, Alemania, para trabajar en un acuerdo de la ONU para combatir el cambio climático. Criticados por no hacer lo suficiente en la lucha contra el cambio climático, los presidentes ejecutivos de BG Group, BP, Eni, Royal Dutch Shell, Statoil y Total dijeron que la medida “reduciría la incertidumbre y fomentaría formas más rentables de reducir ampliamente las emisiones de carbono”. En un comunicado conjunto, las empresas reconocieron que “la tendencia actual” de las emisiones de gases de efecto invernadero es demasiado alta como para cumplir el objetivo de Naciones Unidas de limitar el calentamiento global a no más de dos grados centígrados. “Nuestra industria se enfrenta a un desafío: tenemos que cumplir con una mayor demanda de energía con menos CO2. Estamos dispuestos a cumplir el reto y a desempeñar nuestro rol”, dijeron los líderes de las seis compañías.

http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAKBN0OH2ON20150601

Francia y Perú, optimistas ante las negociaciones para el acuerdo climático

Acuerdos climáticosLos ministros de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, y de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, inauguraron hoy, con un mensaje de “optimismo y esperanza”, las negociaciones que durante diez días se mantendrán en Bonn (Alemania) para avanzar hacia el acuerdo climático que debe firmarse en diciembre en París. “Tenemos la responsabilidad colectiva de trazar un plan que acción que logre conciliar las legítimas aspiraciones a la prosperidad, con los límites naturales de nuestro planeta”, subrayó Fabius al inicio de las reuniones, organizadas en la sede de la Convención Marco sobre el Cambio Climático de la ONU. Pulgar-Vidal, quien excusó su asistencia por problemas que tenía que atender en su país, envió un mensaje de vídeo en el que se mostró convencido de que “las negociaciones llevarán a un acuerdo exitoso en París y de que el éxito de París será el éxito del mundo”. Lima presidió la última cumbre del clima (COP20) y París está al frente de la siguiente Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP21), en cuyo marco se debe suscribir el acuerdo global que sustituirá a partir de 2020 al protocolo de Kioto para la reducción de gases de efecto invernadero.

http://www.eldiario.es/sociedad/Francia-Peru-optimistas-negociaciones-climatico_0_394061234.html

Invertirán 2.000 millones de dólares en campos de gas y petróleo en Egipto

Campos de petróleo y gasEL CAIRO, EFECOM. La empresa italiana Eni invertirá 2.000 millones de dólares para la ejecución de programas de excavación, desarrollo y ejecución en yacimientos de petróleo y gas en Egipto en los próximos cuatro años, informó hoy la agencia oficial egipcia de noticias Mena. Hoy se hizo vigente este acuerdo que Eni firmó de manera preliminar con la Compañía Petrolera General Egipcia (EGPC, por su siglas en inglés) en la conferencia económica de Sharm el Sheij en marzo pasado y cuyo fin es contribuir al desarrollo de los recursos de petróleo y gas de Egipto. El convenio consiste en ejecutar actividades de excavación y desarrollo en zonas en la península del Sinaí, el delta del Nilo, el Golfo de Suez y el norte de Port Said. En los 2.000 millones de dólares están incluidos 360 millones para la perforación de cinco pozos petroleros en el norte de Port Said y otros 80 millones para la perforación de un pozo y la reforma de otro en el delta del Nilo.

http://eldia.es/agencias/8132392-EMPRESAS-ENI-Eni-invertira-millones-dolares-campos-gas-petroleo-Egipto

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to