Inicio Mercado Petrolero Junio 17, 2020

Junio 17, 2020

Publicado el día 17/06/2020

Wall Street Journal

Petróleo a 37,85 dólares el barril

BarrilesEFE. Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 1,38 %, hasta 37,85 dólares el barril, motivada por el temor del mercado a una segunda oleada de la pandemia de la COVID-19 tras detectarse rebrotes en China y por la continua preocupación sobre el aumento de casos en Estados Unidos.

https://proceso.hn/economia/6-economia/el-petroleo-de-texas-baja-un-1-38-por-temor-a-nuevos-casos-de-covid-19.html

La OPEP+ cumple con el recorte récord de 9,7 millones de barriles

La OPEPVIENA, Austria. Los 23 países productores de la alianza OPEP+, compuestos por la OPEP y otros 10 socios externos, cumplieron en mayo con la mayor parte del recorte récord de 9,7 millones de barriles diarios (mbd). Los países de la OPEP y sus aliados, encabezados por Rusia, redujeron la producción en 8,84 mbd, según los datos incluidos este miércoles en el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El grado de cumplimiento -más del 90 %- en el primer mes de entrada en vigor del recorte récord -de alrededor del 10 % de la producción mundial- es un elemento central para mostrar a los mercados su compromiso con la medida. “El gran cumplimiento de los ajustes voluntarios de producción de los 10 países ajenos a la OPEP (…) condujo a una caída en la producción de petróleo de más de 2,59 mbd en mayo, mientras que la OPEP recortó 6,25 mbd”, se indica en el documento. De los 13 socios de la OPEP, Irán, Libia y Venezuela están exentos de reducir sus extracciones porque su producción ya ha caído por causas involuntarias, como sanciones internacionales, conflictos y el deterioro de su industria extractiva. Arabia Saudí, el mayor productor de la OPEP y líder del grupo, es el país que más ha reducido su bombeo -en más de 3,5 mbd- al pasar de 12 mbd a algo menos de 8,5 mbd.

https://www.elimparcial.com/dinero/OPEP-cumple-con-el-recorte-record-de-97-millones-de-barriles-20200617-0033.html

En Estados Unidos: Suben los inventarios de crudo, bajan los de gasolina y destilados

Inventarios de PetróleoLos inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en la última semana, pero los de gasolina y destilados bajaron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). Los inventarios de crudo subieron en 1,2 millones de barriles en la semana al 12 de junio, a 539,3 millones de barriles. Analistas encuestados por Reuters esperaban un descenso de 152.000 barriles. Las existencias de gasolina cayeron en 1,7 millones de barriles, a 257 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 17.000 barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujeron en 1,4 millones de barriles, a 174,5 millones de barriles, frente a la expectativa de un incremento de 2,4 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

https://www.larepublica.co/globoeconomia/las-existencias-de-petroleo-en-estados-unidos-aumentaron-en-la-ultima-semana-3019488

Ecopetrol informó que este fin de semana dará inicio a trabajos requeridos para reducir cantidad de azufre en unidad hidrotratadora de gasolina (Prime G) de Refinería de Barrancabermeja

ECOPETROLEstos trabajos, junto con otras obras complementarias que se llevarán a cabo en el transcurso de los próximos meses —según Ecopetrol— permitirán entregar gasolina de 50 partes por millón de azufre (ppm) en todo el país en 2021. “Una calidad superior a lo que exige la norma actual, anticipándose a los compromisos adquiridos para mejorar la calidad del aire en todas las ciudades de Colombia”, subrayó la compañía. Los trabajos de la unidad de Prime G —que consisten en mejoras tecnológicas en las partes internas de los reactores, mantenimiento de equipos y nueva formulación de catalizador— también maximizarán la producción de gasolina y ayudará a reducir las importaciones, tal como lo destacó Ecopetrol. En total, son 252 personas las que se vincularán a los trabajos, con una participación de mano de obra local del 94 %, lo que contribuirá a reactivar la economía y la generación de empleo en la región. La refinería, en conjunto con las empresas contratistas aliadas Ut Italco, Mourik, Axens e Insercor, ha definido rigurosos protocolos de bioseguridad con el propósito de proteger a los trabajadores y evitar la propagación del Covid-19. Debido al alto grado de especialización de los trabajos, Ecopetrol precisó que se requiere de un mínimo de personal extranjero, experto en cambio de catalizador. Esta actividad —añadió la compañía— la realizará la empresa internacional Mourik que acatando las disposiciones gubernamentales cuenta con la respectiva autorización expedida por la Alcaldía de Barrancabermeja. En total son 14 trabajadores foráneos quienes desde el pasado primero de junio se encuentran en cuarentena, tienen prueba negativa para Covid-19 y están alojados en las instalaciones del Club Miramar, al interior de la refinería, en donde permanecerán durante los 17 días que estarán en la ciudad.

https://www.valoraanalitik.com/2020/06/17/ecopetrol-mejorar-calidad-de-gasolina-de-la-refiner-a-de-barrancabermeja/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to