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Junio 22, 2020

Publicado el día 22/06/2020

Wall Street Journal

Petróleo a 39,48 dólares el barril

PetróleoEl precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,68 %, hasta 39,48 dólares el barril, en medio de un aumento global de contagios de COVID-19 que hace temer de nuevo por la demanda del «oro negro». A las 09.15 hora local (13.15 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en julio restaban 27 centavos respecto a la sesión previa del viernes, cuando el Texas subió un 2,3 %, cerrando una ganancia semanal cercana al 11 %.

https://www.eldiario.es/economia/petroleo-Texas-bajada-global-COVID_0_1040796530.html

Bank of America prevé recuperación de la demanda de petróleo

Petróleo y dineroBank of America (BofA) Global Research subió su pronóstico de precios del petróleo en 2020 y 2021, a medida que la demanda se recupere de los cierres vinculados al coronavirus, tras un menor suministro por el acuerdo de reducción del bombeo de OPEP+ y ante la reducción del gasto de capital de los productores. El banco calcula que el Brent promediará 43.70 dólares el barril en 2020, por sobre su estimación anterior de 37 dólares. Para 2021 y 2022, el banco pronostica precios promedio de 50 y 55 dólares, respectivamente. Para el WTI, BofA espera un precio promedio de 39.70 dólares por barril este año, en comparación con los 32 dólares que proyecto anteriormente, y precios promedio de 47 dólares en 2021 y 50 dólares en 2022. “Mientras avanzamos al próximo año, creemos que la demanda de transporte podría recuperarse a un ritmo más rápido de lo que anticipamos”, dijo el banco en una nota fechada el viernes. “También creemos que OPEP+ probablemente retendrá mayores volúmenes de suministro de lo que anticipamos hace tres meses”.

https://www.forbes.com.mx/mundo-bofa-preve-recuperacion-demanda-de-petroleo/

En Colombia: La producción de petróleo mermará por la pandemia

Mapa de ColombiaLa mayor cotización de los precios internacionales del petróleo, así como la gradual reactivación de las actividades no serán suficientes para que la industria petrolera presente un buen balance a final de año. Según el balance del Ministerio de Minas y Energía, la producción petrolera no sobrepasaría 820.000 barriles diarios en 2020, una cifra que traduciría en una caída de 7% frente a 886.000 barriles que se lograron el año pasado. La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, confirmó que el dato cerrará entre 750.000 y 820.000 barriles. La funcionaria destacó que la pandemia no solo tuvo un impacto en los hidrocarburos, sino también en la minería y la energía, y advirtió que en junio se prevé una estabilización. “El promedio mensual que tenemos hasta el 26 de mayo, es de 731.000 barriles, inferior a lo que tuvimos en abril. Sin embargo, vemos un signo de estabilización de 720.000 barriles para junio”, destacó Suárez. En el último informe de Campetrol se advierte que en mayo se llegó a tan solo 43 taladros activos, una caída anual de 68 % frente al quinto mes de 2019. En el análisis del gremio, destacan que la coyuntura de  los precios bajos y las restricciones a la movilidad afectaron las operaciones de la industria. Este mismo panorama, incluso, se vio a nivel internacional, en donde se registró una desactivación de 338 equipos frente al mes anterior. El presidente del gremio, Germán Espinosa, aseguró que esperan que haya una gradual recuperación en los próximos tres meses. “Con la recuperación de los precios y los protocolos de bioseguridad esperamos que, en adelante, se presente una ligera tendencia de recuperación, que se mantendría en lo que resta del año”. En medio del escenario de incertidumbre que presenta la industria, desde el Ministerio confirmaron que los aportes del sector serán claves. La ministra destacó que tienen 35 proyectos clave en los sectores de energía, minería e hidrocarburos, que generarán $37 billones en inversión, cerca de 53.000 empleos y un poco más de $29 billones en regalías para la economía nacional.

https://www.laopinion.com.co/economia/la-produccion-de-petroleo-mermara-por-la-pandemia-198382#OP

En Yemen: Colas kilométricas de vehículos se repiten este lunes ante las gasolineras

Mapa de YemenREDACCIÓN. Saná, (EFE). Colas kilométricas de vehículos se repiten este lunes ante las gasolineras de las zonas de Yemen controladas por los hutíes – en el norte y el oeste del país-, debido a una creciente crisis de abastecimiento de combustible de la que los rebeldes acusan a la coalición árabe liderada por Arabia Saudí. En Saná, conductores como el taxista Ibrahim Abas, aguardan desde hace días en una de esas colas a la espera de conseguir combustible. Abas se quedó sin gasolina hace tres días, entonces tuvo que empujar su coche 700 metros hasta llegar a una gasolinera y allí sigue esperando dentro de su vehículo día y noche con su taxi amarrado al siguiente coche de la cola para avanzar hasta que logre llenar el tanque. «La cola es demasiado larga y la gasolinera solo bombea durante cuatro horas al día», dijo a Efe Abas. Otros conductores resignados tuvieron que dejar el coche en la fila y volver a casa en transporte público. «Si vamos a tener que esperar dos o tres, o incluso cinco días más para repostar, vamos a hacerlo porque no hay otra opción», dice a Efe Amr Ali al Saiaari, de 18 años, que se turna al volante con su padre para no perder el sitio en la kilométrica cola en la que llevan atrapados un día entero. La Compañía de Petróleo del Yemen, controlada por los hutíes, aseguró ayer en un comunicado que la alianza árabe mantiene retenidos desde hace más de tres meses unos 15 buques con cerca de 420.000 toneladas de gasolina y diésel que debían haber descargado en el puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo. «El sufrimiento de la gente yemení se ve agravado por la continua confiscación de barcos con derivados del petróleo por parte de la coalición», denunció la petrolera. El país, golpeado de tanto en tanto por crisis de combustible de diversa intensidad a causa del conflicto que desde hace cinco años enfrenta a los rebeldes con el Gobierno reconocido internacionalmente, importa el 70 % de su comida y gasolina a través de Al Hudeida, controlada por los hutíes. En un acuerdo firmado en diciembre de 2018 con el Gobierno, los hutíes se comprometieron a retirarse y ceder el control del estratégico puerto y otros dos cercanos, pero a día de hoy ese punto del pacto no se ha cumplido y se producen frecuentemente incidentes protagonizados por barcos. La compañía precisó en su nota que las existencias de combustible se encuentran en un punto «crítico» y resultan insuficientes para abastecer «los sectores vitales», por lo que los servicios están suspendidos.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200622/481910364665/colas-kilometricas-para-conseguir-combustible-en-el-yemen-bajo-control-huti.html

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