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Junio 10, 2021

Publicado el día 10/06/2021

Wall Street Journal

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 0,49%, hasta 70,30 dólares

PetróleoNueva York, (EFE). El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un alza del 0,49 %, hasta 70,30 dólares, rebotando desde las ligeras pérdidas de ayer. A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio subían 0,34 dólares con respecto al cierre de la víspera. El crudo de referencia en Estados Unidos subía después de que este miércoles se reportara una caída semanal en las reservas de petróleo pero aumentos en los inventarios de combustibles, que sembraron la preocupación por una demanda más floja de lo previsto. «El mercado parece convencido de que tanto en Brent como el WTI merecen ser comerciados por encima de los 70 dólares bajo la trayectoria de demanda actual, y mantener esos niveles muestra que prevalece la paciencia frente a la decepción por los inventarios de gasolina de la semana pasada», opinó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy. «El mercado de petróleo tiene esperanzas de una temporada de conducción fuerte en EE.UU., que impulse la demanda. Hasta ahora los datos sugieren lo contrario. Aún así, los niveles de tráfico están subiendo y el programa de vacunas sigue a gran velocidad, lo que contribuye a las perspectivas», agregó Sophie Griffiths, de Oanda.

https://www.infobae.com/america/agencias/2021/06/10/el-petroleo-de-texas-abre-con-un-alza-del-049-hasta-7030-dolares/

La OPEP prevé que el consumo de petróleo se acelere en el segundo semestre del año

Sede de La OPEPLas campañas de vacunación, los estímulos económicos y el rebote del consumo se combinarán en el segundo semestre para empujar a la demanda petrolera que la OPEP calcula podría subir un 5 % respecto a los seis primeros meses de 2021, con lo que la media de todo el año se situaría en los 96,58 mbd. «Se espera que la demanda mundial de petróleo acelere su ritmo en la segunda mitad de 2021, llegando a los 99 mbd (millones de barriles diarios) en comparación con 94,1 en la primera mitad, con una creciente movilidad en las principales economías empujando la demanda de la gasolina y del diesel», señaló la OPEP hoy. Esa previsión es uno de los ejes principales del análisis sobre la situación del mercado emitido este jueves desde su sede en Viena por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La organización ha revisado mínimamente al alza la previsión de consumo mundial para 2021 que realizó el mes pasado, situándolo ahora en 96,58 mbd. Aunque ese nivel supone una subida del 6,5 % respecto al año pasado, cuando la demanda se desplomó casi un 10 % debido a la pandemia, sigue aún lejos de los niveles precovid y hay que remontarse a 2016 para encontrar una demanda tan débil. «Las mejoras en los esfuerzos para contener la pandemia y la demanda estacional del verano permiten tener expectativas positivas para el segundo semestre de 2021», resume la OPEP. Factores como la vacunación y el aumento de la inmunidad de grupo permiten, según la OPEP, ser optimistas sobre que la pandemia pueda ser contenida en los próximos meses. Junto a esos elementos sanitarios, el grupo con sede en Viena enumera cuestiones económicas, como los paquetes de estímulo, el elevado nivel de ahorro y la «demanda reprimida» durante las restricciones y confinamientos al referirse a la expectativa de una aceleración de la recuperación económica en la segunda mitad del año.

https://elperiodicodelaenergia.com/la-opep-preve-que-el-consumo-de-petroleo-se-acelere-en-el-segundo-semestre/

Precio de la gasolina en México este 10 de junio

CombustiblesConozca los precios promedio de las gasolinas y el diésel en los expendios de México este 10 de junio.

Gasolina regular precio promedio por litro: 20.281 pesos
Gasolina premium precio promedio por litro: 22.107 pesos
Diésel precio promedio por litro: 21.736 pesos

El costo de la gasolina puede variar en México, debido a una diversidad de factores como: precios de referencia, impuestos y logística. El precio de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, ya que éste se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso. En México también se paga un impuesto por la gasolina que se consume, es decir, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal y que se determina por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

https://www.infobae.com/america/agencias/2021/06/10/precio-de-la-gasolina-en-mexico-10-de-junio-2/

G-7 apunta a un cambio ambicioso a automóviles eléctricos, pero establecer el objetivo de alejarse de la gasolina podría representar un punto de inflexión en los esfuerzos por reducir el consumo mundial de petróleo

Auto eléctricoLos líderes del Grupo de los Siete están discutiendo planes ambiciosos para cambiar el equilibrio de la compra de automóviles de gasolina a vehículos más ecológicos para fines de la década, como parte de un paquete de medidas para combatir el cambio climático. Según una propuesta contenida en un documento visto por Bloomberg, los gobiernos del G-7 se “esforzarían” por garantizar que la mayoría de todas las ventas de automóviles de pasajeros nuevos no sean de gasolina o diésel “para 2030 o antes”. Los países están divididos sobre qué tan específicas deben ser las medidas. Los siete líderes nacionales reunidos para su cumbre en Cornwall, suroeste de Inglaterra, también están listos para prometer más fondos para ayudar al mundo en desarrollo a reducir las emisiones de carbono, aunque los detalles de cuánto no están claros. Los compromisos aún no han sido acordados por los funcionarios del G-7 que están redactando las conclusiones de la cumbre de este fin de semana. Pero establecer el objetivo de alejarse de la gasolina podría representar un punto de inflexión en los esfuerzos por reducir el consumo mundial de petróleo y las emisiones de gases de efecto invernadero. Los planes aún están en forma de borrador y aún no está claro que los líderes, incluido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, respaldarán la redacción propuesta sobre alejarse de los automóviles contaminantes. Un funcionario estadounidense se negó a decir si la Casa Blanca apoya la redacción en discusión, incluido si establecer un objetivo de que más de la mitad de los vehículos vendidos en 2030 no emitan emisiones. El funcionario dijo que Biden cree en una fuerte inversión en los mercados de vehículos eléctricos y la cadena de suministro como una forma de abordar el cambio climático y crear empleos. Pero el plan interno de Estados Unidos no llega tan lejos como para exigir la prohibición de los automóviles con motor de combustión.

https://www.latercera.com/pulso-pm/noticia/g-7-apunta-a-un-cambio-ambicioso-a-automoviles-electricos-y-se-aleja-del-petroleo/FFNE3QWGZVDG3PLD644JER5N6A/

 

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