Inicio Mercado Petrolero Junio 19, 2019

Junio 19, 2019

Publicado el día 19/06/2019

Wall Street Journal

Petróleo a 53,89 dólares por barril

Barril de petróleoLos precios del crudo retrocedían levemente el miércoles, tras datos que sugirieron un declive menor del esperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos y contrarrestaron el respaldo prestado por las esperanzas de un acuerdo comercial entre Washington y Pekín. A las 1113 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent perdían 44 centavos, o un 0,71%, a 61,70 dólares el barril. Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos bajaban 1 centavo, o un 0,02%, a 53,89 dólares el barril, tras apuntarse en la víspera su mayor avance diario desde principios de enero.

https://mineriaenlinea.com/2019/06/crudo-baja-por-datos-de-inventarios-eeuu-que-contrarrestan-esperanzas-de-acuerdo-comercial/

En Estados Unidos: Bajan los inventarios de crudo, gasolina y destilados

Barriles de crudoInvesting.com. Los inventarios de petróleo crudo estadounidense descendieron más de lo esperado la semana pasada, según datos oficiales publicados este miércoles. La Administración de Información Energética anunció en su informe semanal habitual que los inventarios de petróleo crudo descendieron en 3,11 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 14 de junio. Las previsiones habían hablado de un descenso de los inventarios de 1,08 millones de barriles, tras el aumento de 2,21 millones de barriles de la semana anterior. El informe indicaba también que los inventarios de gasolina descendieron inesperadamente en 1,69 millones de barriles, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de 0,94 millones de barriles, mientras que los de petróleo destilado descendieron en 0,55 millones de barriles, frente a los pronósticos que hablaban de un aumento de 0,71 millones.

https://es.investing.com/news/commodities-news/las-reservas-de-crudo-de-eeuu-bajan-en-311-m-de-barriles-eia-1896663

Reportan nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano

Mapa del PerúRedacción EC. La mañana del miércoles se reportó un nuevo derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuanoo (ONP), operado por la empresa Petro-Perú en la región Loreto. Según información preliminar, la fuga del crudo ocurrió en la comunidad nativa Nuevo Progreso, en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón. La información fue confirmada a El Comercio por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la empresa Petro-Perú. El OEFA indicó que un equipo se está dirigiendo a la zona para constatar el área impactada por el petróleo. Por su parte, Petro-Perú indicó que emitirá un comunicado en las próximas horas.

https://elcomercio.pe/peru/loreto/loreto-reportan-nuevo-derrame-oleoducto-norperuano-noticia-646981

Petrobras acordó con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que venderá antes del 31 de diciembre de 2021 ocho refinerías de petróleo

PetrobrasEl Ministerio de Minas y energía de Brasil informó que Petrobras acordó con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que venderá antes del 31 de diciembre de 2021 ocho refinerías de petróleo ubicadas en el Sur, Sudeste, Norte y Nordeste, y activos relacionados con el transporte de combustible. Actualmente, Petrobras posee el 98% de participación en el segmento de refinación y la competencia queda a cargo de importación y empresas con baja expresividad en el territorio brasileño. Esto explica que se tome esta medida para estimular la competencia en el mercado nacional de refinación, hasta entonces explotado casi integralmente por Petrobras. “Se trata de un nuevo marco para el sector de refinación brasileño. Al final de ese proceso, se espera que la estructura de mercado de esa actividad económica favorezca la competencia y la competencia entre los agentes regulados, condición para atraer inversiones y expansión de la capacidad instalada del refino nacional “, afirmó el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque. Las unidades en venta son: Refinería Abreu y Lima, en Pernambuco; Unidad de Industrialización de Esquisto y Refinería Presidente Getúlio Vargas, ambas en el Paraná; Refinería Landulpho Alves, en Bahía; Refinería Gabriel Passos, en Minas Gerais; Refinería Alberto Pasqualini, en Rio Grande do Sul; Refinería Isaac Sabbá, en el Amazonas; y Refinería Lubricantes y Derivados de Petróleo del Nordeste, en Ceará.

http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/petrobras-vender%C3%A1-8-refiner%C3%ADas-de-petr%C3%B3leo-y-activos-de-transporte-de-combustibles

El Banco Interamericano de Desarrollo atribuye el desplome de 26% de las exportaciones de Venezuela la continua caída de la producción petrolera en PDVSA

Porcentajes(ALN). El Banco Interamericano de Desarrollo atribuye el desplome de 26% de las exportaciones de Venezuela la continua caída de la producción petrolera en PDVSA y al “factor restrictivo de las sanciones de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones de crudo”. El último estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apunta que las exportaciones de Venezuela disminuyeron 26,2% en los primeros tres meses de 2019, respecto al mismo periodo de 2018. El principal problema, apunta el BID, es la situación del sector petrolero. La principal fuente de divisas de Venezuela vive el peor momento de su historia. Las últimas cifras producción por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) advierten de una producción de apenas 732.000 barriles al día, cuando antes del chavismo la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) superaba los tres millones diarios. A la crisis sistémica del sector petrolero hay que sumarle el agravante de las sanciones. “El factor restrictivo de las sanciones de Estados Unidos, principal destino de las exportaciones de crudo”, explica el BID. Agrega el organismo que Venezuela, el país con mayores reservas probadas de petróleo, ya no le saca provecho ni a los altos precios del crudo. “La mejora en el precio del petróleo -el principal producto de exportación- se vio contrarrestada por una fuerte contracción de los volúmenes despachados”. Los volúmenes, indicador que mide la cantidad total de material despachado, cayeron 29% en 2018 y más de 20% en los tres primeros meses de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior.

https://alnavio.com/noticia/19095/economia/bid:-el-desastre-de-pdvsa-derrumba-las-exportaciones-de-venezuela.html

 

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to