Inicio Mercado Petrolero Junio 20, 2019

Junio 20, 2019

Publicado el día 20/06/2019

Wall Street Journal

El crudo de Texas cierra con una alza del 5,4% por tensión entre Estados Unidos e Irán

Precio del crudoNueva York, (.). El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una fuerte subida del 5,4 % y quedó en 56,65 dólares el barril debido a las preocupaciones a una restricción del suministro de crudo desde Oriente Medio por las tensiones entre Estados Unidos e Irán en el estrecho de Hormuz. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en julio avanzaron 2,89 dólares con respecto a la sesión previa.

https://es.investing.com/news/commodities-news/el-crudo-de-texas-cierra-con-una-alza-del-54-por-tension-entre-eeuu-e-iran-1897094

Pemex concluirá rehabilitación de sus seis refinerías en 2020

PemexLeón, Gto. Las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) operarán al 90% de su capacidad en 2020 gracias a que se llevan a cabo compras por alrededor de 7,000 equipos de refacciones a lo largo de este año, dijo la titular de Energía, Rocío Nahle, quien además explicó que hay 500 evaluaciones de impacto social pendientes para proyectos de infraestructura energética en el país y que la nueva refinería de Dos Bocas no tiene riesgo de inundaciones, como previno la petrolera estatal en la manifestación de impacto (MIA) que envió a la Agencia de Seguridad Energética y Ambiental (ASEA). En entrevista al concluir su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo 2019, la funcionaria aclaró que la primera fase del plan de refinación -que según el gobierno federal cuenta con recursos por al menos 25,000 millones de pesos para este año- consiste únicamente en rehabilitaciones de la infraestructura existente, con lo que se podrá llegar a un proceso de más de 1.4 millones de barriles diarios de crudo el próximo año, luego de que en lo que va del 2019 se han procesado 560,00 barriles diarios de petróleo, con la utilización promedio de 35% de la capacidad instalada del sistema.

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Pemex-concluira-rehabilitacion-de-sus-seis-refinerias-en-2020-Nahle-20190620-0049.html

En España: Abrirán la primera estación de repostaje de hidrógeno

HidrógenoToyota, Enagás y Urbaser abrirán la primera estación de repostaje de hidrógeno de España. Estará ubicada en la zona de norte de Madrid y dará servicio a una flota de 12 unidades del Toyota Mirai, uno de los coches de hidrógeno más vendidos del mundo. Enagás promoverá la apertura de más estaciones de repostaje de hidrógeno. A pesar de que en determinados países como en Japón el hidrógeno ya es una opción factible de movilidad sostenible, lo cierto es que en otros lugares como en España, la tecnología de la pila de combustible está en pañales. Y no es debido a que no existan vehículos en el mercado propulsados por este combustible alternativo. Se trata básicamente de la falta de infraestructura. Toyota es una de las marcas que más fuerte está apostando por el hidrógeno como alternativa a los coches eléctricos de batería. Es más, el fabricante japonés puede presumir de tener en su gama uno de los vehículos de hidrógeno más populares. El Toyota Mirai. Ahora, la marca va un paso más allá y se ha aliado con Enagás y Urbaser para apertura de una estación de repostaje de hidrógeno en Madrid.

https://www.motor.es/noticias/toyota-repostar-hidrogeno-en-madrid-201958463.html

El peligro de las emisiones contaminantes es muy real. ¿Estamos haciendo lo suficiente?

Contaminacion en la ciudadLas evidencias climáticas son cada vez mayores en nuestro planeta. Los últimos años han sido los más calurosos desde que se llevan registros, fenómeno asociado al hecho de que año a año aumentan las emisiones globalmente contaminantes. Por esta razón los científicos nos alertan expresando que enfrentamos el peligro de cruzar fronteras críticas que pondrían en riesgo las condiciones ambientales que hicieron posible el desarrollo de la humanidad en esta Tierra. En muchos países crece la preocupación por estas emisiones, no solamente por el fenómeno del calentamiento global, sino también por el impacto negativo de estas emisiones sobre la salud humana debido a la contaminación atmosférica. En los últimos años se han hecho muchas propuestas para reducir estas emisiones globalmente contaminantes, como por ejemplo la declaración de los “economistas sobre los dividendos del carbono”. Esta declaración fue firmada por 3333 economistas norteamericanos, incluyendo a cuatro ex presidentes de la Reserva Federal, 27 ganadores de Premios Nobel y dos ex secretarios del Tesoro. Esta propuesta se centra en la implantación de un impuesto al dióxido de carbono que aumenta gradualmente, comenzando por los 40 dólares por tonelada. Para evitar un aumento de la presión fiscal tributaria, se propone también un dividendo periódico que se devuelve igualitariamente a todos los habitantes, con liquidaciones trimestrales. La propuesta apunta a universalizar este tributo ambiental, que reconoce el costo de esta externalidad negativa, que aún no está incorporada al sistema de precios de las economías de mercado.

https://www.infobae.com/opinion/2019/06/20/el-peligro-de-las-emisiones-contaminantes-es-muy-real-estamos-haciendo-lo-suficiente/

RECOPE

Personalizar experiencia

Por favor, seleccione el perfil con el que mejor se identifique, para que los contenidos del portal se adepten a sus necesidades.

Cerrar sección cambiar mi perfil
Estás en la sección de búsqueda. Presione TAB para continuar
cerrar sección de búsqueda
Cerrar sección accesibilidad

Menú Principal

Explore el contenido del sitio.

Herramienta de Búsqueda

Realice búsquedas en todo el contenido.

Menú de Contactos

Envíe sugerencias o contacte alguna dependencia.

Elegir Perfil

Personalice su experiencia de usuario.

Navegar en Portada

Desplácese por las secciones de la portada.

Share to