Inicio Mercado Petrolero Junio 10, 2019

Junio 10, 2019

Publicado el día 10/06/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 54.15 dólares por barril

DineroLondres. Los precios del petróleo operaban estables este lunes, en una sesión en la que las tensiones comerciales entre Washington y Pekín continuaban amenazando la demanda, aunque la escasez de suministros y el rápido fin de una disputa comercial entre México y Estados Unidos ofrecían apoyo al mercado. Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotiza en 63.31 dólares, 0.03 por ciento menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en julio gana 0.30 por ciento y se cotiza en los 54.15 dólares por barril.

https://www.aztecanoticias.com.mx/precios-del-crudo-se-reportan-estables/3325583

En México: Cinco gasolineras se quedarían sin concesión por impedir verificación

GasolineraEl titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señaló que cinco gasolineras del país negaron ser verificadas, por segunda ocasión, por lo que ya solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les retire la concesión. “Ya presentamos escrito a Pemex para que conforme al contrato con Pemex les deje de vender combustible, presentamos el escrito a la CRE para que pierdan la concesión, porque también se incumple con las disposiciones de la concesión, y además presentamos la denuncia en la Fiscalía General de la República para cualquier delito que hubiera que perseguir en este caso”, puntualizó en rueda de prensa desde Palacio Nacional. Detalló que las estaciones que se negaron a revisión se encuentran: una en Tamuín, San Luis Potosí; dos en Hermosillo, Sonora; y dos en Guaymas, Sonora. En las acciones de verificación, señaló que esta semana no se encontró ningún ‘rastrillo’ -instrumento que algunas estaciones ocupan para robar litros- como la semana pasada, por la cual ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). “Esperamos en esta semana se cumplimenten estas peticiones a la CRE, a Pemex y a la Fiscalía General de la República”, dijo Sheffield Padilla.En el “quién es quién” de los precios de los combustibles, el procurador indicó que las marcas que ofrecieron más caros los tres tipos de combustibles (Magna, Premium y Diésel) del 30 de mayo al 5 de junio fueron Chevron, Arco y Shell, y los tres más económicos LaGas, Lodemo y Orsan. “En general hay estabilidad en el mercado, porque los precios son muy similares a la semana pasada, con poca variación”, destacó. En el caso de gas LP, los precios más altos los presentó Grupo Pagasa, Tomza y Grupo Nieto; mientras los más económicos fueron Grupo Mabarak, Humberto Garza y Gas Como. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de que durante su sexenio no habrá “gasolinazo”. “Reitero el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, del gas, del diésel, de la luz. Así de claro, no van a aumentar en términos reales, porque ahora que Hacienda aplica una disminución en el subsidio a una de las gasolinas de inmediato salen nuestros adversarios a pronosticar que hay viene un gasolinazo”, manifestó.

https://www.publimetro.com.mx/mx/nacional/2019/06/10/cinco-gasolineras-se-quedarian-sin-concesion-impedir-verificacion.html

En Colombia: Ecopetrol anunció nuevo hallazgo de petróleo en Arauca

A través de un comunicado, Ecopetrol y Parex Resources, socios en el bloque Capachos, confirmaron la presencia de hidrocarburos en el pozo Andina Norte-1, ubicado en el municipio de Tame, Arauca. El hallazgo se registró a una profundidad de 18 mil 852 pies, donde se evidenció la presencia de crudo y gas en las formaciones Guadalupe y Une, según señaló la petrolera. La prueba de producción del pozo en la formación Guadalupe comenzó el pasado 5 de junio de y a la fecha se han recuperado 9 mil 398 barriles de petróleo liviano, así como 14 millones de pies cúbicos acumulados de gas natural. La empresa señaló que durante un período de 81 horas, la tasa promedio de producción del pozo fue de 2 mil 785 barriles día (BPD) y 4,3 millones de pies cúbicos de gas. También se evaluó la formación Une, por un período de 63 horas, donde se lograron recuperar 1.631 barriles de petróleo y 3.9 millones de pies cúbicos de gas natural. “La presencia de crudo liviano en Andina Norte-1 ratifica que esta es una zona de gran prospectividad para Colombia, donde esperamos seguir consolidando hallazgos y posteriores desarrollos que nos permitan seguir aumentando las reservas de crudo y gas para los colombianos”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol. Finalmente, la empresa señaló que, en la actualidad, la producción del bloque Capachos es de 5 mil 100 barriles de petróleo al día, y en 2019, el operador informó que espera aumentar la capacidad de manejo de fluidos del campo.

https://www.rcnradio.com/colombia/llanos/ecopetrol-anuncio-nuevo-hallazgo-de-petroleo-en-arauca

Bahrein permitirá a las empresas extranjeras poseer el 100% de los proyectos de perforación de petróleo y gas

Mapa de BahreinLa empresa extranjera debe haber firmado o estar en el proceso de firmar un acuerdo de exploración y producción con Bahrein. El primer ministro bahreiní, Sheikh Khalifa bin Salman Al Khalifa, emitió un decreto que permitiría a las empresas extranjeras poseer el 100% de los proyectos de perforación de petróleo y gas, según un comunicado publicado en la Agencia de Noticias de Bahrein. Para ser elegible, la empresa matriz extranjera debe haber firmado o estar en el proceso de firmar un acuerdo de exploración y producción con Bahrein. El ministro de petróleo del reino, Sheikh Mohammed bin Khalifa Al Khalifa, señaló que el decreto facilitaría los procedimientos de las compañías petroleras internacionales contratadas y les permitiría cumplir con sus obligaciones sin comprometer la propiedad estatal sobre los recursos naturales. El Fondo Monetario Internacional prevé que los ingresos petroleros de Bahrein representarán el 5,4% del PIB en 2019 y el 5,7% en 2020, no en línea con el 6,2% y el 6,6% anotados en el programa de ajuste fiscal.

https://www.worldenergytrade.com/index.php/m-news-oil-gas/83-news-general/3322-bahrein-permitira-a-las-empresas-extranjeras-ser-propietaria-del-100-de-los-proyectos-de-petroleo-y-gas

 

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to