Inicio Mercado Petrolero Junio 12, 2018

Junio 12, 2018

Publicado el día 12/06/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 04 al 08 de junio de 2018

Wall Street Journal

Acuerdo de Estados Unidos y Norcorea impulsa las bolsas y precios del petróleo

 Notimex. Los precios del petróleo subieron este martes, junto con los mercados globales, ante un moderado optimismo sobre el resultado de una cumbre entre el presidente estadunidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur. Los mercados globales se levantaron después de que Trump dijera que la cumbre con Kim fue “realmente muy positiva” después de que ambos firmaron la declaración conjunta, en la cual Pyongyang se comprome a la desnuclearización total. Pero los movimientos en los mercados de crudo fueron limitados ya que los operadores dijeron que eran reacios a asumir grandes posiciones nuevas antes de una reunión entre el cártel productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y algunos de sus aliados, como Rusia, el próximo 22 de junio. El crudo se ha visto respaldado por una demanda saludable y recortes voluntarios en la producción encabezados por la OPEP, pero los analistas dijeron que los mercados petroleros también están fuertemente impulsados por los eventos históricos. Trump y Kim iniciaron el martes una cumbre de un día en Singapur con el objetivo de reducir las diferencias sobre cómo poner fin a un enfrentamiento nuclear en la península de Corea. Los mercados mundiales se dispararon cuando comenzó la muy esperada cumbre entre Corea y Estados Unidos en Singapur, en medio de expresiones de buena voluntad. Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 76.72 dólares al inicio de la sesión (06:40 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 26 centavos de dólar (0.34%) respecto al cierre previo del lunes pasado, 76.46 dólares. En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en julio también a las 08:00 GMT, aumentaba 32 centavos de dólar (0.48%) y se cotizaba en 66.42 dólares. Las principales bolsas europeas abrieron este martes al alza, después de que el presidente estadounidense y el líder norcoreano firmaron un acuerdo histórico que apunta a conducir a una desnuclearización completa de la península coreana. Tras el aparente éxito del encuentro entre Trump y Kim, el foco regresará ahora a los bancos centrales. Este martes arranca la reunión de dos días que celebra la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y que, previsiblemente, se saldará con una subida de las tasas de interés de un cuarto de punto. El jueves será el turno del Banco Central Europeo (BCE) y se espera que el consejo de gobierno lance mensajes sobre cómo y cuándo empezará la retirada de estímulos.

https://www.forbes.com.mx/acuerdo-de-eu-y-norcorea-impulsa-las-bolsas-y-los-precios-del-petroleo/

La OPEP se mantiene cautelosa sobre las perspectivas del petróleo

SEDE DE LA OPEPReuters. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que el panorama para el mercado petrolero en el segundo semestre es altamente incierto, aún cuando cifras del grupo muestran que se agotó el exceso global de suministros, lo que sugiere que en su reunión de la próxima semana no habrá prisa para levantar por completo las restricciones al bombeo. La OPEP, Rusia y otros exportadores externos han estado bajando su producción desde enero de 2017 para eliminar el exceso de oferta. El objetivo principal del pacto era reducir los inventarios petroleros en las naciones desarrolladas al promedio de cinco años. En su reporte mensual publicado este martes, la OPEP dijo que en abril los inventarios de esas naciones declinaron a 26 millones de barriles por debajo del promedio a cinco años. La cifra se compara con los 340 millones de barriles por sobre el promedio que se registraron en enero de 2017. Luego de que los precios del barril tocaron este año los 80 dólares, máximo desde 2014, Arabia Saudita y Rusia están conversando si suben la producción del cartel y de los exportadores aliados. Los productores se reunirán el 22 y 23 de junio en Viena para fijar la política. Sin embargo, la OPEP señaló en su reporte que mantenía la cautela sobre el panorama para el resto de 2018. “Los futuros del crudo han perdido algo de impulso en medio de la incertidumbre, mientras los operadores se preparan para un potencial mayor retorno de suministro al mercado”, afirmó.

https://www.forbes.com.mx/opep-se-mantiene-cauteloso-sobre-las-perspectivas-del-petroleo/

En México: Ciudadanos deciden sacrificar entretenimiento por alza en el precio de la gasolina

