Inicio Mercado Petrolero Junio 18, 2019

Junio 18, 2019

Publicado el día 18/06/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 53,71 dólares por barril

BarrilesA las 10:00 de la mañana, los futuros del petróleo Brent, referencia para Colombia, suben 1,35 dólares, o un 2,23%, a 62,33 dólares por barril. Mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganan 1,80 dólares o un 3,37%, a 53,71 dólares. Los precios del petróleo suben con fuerza tras haber cerrado la sesión anterior con pérdidas y haber acumulado una disminución de su valor en alrededor de un 20 por ciento desde máximos de abril pasado, en parte debido a la preocupación por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y decepcionantes datos económicos.

https://www.portafolio.co/internacional/precios-del-petroleo-hoy-martes-18-de-junio-de-2019-530738

Más de 100 países siguen subsidiando los combustibles fósiles

NúmerosDesde 2015, alrededor de 40 países han emprendido algún tipo de reforma en los subsidios a los combustibles fósiles, pero estas ayudas continuaban existiendo en más de 112 países en 2017 (España entre ellos), y al menos 73 países aportan a este fin más de 100 millones de dólares cada uno. Lo dice la organización internacional REN21 en su informe Renewables 2019 Global Status Report, en el que pide acabar de una vez con estos subsidios si queremos cumplir con los objetivos climáticos. El mundo se abastece cada vez más con energía renovable, pero el inestable panorama de las políticas relacionadas con este sector frena su contribución a la reducción de emisiones de carbono y el cumplimiento de los objetivos climáticos y de desarrollo, según el informe Renewables 2019 Global Status Report, publicado hoy por REN21. Las energías renovables suministran actualmente más de un cuarto (26%) de la producción mundial de electricidad, pero las tendencias recientes muestran que se necesitan decisiones políticas más ambiciosas a lo largo de todas las actividades sectoriales para hacer que el sistema de energía renovable sea sostenible, según este informe, en el que se analiza el estatus mundial de las energías renovables. El estudio confirma que la capacidad eléctrica renovable instalada superó en 2018 a la generada por la energía nuclear y los combustibles fósiles combinados, por cuarto año consecutivo. Solo la energía solar fotovoltaica sumó 100 GW en 2018, suficiente como para cumplir con el 25% de la demanda de electricidad en Francia. Pero la falta de políticas ambiciosas y sostenidas para impulsar la descarbonización en los sectores de calor, frío y transporte se traduce en que los países no están maximizando los beneficios de la transición para su población, incluida la seguridad energética y una mejor calidad del aire. “Si los países eliminaran los subsidios a los combustibles fósiles, que impulsan un tipo de energía perjudicial para el sistema y la población, se produciría un avance clave”, sostiene Rana Adib, Secretaria Ejecutiva de REN21, y añade que “poner en marcha marcos normativos ambiciosos es fundamental para crear condiciones favorables y competitivas”.

https://www.energias-renovables.com/panorama/mas-de-100-paises-siguen-subsidiando-los-20190618

Petrobras reajustará precios del diésel y gasolina cuando el mercado lo requiera

Expendedor de combustiblePetrobras informó que a partir de ahora, los reajustes de precios de diésel y gasolina comercializados en sus refinerías  serán realizados sin periodicidad definida, de acuerdo con las condiciones de mercado y del análisis del ambiente externo, lo que permitirá a la compañía competir de manera más eficiente y flexible. La petrolera brasileña explica que la aplicación inmediata de esta revisión en la periodicidad de reajustes en los precios, aprobado por su  Directorio Ejecutivo, permitirá, por ejemplo, en el momento, reducir los precios del diésel acompañando las variaciones de los precios internacionales observadas en los últimos días. De igual manera aclara que se mantienen los principios que sostienen la práctica de precios competitivos, como precio de paridad internacional, márgenes para remuneración de los riesgos inherentes a la operación, nivel de participación en el mercado y mecanismos de protección vía derivados.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/petrobras-reajustar%C3%A1-precios-del-diesel-y-gasolina-cuando-el-mercado-lo-requiera

La Comisión Europea ha aprobado el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima

Imagen de relojLa Comisión Europea ha aprobado el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima elaborado por el Gobierno de Pedro Sánchez, con el que España se sitúa entre los países del bloque comunitario con los objetivos más ambiciosos en materia de renovables y eficiencia energética, aunque también pide más detalles sobre cómo pretende ejecutar su hoja de ruta hasta 2030. El vicepresidente del Ejecutivo comunitario para la Unión de la Energía, Maros Sefcovic, y el comisario de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, han presentado este martes los análisis de los planes climáticos de todos los Estados miembros para la próxima década. Las capitales deben ahora seguir las recomendaciones de Bruselas y presentar un documento definitivo antes de que finalice el año. A nivel general, Bruselas valora que el plan remitido por España se fija el objetivo de lograr una economía libre de emisiones netas de carbono para 2050, cubre todas las dimensiones y es “particularmente amplio” en cuanto a objetivos, contribuciones y medidas. Así, España se sitúa entre los cinco países del bloque comunitario que tienen unos objetivos más ambiciosos en materia de energías renovables, junto con Dinamarca, Estonia, Lituania y Portugal. La Comisión, en concreto, recomienda al Gobierno “apoyar el gratificante nivel de ambición” del 42% “mediante políticas y medidas detalladas y cuantificadas”. También sugiere a España establecer objetivos intermedios para 2022 y 2027, además del existente para 2025, y “facilitar información detallada sobre medidas destinadas a reducir la carga administrativa y sobre los marcos facilitadores para el autoconsumo de energías renovables”. En cuanto a la eficiencia energética, el análisis del Ejecutivo comunitario sitúa a España entre los pocos países del bloque que han planteado una contribución “suficiente”, junto con Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Francia. En este ámbito, el documento pide a España “estudiar más a fondo cómo deberían desarrollarse las medidas actuales para alcanzar los objetivos de ahorro energético” y tener “debidamente en cuenta los desafíos que supone un salto tan significativo”.

https://www.levante-emv.com/cambio-climatico/2019/06/18/europa-avala-plan-climatico-elaborado/1890883.html

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to