Inicio Mercado Petrolero Junio 13, 2018

Junio 13, 2018

Publicado el día 13/06/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 04 al 08 de junio de 2018

Wall Street Journal

Petróleo a 66,02 dólares por barril

-precio-petroleoEn el nivel actual, los inventarios de petróleo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno. Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en julio bajó 33 centavos, hasta los 66,02 dólares.

http://www.eluniversal.com.co/mundo/las-reservas-de-petroleo-de-eeuu-bajan-en-41-millones-de-barriles-280643

En Estados Unidos: Bajan los inventarios de crudo, gasolina y destilados

Inventarios de crudoLos futuros del crudo estadounidense cambiaron de tendencia este miércoles, subiendo de precio en un 0.5 por ciento, tras un reporte oficial de la Administración de Información de Energía (EIA) del departamento de Energía de Estados Unidos. Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en la última semana ante una mayor producción en refinerías, y también declinaron los de gasolina y destilados, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo descendieron 4,1 millones de barriles en la semana al 8 de junio, contra los pronósticos de analistas de un declive de 2,7 millones de barriles. Así mismo, los de gasolina disminuyeron en 2,3 millones de barriles, en contra de las predicciones de analistas, quienes esperaban un incremento de 443.000 barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 2,1 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas de un alza de 200.000 barriles, mostró el reporte de la EIA.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/existencias-petroleo-eu-bajan-sube-precio-0-5-eia/

Donald Trump se quejó por el alza del precio del petróleo y acusó a la OPEP

petroleo-dolar-euDonald Trump renovó este miércoles sus ataques a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que acusó de elevar los precios del petróleo. “Los precios del petróleo están demasiado altos, la OPEP está en ello de nuevo. ¡No es bueno!”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter, poco después de regresar de su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur. En abril, Trump ya acusó a la OPEP de mantener los precios “artificialmente altos”, aunque entonces el barril estaba a un nivel aún superior, en 68 dólares. Las palabras del mandatario ocurren antes de que la OPEP se reúna en Viena el 22 y 23 de junio para discutir su política de producción. Importantes productores, como Arabia Saudita y Rusia, anunciaron que plantearán un aumento de los umbrales de producción en esta reunión. En 2017, la organización, junto con algunos países productores no miembros como Rusia, inició un plan de recorte de oferta para frenar el exceso de demanda global.

https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/06/13/donald-trump-se-quejo-por-el-alza-del-precio-del-petroleo-y-acuso-a-la-opep/

En Argentina: Petrolera paralizó la producción de su refinería por aparentes complicaciones en la operación debido al congelamiento del precio de petróleo dispuesto por el ministro de Energía

MAPA DE ARGENTINALa holandesa Trafigura paralizó la producción de su refinería en Bahía Blanca por aparentes complicaciones en la operación debido al congelamiento del precio de petróleo dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. La empresa confirmó que frenó a las 0 horas de este martes las operaciones en la refinería Ricardo Eliçabe (que le compró recientemente a Pampa Energía), argumentando que la decisión del Gobierno de reinstalar el barril criollo produjo un “desfasaje entre los precios de los combustibles y los costos de producción e importación”, lo que impactó negativamente en los números de la compañía. “No podemos aceptar situaciones que nos obliguen a asumir un quebranto de manera crónica como sería refinar en las condiciones propuestas por el Gobierno, por lo cual a partir de mañana tomaremos las medidas necesarias para detener temporalmente el procesamiento de crudo en la refinería Ricardo Elicabe”, anunció el lunes la firma, que informó que mantuvo conversaciones con el gobierno pero no logró “llegar a una solución viable”. Desde el gremio petrolero de Bahía Blanca expresaron preocupación porque hay 300 puestos de trabajo directos y otros 700 indirectos en riesgo por la paralización de las operaciones. En principio, la información que tienen es que el freno será por 24 horas pero podría extenderse o repetirse en los próximos días, por lo que están pidiendo una audiencia con Aranguren. Las fuentes explicaron que el problema de la empresa es que no produce el crudo (a diferencia de otras petroleras como YPF) si no que lo compra a precios internacionales para refinarlo y venderlo al precio local que impuso Aranguren. Ese es el motivo de la paralización, que parece también un reclamo al gobierno. No obstante, otras fuentes gremiales dijeron a LPO que como Trafigura es un trader de materias primas (es decir, sólo comercializa) no tenía intención de poner a funcionar la refinería, algo similar a lo que se sospechaba cuando intentó quedarse con Oil Combustible. La idea de la empresa holandesa sería operar con importación barata y precios de comercialización carísimos, dijeron desde uno de los sindicatos del sector.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/113496/

Petroleras en Argentina restringirían el combustible a la espera de suba de precio

Aumento de CombustiblesLas estaciones de servicio de “bandera blanca” podrían no tener combustibles para comercializar en las próximas horas debido a que las petroleras están restringiendo el abastecimiento a la espera de una nueva suba de precios. Según publicó el sitio especializado Surtidores, los cupos de combustibles que habían comenzado a aplicarse al sector mayorista y a las estaciones de “bandera blancas” ya están alcanzando a las expendedoras que trabajan bajo las marcas de las petroleras. Los integrantes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) se reunirán en las próximas horas tras reconocer que hay estaciones que podrían no tener combustibles para vender en los próximos días. Esta situación comenzó a agravarse debido al desfasaje entre los precios internos de los combustibles y los costos de producción e importación por la suba en el precio internacional del crudo y la devaluación del peso, que ya alcanzó el 40 por ciento en lo que va de 2018.

http://www.aimdigital.com.ar/petroleras-restringirian-el-combustible-a-la-espera-de-suba-de-precio/

En Nicaragua: Departamentos con escasez de combustible y ventas limitadas

MAPA CENTROAMÉRICADesde hace varias semanas, el combustible se ha escaseado en los diferentes departamentos de Nicaragua, sin embargo, a pesar de los más de 60 tranques que pobladores mantienen desde inicios de mayo, los cuales evitaban el paso de las cisternas, algunas ciudades lograron abastecerse. En algunas gasolineras solo se venden pequeñas cantidades mientras en otros lados, algunos se han dedicado a la reventa. Los pobladores de Masaya realizan grandes filas en motocicletas y otros a pie con galones para abastecerse de combustible en la única gasolinera que está haciendo uso de sus reservas, puesto que desde hace diez días no entran las cisternas. Estos solo venden 200 córdobas de combustible por persona. La semana pasada también escaseó el Gas Licuado de Petróleo (GLP); se miraba a decenas de pobladores de Masaya con sus tanques de gas al hombro, en carretones o en motos, buscando cómo reabastecerse; no obstante, el fin de semana pasado, varios camiones lograron entrar a la ciudad y la población logró obtener GLP.

https://www.laprensa.com.ni/2018/06/13/departamentales/2434465-departamentos-de-nicaragua-con-escasez-de-combustible-y-ventas-limitadas

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to