MEXICALI, Baja California (GH). Los constantes incrementos al precio de las gasolinas durante el último año han dado como resultado que ciudadanos eviten desviarse de su ruta o salir para reducir su gasto de combustible. Esta es la decisión que tuvo que tomar Margarita Espinoza, comerciante mexicalense, a quien los incrementos le han llevado a recortar la compra de cosas esenciales en su hogar, incluso alimentos, para poder dedicar un poco más de dinero al gasto semanal de gasolina. “Atrasas los pagos porque pues sin la gasolina no caminas a ninguna parte”, comentó, “dejas de ir a lugares, de comprar cosas que necesitas para tu casa, para tu alimentación”. Según sus cuentas, Margarita dedica un mínimo de 600 pesos semanales a la compra de gasolina para su vehículo, aunque señaló que tanto su esposo como su hija también invierten en gasolina para el coche. Señaló que del año pasado al actual siente que se incrementó su gasto de gasolina, pues ahora se ha visto obligada en minimizar sus salidas y viajes a lugares muy alejados de su hogar para reducir sus gastos. A quien este incremento ha afectado su método de trabajo es “A.R.” quien se dedica a la reparación de aires acondicionados y venta de propiedades, pues aseguró que en más de una ocasión ha dejado perder un cliente o negocio en zonas alejadas de la ciudad por no gastar gasolina. “Gastaba como mil 200 a la semana el año pasado, lo que pasa es que ahora en el mismo viaje intento hacer todo, y si no tengo viaje para allá pierdo el negocio de aquel lado”, puntualizó. En el caso de Valentín Mesa, nativo de la ciudad de Mexicali, dada la cercanía con su lugar de trabajo admitió que es muy poco lo que invierte en combustible por semana, sin embargo, admitió que en semanas donde su actividad aumenta es normal que suba su consumo notoriamente, afectando su economía. “Gasto muy poco porque realmente vivo muy cerca del trabajo, como a 6 cuadras, y no me muevo mucho en la ciudad, pero en el caso de mi señora es al revés”, admitió, “unos 300 pesos”. Además del consumo de combustibles, señaló el señor Mesa, el incremento a los precios también se ha sentido reflejado en el precio de algunos productos en los mercados, situación que también ha sido observada por Sergio Arellano, quien es supervisor en una conocida empresa local.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/12062018/1348665-Mexicalenses-deciden-sacrificar-entretenimiento-por-alza-en-el-precio-de-la-gasolina.html

En España: Una avería en la planta de procesado de coque de la refinería de Escombreras ha provocado hoy una nube de vapor de agua y restos de hidrocarburos

No obstante, la dirección del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras activó el nivel más bajo, el cero, por accidente aún cuando la nube ya «se encontraba disipada» en gran medida. Por precaución la refinería ha sido evacuada y los empleados han sido desalojados de sus puestos de trabajo, mientras que vehículos y efectivos de Bomberos, Policía Local y Medio Ambiente se han desplazado a la zona. Poco antes del mediodía el problema se había resuelto tras el cierre paulatino de la válvula averiada y todo se quedó en un susto en una zona que en su día llegó a contar con más de 3.000 habitantes, pero que a partir de la segunda mitad del siglo XX, debido al auge de las industrias energéticas en el valle, provocó un aumento de la contaminación. En la actualidad el Valle de Escombreras es uno de los grandes polos energéticos de España. Repsol ha abierto una investigación para determinar las causas de lo ocurrido, según informa la empresa. Según Repsol, como consecuencia del incidente diez personas han sido atendidas por molestias leves por los servicios médicos propios del complejo industrial. Añade que «la compañía ha estado permanentemente en contacto con las autoridades y los vecinos de la zona, informando de la evolución de la situación» y que «todas las medidas de seguridad de las instalaciones han funcionado correctamente». La fuga de vapor ha arrastrado hidrocarburo y el hidrocarburo incluye azufre, si bien las mediciones no ha detectado ningún pico de ácido sulfídrico en la zona, añade la fuente.

http://www.abc.es/sociedad/abci-averia-refineria-repsol-murcia-provoca-gran-nube-humo-201806121223_noticia.html

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to