Inicio Mercado Petrolero Junio 14, 2018

Junio 14, 2018

Publicado el día 14/06/2018

mercado petrolero

Promedio semanal de los precios de los combustibles en el mercado internacional Del 04 al 08 de junio de 2018

Wall Street Journal

Petróleo a 66.58 dólares por barril

Londres. Este jueves, los precios del petróleo presentan una baja, afectados por el fuerte aumento de la producción en Estados Unidos, aunque la demanda y una caída en las reservas de crudo en ese país proporcionaron algo de apoyo al mercado. Según la Administración de Información de Energía (EIA), Estados Unidos alcanzó un récord semanal de 10.9 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada. La producción de crudo estadounidense ha aumentado casi un 30 por ciento en los últimos dos años, y ahora se encuentra cerca del principal productor mundial, Rusia, que produjo un total de 11.1 millones de bpd en las dos primeras semanas de junio. No obstante, el aumento de la producción se produjo en medio de una fuerte demanda, que según los operadores impidió que los precios del crudo cayeran aún más. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con algunos productores no pertenecientes al cártel, incluida Rusia, comenzaron a recortar los suministros en 2017 para apuntalar los precios. La OPEP tiene previsto reunirse el 22 de junio en Viena para estudiar el ajuste de la oferta ante las interrupciones en el suministro en Irán y Venezuela, aunque hay cierta oposición de los productores respecto a la idea de bombear más petróleo, ya que presionaría a la baja los precios. Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotiza en 75.46 dólares, 28 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en julio baja 6 centavos de dólar y se cotiza en los 66.58 dólares por barril.

http://www.aztecanoticias.com.mx/a-la-baja-precios-del-petroleo-por-aumento-de-produccion-en-eua/3286737

Rusia y Arabia Saudita: El futuro del petróleo con el Mundial de fondo

Los mayores exportadores de crudo del mundo se sentarán este jueves a discutir si modifican el acuerdo de la OPEP que le puso un techo a la producción y evitó una caída mayor de los precios de esta materia prima. Del fútbol a la diplomacia petrolera: el presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, hablarán de cómo impulsar la producción de petróleo mundial, mientras mantienen su alianza.

Los líderes se reunirán el jueves para ver a sus equipos enfrentarse en el partido inaugural de la Copa Mundial de Fútbol. Los mayores exportadores de petróleo del mundo están negociando cómo modificar el exitoso acuerdo sin precedentes para controlar la producción de crudo, mientras las sanciones de Estados Unidos a Irán y el colapso de la industria en Venezuela amenazan con generar una mayor alza de los precios. También deben lidiar con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien usó su cuenta de Twitter el miércoles para acusar a la OPEP de inflar artificialmente los precios del crudo. “Ésta será la reunión más política de la OPEP en mucho tiempo”, afirmó Amrita Sen, jefa de análisis de petróleo en la consultora Energy Aspects. Tanto Arabia Saudita como Rusia han propuesto planes para que el denominado grupo ampliado de la OPEP agregue hasta un millón de barriles diarios, cerca de 1 % de la producción mundial, aunque Riad favorece un aumento menor. Todo apunta a que las diferencias se mantienen, aún entre Riad y Moscú, que han trabajado muy de cerca en los últimos dos años. Los dos países comparten la idea de que la producción debe aumentar gradualmente, pero el volumen preciso a inyectar en el mercado y el cronograma para hacerlo siguen en discusión, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en una entrevista en Moscú el jueves. Novak se reunió con su homólogo saudita, Khalid Al-Falih, el miércoles por la tarde y acordaron volver a conversar el jueves. Lograr un acuerdo mutuo podría ser más fácil que obtener una aprobación entre los 24 países miembros que participaron del acuerdo, firmado por primera vez en 2016. La Organización para los Países Exportadores de Petróleo se reunirá en Viena el 22 de junio. Irán, Venezuela e Irak ya han hecho público su rechazo a un aumento de la producción. “Un aumento de parte de los cuatro principales productores (Kuwait, Rusia, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos) parece inevitable”, dijo Ed Morde, jefe de análisis de materias primas en Citigroup en Nueva York, en un informe a clientes. Pero a menos de 10 días de la reunión de la OPEP, el tamaño y calendario de dicho aumento aún están en el aire, señaló.

https://www.elespectador.com/economia/rusia-y-arabia-saudita-el-futuro-del-petroleo-con-el-mundial-de-fondo-articulo-794255

La rusa Gazprom informó que acordó con Bolivia las condiciones principales del contrato de prospección y extracción en la zona de Vitiacua

Mapa de BoliviaMOSCÚ (Sputnik). La rusa Gazprom informó que acordó con Bolivia las condiciones principales del contrato de prospección y extracción en la zona de Vitiacua. “El director gerente de Gazprom EP International B.V., Andréi Fick, y (el vicepresidente de administración de contratos y fiscalización) Luis Poma firmaron un acuerdo sobre las condiciones principales del contrato de servicios de prospección y extracción de petróleo y gas en el área de Vitiacua”, dice un comunicado de la empresa. Gazprom, en colaboración con Total E&P Bolivie y TecPetrol de Bolivia, participa en los proyectos de exploración de los bloques de gas y petróleo Aquío e Ipati, donde fue puesto en marcha el yacimiento Incahuasi. Además, Gazprom junto con Total lleva a cabo el proyecto de exploración geológica de los yacimientos de hidrocarburos en el bloque Azero, indicó. En 2016 Gazprom y la petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmaron un acuerdo sobre la exploración conjunta de los bloques Vitiacua, La Ceiba y Madidi en Bolivia.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201806141079565324-bolivia-gazprom-rusa-firman-contrato/

En Argentina: Crece la preocupación por las restricciones al suministro de combustibles

Las restricciones que pesan en la distribución de combustibles, tal como lo expuso iProfesional a comienzos de semana, quedan cada vez más en evidencia. En ese sentido, dos son las variables que están generando gran preocupación en el sector de los hidrocarburos. El dólar, que muestra en las últimas horas una cotización ascendente en las pizarras de las casas de cambio y el precio internacional del crudo que continúa incrementándose.

Combustibles

La contracara es el acuerdo de estabilidad suscripto entre algunas petroleras y el gobierno por el cual se dispuso limitar su traslado al surtidor. En diálogo con el portal Surtidores, Walter Sudich, distribuidor mayorista graficó el escenario: “Por estos días de virtual congelamiento, las estaciones de servicio que no son de bandera pueden estar afrontando mayores costos y problemas”. Los “problemas” a los que se refiere el empresario son las limitaciones al suministro que están aplicando algunas petroleras, a excepción de YPF. El primer paso fue la instauración de cupos al segmento mayorista, pero ahora la medida se hace sentir también en las redes de bandera.

http://www.iprofesional.com/notas/269962-combustibles-ypf-nafta-shell-combustible-energia-Estaciones-de-servicio-crece-la-preocupacion-por-las-restricciones-al-suministro-de-combustibles

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to