Inicio Mercado Petrolero Junio 11, 2018

Junio 11, 2018

Publicado el día 11/06/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 04 al 08 de junio de 2018

Wall Street Journal

Petróleo a 65,54 dólares por barril

Barril de petróleoLos precios del petróleo caían este lunes, 11 de junio del 2018, al finalizar los intercambios europeos en un mercado focalizado en la producción procedente de la OPEP y sus socios, al acercarse una reunión del cártel y en tanto la producción rusa habría aumentado. Hacia las 14:00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte para entrega en agosto estaba a USD 76,23 en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una caída de 23 centavos respecto a la clausura del viernes, 8 de junio del 2018. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI), referente estadounidense, aún para el contrato de julio, cedía 20 centavos, hasta los USD 65,54, una hora después de su apertura.

http://www.elcomercio.com/actualidad/precio-petroleo-caida-produccion-rusia.html

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, informó a la OPEP que elevó su producción a poco más de 10 millones de barriles por día en mayo

Londres. Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, informó a la OPEP que elevó su producción a poco más de 10 millones de barriles por día en mayo, dijo el lunes una fuente familiarizada con el tema, aunque el volumen se mantiene dentro de los límites acordados.

MAPA DE ARABIA SAUDITA Y PAÍSES VECINOS

Hasta el momento, Arabia Saudita ha cumplido voluntariamente con más de lo que le correspondía el pacto de reducción de producción que impulsó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para apuntalar los precios. El reino reportó una producción de 9,868 millones de barriles por día en abril. Su cuota de bombeo en la OPEP es de 10,058 millones de bpd, por su parte la OPEP presentará el martes las cifras de producción correspondientes a mayo.

http://www.aztecanoticias.com.mx/arabia-saudita-bombeo-mas-crudo-en-mayo-pero-sigue-bajo-cuota/3286365

Ministro de petróleo de Iraq dice que el precio del petróleo aún necesita más apoyo y estabilidad

petroleo-dolar-euJabar Al-Luaibi, ministro de petróleo de Iraq, dice que el precio del petróleo necesita más apoyo y estabilidad. Añade:

– No se debería exagerar la necesidad del mercado petroleo de más oferta.
– Irak redujo la producción y aplicó el acuerdo de la OPEP de diciembre de 2016.
– Los productores de dentro y fuera de la OPEP aún no han alcanzado el objetivo.
– Rechazamos las decisiones unilaterales de algunos productores de petróleo que actúan sin consultar a los otros miembros de la OPEP.

http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/materias-primas/ministro-de-petroleo-de-iraq-dice-que-el-precio-del-petroleo-aun-necesita-mas-apoyo-y-estabilidad–3339881.html

En Perú: “Nueva refinería de Talara tendrá una tasa retorno interna de casi el 7%”

La nueva refinería de Talara, proyecto en el que el país invertirá unos US$4,999 millones, es un proyecto económicamente provechoso para el país, según Petroperú. El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) es el megaproyecto energético más importante del país y según James Atkins, presidente de la petrolera estatal, cuenta con una tasa de retorno interna (TIR) de casi el 7%. “La nueva refinería de Talara apunta a mantenernos en el negocio, cumpliendo con la normativa (ambiental) que se extiende por todo el país”, James Atkins, presidente de Petroperú durante un pasaje de su discurso en el “PERÚ ENERGÍA 2018: Tecnología y cambios para un sector estratégico”, que se realiza el 11 y 12 de junio en el Swissotel.En la ejecución de este proyecto laboran unas 7,000 personas actualmente. Una vez culminada, la obra creará, según Atkins, unos 600 nuevos puestos de trabajo. La obra tiene un avance de más del 69%. El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara permitirá producir combustibles más limpios.

Mapa del Perú

La obra comprende la ampliación y modernización de las instalaciones industriales de la Refinería de Talara para fabricar GLP, gasolinas y diésel 2 con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre (ppmm). La nueva refinería, una vez concluida, incrementará su producción en 45%, de 65,000 a 95,000 barriles por día. Procesará petróleos de alta densidad, conocidos como crudos pesados, y desulfurará combustibles. Es más adecuado decir que se construye una nueva refinería a que se moderniza puesto que solo el 5% de los equipos existentes serán reutilizados, los cuales son básicamente parte de la Unidad de Destilación Primaria. Los demás, el 95%, serán equipos nuevos. Tras una evaluación técnica y económica, la tecnología que utilizará la refinería será la del ‘flexicoking’, adecuada para la conversión de residuos pesados.

http://www.radionacional.com.pe/informa/economia/petroperu-nueva-refineria-de-talara-tendra-una-tasa-retorno-interna-de-casi-el-7

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to