Inicio Mercado Petrolero Junio 12, 2019

Junio 12, 2019

Publicado el día 12/06/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 52,30 dólares por barril

DólaresLos precios del petróleo se negocian con importante bajas, luego de que la Agencia de Energía de los Estados Unidos (EIA) informara una fuerte suba en los inventarios de ese país. El barril de WTI se negocia en 52,30 dólares con una baja de casi 2% mientras que el crudo de la variedad Brent se pacta en 61,30 dólares con una caída de 1,7%. La agencia dijo que se registró un aumento de 2,2 millones de barriles en la última semana, llevando el stock total a 485 millones de barriles. La noticia se conoce en momentos en que las principales empresas petroleras del planeta se muestran entusiasmadas por realizar inversiones en la cuenca de hidrocarburos no convencionales, de Vaca Muerta, un mega yacimiento de unos 30.000 kilómetros cuadrados de superficie, ubicado entre Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza.

https://www.grupolaprovincia.com/economia/caen-los-precios-del-petroleo-por-aumento-de-inventarios-en-los-estados-unidos-306656

En Estados Unidos: Suben los inventarios de petróleo y gasolina, bajan los de destilados

BarrilesNueva York. Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina se incrementaron y los de destilados bajaron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo subieron en 2,2 millones de barriles en la semana al 6 de junio. Analistas esperaban un descenso de 481.000 barriles. Los de gasolina ascendieron en 764.000 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de un avance de 743.000 barriles. Mientras que los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, sufrieron una baja de 1 millón de barriles, frente a la expectativa de un alza de 1,1 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

https://www.aztecanoticias.com.mx/existencias-de-crudo-eua-suben-inesperadamente-en-la-ultima-semana/3325873

En Venezuela: La gasolina cobra valor en dólares entre los revendedores

Mapa de VenezuelaLa reventa de la gasolina en Venezuela, la más barata del mundo, es una práctica común desde hace más de un año en las zonas fronterizas del país petrolero, pero desde hace semanas, cuando comenzó a recrudecerse la escasez de combustible, sus revendedores han comenzado a cobrar en dólares. Efe constató cómo en zonas de la ciudad de Maracaibo, la capital del estado fronterizo de Zulia, algunos revendedores piden hasta 12 dólares por 20 litros de gasolina, lo que supone un abismo con el precio oficial del combustible en Venezuela, según el cual se pueden llenar los tanques de 700 vehículos medianos con 1 dólar. Un litro de gasolina cuesta apenas 0,00001 bolívares. Su precio quedó establecido así, tras la reconversión monetaria de agosto pasado que le quitó cinco ceros a la moneda local. En este momento, los venezolanos pagan con el billete que tengan a la mano, pues los de menor denominación 2, 5 y 10 bolívares, cualquiera suficiente para pagar combustible durante un año, prácticamente están fuera de circulación. “Los cinco litros, normalmente, vienen saliendo en 2 dólares o 3 dólares, y en bolívar es muy difícil que se esté manejando en este país pues”, dijo a Efe David Herrera, quien revende la gasolina en la zona norte de Maracaibo. Herrera forma parte de un grupo de revendedores, conocidos popularmente como “pimpineros”, que arguyen las necesidades propias de la crisis como la razón para seguir en este negocio, puesto que no pueden realizar sus actividades ordinarias debido al racionamiento eléctrico que aplica el Gobierno desde hace meses en esa región limítrofe con Colombia.

https://adncuba.com/actualidad-internacional/venezuela/la-gasolina-cobra-valor-en-dolares-entre-los-revendedores

El fondo soberano de Noruega retira 11.000 millones de los combustibles fósiles y apuesta por las renovables

Producción petroleraEl Parlamento noruego ha aprobado la decisión del Fondo de Pensiones de Noruega (también conocido como el Fondo del Petróleo y considerado como el fondo soberano más grande del mundo) de desinvertir en las empresas de petróleo y gas, por valor de 11.000 millones de euros, para volcarse en las renovables. Esta decisión se basa en el descenso permanente de los precios del petróleo, principal fuente de ingresos del país nórdico, con el objetivo de “reducir la vulnerabilidad de la riqueza y diversificar”, según fuentes del Ministerio de Finanzas noruego.

https://elpais.com/economia/2019/06/12/actualidad/1560355629_552789.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to